lunes, 20 de noviembre de 2017

Cinco cuentos en cartoné que triunfan

Los libros en cartoné son perfectos para los más pequeños de la casa. Páginas gruesas y resistentes que se adaptan a sus manitas y que les ayudan a uno de los primeros ejercicios/movimientos de psicomotricidad fina: el pasar páginas.



Hoy os voy a recomendar 5 novedades en este formato que me han encantado y que ya estoy usando en mis sesiones con bebés.

 Buenas noches de Meritxell Martí & Xavier Salomó de la Editorial Combel.

Este libro en cartoné invita a los más pequeños a irse a la cama. Un recorrido por las rutinas nocturnas que permiten al lector irse despidiéndose y dar las buenas noches a la luna, a las estrellas, al árbol... Además cuenta con lengüetas que se deslizan hacia abajo y que van cerrando los ojos de las ilustraciones de cada página.

Al anochecer, la luna viene para inspirar nuestros sueños.¡Chist! ¡Hay que irse a dormir!










 Buenos días de Meritxell Martí & Xavier Salomó de la Editorial Combel.

Un libro que completa al anterior y que da los buenos días a papá, al despertador, al sol, al gallo mañanero. También cuenta con el mismo sistema de lengüetas que el anteior.

¡Buenos días! El Sol asoma por el horizonte y empieza un nuevo día. ¡Es hora de levantarse!









 ¡Muac! la historia de un beso verde de Imapla editado por Milrazones

¡Qué bueno es este libro!, ¡me fascina!. una historia sencilla contada de una forma muy divertida en la que intervienen animales, sonidos de animales y muchos besos. ¿Qué más se puede pedir?

No todas las ranas son iguales. La protagonista de la historia creada cazó al vuelo un beso en un jardín; para más señas, era también verde. Pero no se lo apropió, sino que lo compartió. Ahí no quedó la cosa. El beso siguió su camino y se encontró con un pollito, un pato, un gallo, un gato, un perro y una niña. ¿Dónde terminará el beso?





Abrazos para ti de Phillis Gershator y Mim Green con ilustraciones de David Walker de la Editorial Corimbo.

Este libro no es una novedad pero sí su formato en cartoné.

La historia es muy tierna, con unas ilustraciones bellísimas que invitan a los lectores a abrazarse una y otra vez. Una delicia de libro perfecta para leer antes de irse a la cama y terminar el día con ¡abrazos de oso! Libro rimado que permite algo muy importante a la hora de contar cuentos a niños pequeños, el contacto físico entre el adulto y el bebé. Jugar a hacerse cosquillas, darse abrazos, caricias, besos... es una de las mejores formas de completar la lectura de estos cuentos.



Desde el momento en el que conejito se despierta por la mañana hasta que salga la luna y brillen las estrellas, cada hora incluirá un cálido abrazo. 

A las dos o a las ocho…

Aunque llueva o nieve…
Comando estás mimoso…
¿Sabes lo que quieres?
¡ABRAZOS DE OSO!



¡Puff! de Margarita del Mazo y Cecilia Moreno de Miau de Cartón de la Editorial Jaguar.

Los que me leéis o vais a mis sesiones de cuentos sabéis que los libros de Margarita son un imprescindible en mis contadas y este no iba a ser menos.

Un libro muy divertido que habla de pedos y que ilustra maravillosamente bien, como siempre, Cecilia.

Pedos silenciosos de sirena, ruidosos como el del camión, gigantes que aplastan elefantes y, por supuesto, pedos olorosos.




¿Qué os parecen las propuestas?




No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...