lunes, 14 de mayo de 2018

Tragamanzanas

Tenía muchas, muchas ganas de hacerme con estos dos libros pero siempre, por una u otra circunstancia, no había podido comparalos.

Hace una semana estuve en la Feria del Libro de Chinchón y allí estaba el puesto de la Editorial Tragamanzanas con sus "Libros Snack" y no lo dudé ni un momento.

Los Libros Snack son libros en pequeños formato, completamente iguales al formato original, perfectos para llevar en el bolso, en el coche o incluso para regalar en cumpleaños, bautizos... La colección está formada por siete títulos en total con un precio de 2€ cada libro.

- Un animal mágico.
- Stracciantela.
- Palomitas.
- ¿Qué le pasa a la luna?.
-  La Tor Atul.
- La niña, un conejo y su nave.
- ¡No te manches!

Nosotros cogimos Un animal mágico y Stracciantela, que son de los que voy a hablaros.

 Un animal mágico de Sara Nicolás y Óscar Rull con ilustraciones de Daniel Estandía de la Editorial Tragamanzanas.

¿Qué puedo decir de este libro que no se haya dicho ya? Es un libro original, divertido, con una historia muy especial que engancha desde la primera frase y que, simplemente, es maravilloso.

Carmen es una simpática mosca que está convencida de ser un unicornio, y por ello nos va explicando cómo es la vida y la costumbre de estos mágicos animales. Nos enseñará cómo duermen, cómo juegan e incluso nos presentará a Tritón: su inseparable amigo.




"Hola, me llamo Carmen y soy un unicornio". Esta frase, con la que empieza el libro, es pronunciada por la protagonista de la historia una fantástica mosca que tiene piensa realmente que es un unicornio. Desde ese momento la historia está cargada de momento hilarantes que cautivaran a grandes y pequeños. Al finalizar el cuento es muy difícil que el lector no se haya enamorado de Carmen, por su inocencia y su forma tan especial de ver la vida.

Stracciantela de Sara Nicolás y Óscar Rull con ilustraciones de Laia Carrera de la Editorial Tragamanzanas.

Sara y su compañero Uyu nos enseñarán paso a paso como hacer un rico helado de stracciatella. Una divertida receta que necesita ingredientes tan extraños como babas de gusano, un caldero de bruja o viajar hasta la selva para coger algunas semillas de chocolate.

Un libro que hay que leer a ritmo de Tarantela, el baile del sur de Italia, y que está escrito en rima. Alegre, divertido y muy sonoro permite cantar o leer mientras se realiza una receta sonora y muy singular.

Adjunta una pequeña partitura para que los lectores conozcan la melodía.



Alegre, alegre va cantando.
Cocina, cocina va cocinando.
¡Stracciantela, stracciantela!
al ritmo de la tarantela.



Por supuesto ambos libros los tenéis en formato grande.
Me parecen libros geniales, ambos muy divertidos, que captan la atención lector desde el principio y que incitan a ser leídos una y otra vez.

Se han ganado un rincón muy especial de nuestra librería y pronto los incorporaré a las sesiones de cuentos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...