lunes, 2 de octubre de 2017

Los nuevos pop-up de Combel

Cuando piensas en libros pop-up inmediatamente te viene a la cabeza la Combel Editorial. Son sus libros más conocidos, los más emblemáticos y de los que, me arriesgo a pensar, están más orgullosos.

Los pop-up por un lado son libros sorprendentes que al abrirlos se despliegan (de una u otra forma) creando un mundo mágico que atrapa al lector desde el principio, pero por el contrario tienen como inconveniente que suelen ser libros delicados.

Contar historias acompañados de alguno de estos libros es un éxito asegurado, tenerlos en casa es también muy recomendable pero siempre teniendo muy presente que son libros que hay que cuidar.

Hoy os traigo dos novedades de este tipo de libros:

La avellana de Anne-Forence Lemasson y Dominique Ehrhard de Combel Editorial.

"Este año ha nevado antes de tiempo. El invierno ha pillado a todo el mundo desprevenido. Ni la ardilla se lo esperaba. Ha tenido el tiempo justo para reunir las provisiones necesarias. ¡Vaya! Se le ha escapado una avellana. El ratón la habría mordisqueado con mucho gusto, pero tiene mucho frío y se aleja corriendo para refugiarse en algún lugar calentito..."

Un libro perfecto para contar en invierno, de entre sus páginas rodeados de palabras surgen ardillas, ratones, cuervos e incluso gatos... la avellana mientras desaparece entre capas y capas de nieve para volver a brotar en primavera.

El final es, simplemente, mágico.






Un libro muy bonito, con ilustraciones sencillas, fondos claros y simples sin grandes estridencias y un texto muy cuidado. Una historia sobre el ciclo de la vida y el paso del tiempo.

Una verdadera joya para los amantes de este tipo de libros.

Te amo de David A. Carter de Combel Editorial.

Si os gustan los pop-up conoceréis de sobra a David A. Carter, uno de los ilustradores de este tipo de cuentos más importantes.

Te amo es un nuevo libro de este maravilloso autor que en realidad es casi una recopilación de las hojas más conocidas de algunos de sus otros títulos.

En estos libros el texto es practicamete inexistente y nada relevante. Lo importante es disfrutar con los pop-up y, en este caso, encontrar el corazón en cada doble página.







¿Os gustan?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...