martes, 12 de septiembre de 2017

Deja que me equivoque



Mientras estaba de vacaciones en Asturias escribí en Instagram este pequeño texto:

Quiero correr muy rápido aunque me caiga y me raspe las rodillas.
Quiero saltar las olas aunque el agua este fría y pueda constiparme.
Quiero trepar a los árboles aunque en el intento me clave alguna astilla.
Quiero jugar entre la hierba aunque me pique algún bicho.
Quiero mirar al cielo estrellado y pedir un deseo a una estrella fugaz aunque luego no se cumpla.
Quiero comer helado aunque me duela la tripa o me manche mi vestido nuevo.
Quiero saltar charcos y bailar bajo la lluvia aunque acabe empapada.
Quiero tener mil aventuras que contar, porque aunque el camino esté lleno de peligros, el no vivirlas me dejaría sin diversión.

Esto no lo escribí pensando en mí, sino en mi niña pequeña, y es que a ningún padre le gusta que su hijo se caiga, se lastime, se ponga enfermo o simplemente se raspe las rodillas pero creo que es necesario “soltar un poco de cordel”

No podemos tener a nuestros niños aislados del mundo por miedo a que se hagan daño porque no sólo les estaremos trasladando un miedo atroz a todo lo que les rodea, una paranoia, sino también les estaremos privando de vivir. Les estaremos quitando la experiencia de la vida, el equivocarse y rectificarse, la emoción de las aventuras… nos cansamos de gritar a los cuatro vientos que se aprende más experimentando pero luego no dejamos que lo hagan y todo por el miedo.

No quiero que el miedo me paralice, ni a mí ni a los míos. No se trata de ser un padre inconsciente y dejar que jueguen al filo de una ventana de un tercer piso, no me refiero a eso, se trata de permitirles la opción de caerse para levantarse, de mancharse o mojarse sin miedo a reproches, de jugar y de vivir.


Tenemos que aprender a soltar un poco de cuerda…

1 comentario:

  1. pues totalmente de acuerdo, creo que así hay que ser, eso forma parte de su aprendizaje de vida, ¡besos!

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...