lunes, 9 de octubre de 2017

De ratones y letras

Hoy os traigo dos novedades de Editorial Juventud que me han encantado.

La ruta extraordinaria del Ratón Cartero de Marianna Dubuc de Editorial Juventud.

Como cada mañana, el Ratón Cartero se levanta para hacer el reparto, pero hoy en lugar de subir a su furgoneta de correos despega en un cohete... El ratón reparte la correspondencia en el país de los caramelos, el reino de las sirenas, el país de los monstruos e incluso más allá de las nubes. ¡Nada detiene al Ratón Cartero cuando trata de repartir sus cartas!

Esta nueva aventura del Ratón Cartero permitirá a los lectores llegar a lugares mágicos repletos de monstruos, sirenas o unicornios.

Este fabuloso álbum ilustrado está repleto de detalles que permiten no sólo leer la historia sino también jugar a buscar y encontrar pequeñas ilustraciones que se esconden entre sus páginas. ¿Quién será capaz de encontrar un helado derretido?, ¿y el mensaje en una botella?, ¿y el tenedor? ¿y un paraguas azul?.





Historias de aventuras donde el pequeño protagonista siempre consigue completar sus retos descubriendo nuevos amigos.

Abecedario escondido de Imapla de Editorial Juventud

Los libros abecedarios son un recurso fabuloso para conocer las letras e identificar nuevas palabras. hay tantos tipos como ilustradores y diseñadores, pero hoy os voy a enseñar uno muy especial de Imapla.

La particularidad de este libro es que las letras forman parte de la ilustración y no necesariamente representando objetos que empiezan por ellas.

El pequeño lector podrá ir hasta la luna subido en una A. seguir el camino que lleva de la casa azul a la roja a través de la G, descubrir que el Yeti juega al escondite en la M o que Rita espía el cielo desde una R.

Además nos permite jugar con las letras e imaginar otros muchos escenarios donde esconderlas, una estupenda actividad lectora para los mas pequeños que podemos hacer en casa o en el colegio.




¿Qué os parecen las propuestas?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...