viernes, 2 de junio de 2017

¡No quiero el cabello rizado!


Hoy el tema va de pelos y de desear aquello que no tenemos. Si somos morenos queremos ser rubios, si tenemos pecas nos gustaría no tenerlas y si tenemos el pelo rizado nos encantaría despertarnos un día con el pelo completamente liso.

¡No quiero el cabellorizado! de Laura Ellen Anderson de la Editorial Picarona.

¡No! ¡No quiero este matojo de cabello rizado! ¡Está enmarañado, liado e injustamente enredado! Solo mira estos remolinos, estos garabatos, estas espirales. Demasiados rizos, demasiadas curvas. ¡Son totalmente irremediables! Siempre tan enredado, ensortijado y enroscado. Se rizan y se encrespan. ¡Esto es muy cansado!

Este álbum ilustrado, de texto rimado, nos muestra como deseamos tener lo contrario que poseemos sin darnos cuenta de que hay personas que anhelan con ansia nuestras posesiones. ¿Un poco lioso, no? Para nada, es simplemente la vida real, pura y dura.

En esta historia una niña de cabellos rizados desea con todas sus fuerzas tener el pelo liso, hace mil cosas para conseguirlo: peinarlo durante horas, que lo estiren sus amigos, aplastarlo con libros, ponerle globos, mojarlo...pero nada funciona... está desesperada hasta que escucha a otra niña quejarse por su pelo liso y lacio... una pequeña que desearía con todas sus fuerzas tener un lindo cabello rizado con el de nuestra protagonista. Juntas descubren que aquello que tenemos está genial y que juntas pueden disfrutar de su pelo, con peinados locos, con horquillas...



Y ahora va mi anécdota personal... hace mucho tiempo, cuando estaba en el instituto, resultaba por ser muy alta... recuerdo estar sentada una tarde con la chica más guapa y popular del instituto y decirla "te envidio, eres guapa, divertida...· y ella me soltó "y muy bajita, ¿sabes lo que daría yo por ser tan alta como tu? y es algo que no se remedia" Hay momentos en la vida que son reveladores y ese puedo deciros que fue un de ellos porque descubrí que pese aun las personas más "perfectas" desean lo que no pueden tener y que ser alta molaba un montón.



Este libro creo que es buenísimo, no solo para mostrarles a los niños la importancia de aceptarse y quererse como uno es sino también para los adultos, que lo olvidamos en muchas ocasiones.




Por supuesto un libro súper recomendable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...