lunes, 30 de octubre de 2017

¡Saca al artista que llevas dentro!

Buenos días, empezamos nueva semana, casi nuevo mes y nuevo horario. ¡Feliz lunes a todos!

Hoy os traigo dos novedades de literatura infantil enfocadas más al arte y al juego que a la propia lectura y que nos han gustado mucho.

Museo en pijamarama de Michaël Leblond y Frédérique Bertrand de la Editorial Kalandraka.

No es la primera vez que os recomendar un libro en este formato, no creo que sea la última, porque no sólo resultan libros divertidos sino también muy llamativos.

El ombro cinéma es una antigua técnica de animación formada por dibujos estriados que al pasar un acetato con rayas por encima crea una sensación de movimiento. La imagen se mueve (de izquierda a derecha y viceversa) dando lugar a una ilusión óptica de movimiento.

El protagonista de estas historias es un peque que una vez que se duerme se adentra en los lugares más divertidos en busca de nuevas aventuras. Esta vez irá al museo y allí, con la ayuda del lector, escapará del vigilante, admirará cuadros de cera, pintará e incluso tendrá que estar atento a los engranajes del reloj... Mientras pasamos las páginas podremos descubrir que las obras en las que se basa este libro-juego pertenecen al gran Miró, Calder o Mondrian acercando al lector al impresionismo y al are abstracto.




La segunda propuesta va dirigida a todos los pequeños artistas...

El arte ¡menuda cochinada! Pequeño manual de la mancha bien hecha de Sadrine Andrews de

Manchas las hay de muchas clases. Pequeñas, grandes, poquita cosa, enormes, de todos los colores y de todas las formas. Las hay de nacimiento (como los lunares o las pecas) o adquiridas (como las verrugas), ¡están por todas partes! Rara vez apreciadas por los padres las manchas hacen las delicias de los  niños ... y de los artistas.

Este libro puede considerarse casi un 'cuaderno de pintura' que invita a los lectores a crear dibujos utilizando como base manchas de diferente tipo. ¿Divertido verdad?

En las diferentes propuestas de este auténtico tesoro literario no sólo nos muestran diferentes técnicas de pintura sino que también introduce a los niños en el conocimiento de artistas reconocidos como Miró, Mark Rothko, Sam Francis o Calder.



Al principio del libro nos sugieren el material que vamos a necesitar para poder hacer "correctamente las manchas" como cinta adhesiva, jeringa, globos, sal gorda o pinturas en diferente formato.




Cada propuesta se divide:
- En una doble página donde se habla de la macha con la que se va a jugar. "Mancha gota", "mancha escurrida", "mancha nube"... y la técnica para conseguirla.
- En la siguente doble página nos muestra el artista que utiliza en sus cuadros esa técnica y una hoja entera para que nosotros hagamos nuestra obra de arte con unas instrucciones sencillas y claras.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...