martes, 5 de septiembre de 2017

Piratoons


Cuenta una antigua leyenda que aquel pirata que ose embarcarse en el Diente de Pelícano logrará gloria y riquezas allá donde vaya. No hay que temer al mar bravío pero si a los mercenarios y piratas contrincantes que harán todo lo posible para robarte tu tripulación y si te descuidas incluso las banderas y los cañones. Suelten amarras por que la aventura está a punto de comenzar, ¿eres un gallina o el más valiente de todos los piratas?



Piratoons es un juego de Abba Games pensado para entre 2-4 jugadores, mayores de 8 años, y cuyas partidas tienen una duración aproximada de 30 minutos.

Su objetivo es muy claro: construir el barco más grande, más rápido y mejor equipado que el resto de piratas para lograr ser el bucanero más feroz de toda alta mar.

Si por algo llama la atención el juego es por su calidad excepcional y el impresionante diseño que tiene. Reconozco que es uno de los juegos de mesa más bonitos a los que hemos jugado últimamente y además es muy divertido, ¿qué más se le puede pedir?

Antes de comenzar la partida a cada Capitán pirata se le entrega la proa y la popa de su barco, 6 marineros y tres doblones.



Las partidas se dividen en varias fases: llenar el tesoro, fase de saqueo, pago de marineros desempleados, reparto de botín, subasta, montaje y conexión de losetas.




Estas seis fases se repiten hasta agotar las fichas de equipamiento y losetas de barco. En total ocho rondas, que aunque parece que son muy complicadas en apenas dos minutos, cada una, están terminadas.

El fin de la partida es cuando se terminan las losetas y hay que comprobar la puntuación (para mí lo más engorroso que tiene el juego). Hay muchas cosas que suman puntos, el número de doblones que se tiene, si es el barco más rápido, mejor equipado, con más tripulación...



Es juego como digo muy divertido pese a que parece lioso, muy bien diseñado y que es más divertido cuantos más jugadores jueguen, es decir es más divertido con 4 piratas que con 2 o 3. 


¿Estáis dispuestos a surcar los mares y descubrir la leyenda del Diente del Pelícano?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...