lunes, 12 de febrero de 2018

Nuevas historias de ¡Arre, caballo!

Me gusta mucho la colección ¡Arre, caballo! de Combel, tiene títulos que me resultan muy divertidos tanto para leer en casa como para contar en las sesiones de cuentos.

Hoy os vengo a mostrar tres novedades, aunque una es de la colección Trote, que me han encantado.



¿Sabes qué es? de Elisenda Roca y Christian Inaraja de la Editorial Combel.

En pequeño formato, con letra mayúscula y cartoné este libro, perfecto para los más pequeños, nos invita a jugar y a descubrir que se esconde detrás de cada ilustración.
¿Eso que parece una enorme roca lo será?, y ¿eso que flota en el ríó?, ¿será un tronco?...

Porque los libros no sólo sirven para leer sino también para jugar.










 ¡La más grande del mundo! de Lilith Moscon y Francesco Chiacchio de la Editorial Combel.

Al igual que el libro anterior es un cuento en pequeño formato, con letra mayúscula y en cartoné que sigue el patrón del texto encadenado que tanto gusta a los pequeños lectores.

Una mosca se ve reflejada en el lago y piensa que es ¡la más grande del mundo!, hasta que llega una salamandra y le dice que es ella, pero entonces llega un mirlo, y luego un gato... y así hasta que por fin algo enorme les muestra quién es de verdad ¡la más grande del mundo!





Girar a la tortuga de Susanna Isern y Pep Montserrat de la Editorial Combel

Este libro es de la colección Trote, para los lectores que ya van conociendo algunas letras. Sigue teniendo letra en mayúscula aunque su formato es algo más grande y no está hecho en cartoné sino en páginas normales.

Una historia que va a triunfar por el método acumulativo que sigue. Tortuga se ha dado la vuelta y ahora no puede volver los pies a la tierra. Por allí pasa zorro e intenta ayudarla "ayeeeee" pero tortuga apenas se mueve. Entonces pasa marmota y...zorro empuja fuerte, marmota empuja con ganas.... pero tortuga apenas se mueve. Página a página se van sumando otros animales que intentan ayudar (sumando fuerzas) para salvar a la pequeña tortuga.

Un libro muy divertido que muestra lo importante que es el trabajo en equipo y la ayuda de los amigos para conseguir todo aquello que nos propongamos y que la fuerza más diminuta siempre es bienvenida.

Y estas son mis tres recomendaciones de hoy, espero que os hayan gustado. En Instagram os leer alguno de ellos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...