miércoles, 19 de julio de 2017

Maleta de tesoros


Este año me he propuesto hacer algunas actividades nuevas en verano, a parte de nuestro famoso cuaderno de vacaciones.

¿Qué es cuaderno de vacaciones?, no es un cuaderno de ejercicios o actividades, nada más lejos de la realidad. Es un cuaderno donde vamos apuntando los planes chulos que hacemos en vacaciones, los museos que visitamos (adjuntando fotos, folletos y entradas), playas, ciudades...

Tenemos uno por cada verano desde que Eric tenía 2 años y es un recuerdo precioso. Ha habido años que pegábamos entre las hojas cosas un poco más grandes como conchas o palitos... de ahí que naciera la idea de "la maleta de tesoros".

¿Y qué es la maleta de tesoros?



Es un maletín con compartimentos que compré en un bazar (os recomiendo mejor el bazar que una ferretería porque son iguales y valen como cinco veces menos). 
En estos maletines (el de Eric es un poco más grande que el de Irene) mis hijos han ido guardando "verdaderos tesoros" que han ido encontrando en sus vacaciones en Asturias.

Hay cosas muy dispares desde conchas hasta musgo, flores, abejas muertas, trocitos de troncos, líquenes e incluso un cachito de carbón de la Mina del Valle de Samuño.

Son verdaderos tesoros que ellos han elegido libremente y que comparten entre sí. La maleta nos ha dado muchisimo juego tanto durante vacaciones como ahora que estamos en casa. La abren, repasan el contenido, lo miran en el microscopio, lo estudian, la cierran, meten cosas nuevas...



Son especiales, iguales pero diferentes, con cosas diversas en su interior que muestran mucho la edad y gustos de cada uno de mis hijos. Por ejemplo a Irene le encanta llenar la maleta con flores que en unos días se mustían y vuelta a empezar, pero para ella es muy divertido. Hay veces que solo mete los pétalos y otras en las que mete las flores enteras. Eric, en cambio, se decanta más por piedras, conchas o insectos.

Una cosa que adjunte con las maletas fueron unas pequeñas lupas que también han usado muchísimo y que os recomiendo encarecidamente.


¿Qué os parece la idea? Estoy deseando ver con qué tesoros la llenan en el pueblo.


2 comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...