lunes, 26 de junio de 2017

Lecturas de triunfan en primaria. Parte II

Hace un tiempo hice un post que os gustó mucho sobre recomendaciones de lectura que triunfan en primaria y como era demasiado largo lo dividí en dos.

Aquí tenéis la segunda parte de estas recomendaciones literarias que están basadas, fundamentalmente, en los gustos de mi hijo y sus amigos.

Animalotes de Aaron Blabey de la Editorial Anaya.

El Sr. Lobo, el Sr. Tiburón, el Sr. Serpiente y el Sr. Araña son unos animales de mala calaña. Unos animalotes. Tienen a todo el mundo aterrorizado y son peligrosos. Si, ya lo hemos dicho: son malos. Pero estos tipos quieren ser héroes, y van a probar cómo es eso de hacer el bien, aunque sea para rescatar a unos perritos.

Esta colección, de lectura muy ligera (el formato es más de cómic que de libro) engancha por la trama y por su rapidez lectora. Creo que es un buen libro para aquellos chavales a los que no les gusta demasiado lo de leer y necesitan empezar con algo "ligero"



Los miembros de la 3S, la Sociedad Secreta de Superlistos, se ven envueltos en una nueva aventura. Guiados por un misterioso anfitrión, deberán recorrer un misterioso faro maldito lleno de peligros. Cada esquina les revelará un enigma que deberán ir resolviendo para descubrir qué ocurrió allí ¡y si realmente el faro está habitado por un fantasma!

Un libro pensado para niños a partir de 9 años pero que a mi hijo de 7 le gusta especialmente, son acertijos, pruebas, retos, códigos secretos, trampas... que seguro engancharán a más de un niño y/o padre.





El cuaderno de los monstruos de Troy Cummings de la Editorial Hidra

Álex Bopp se acaba de mudar a Truomons y ya piensa que es un pueblo espeluznante. Primero encuentra un cuaderno lleno de dibujos de monstruos. Después empieza a ver globos bobos (esos que mueven los brazos y demás) por todas partes. ¿Van a por él? Y ¿qué es exactamente lo que hay en el cuaderno? ¡Álex está a punto de descubrirlo!

Esta colección la descubrió Eric en la Feria del Libro y fue todo un acierto. Le gustó tanto la historia que en apenas dos horas se había terminado el libro entero y eso para mí es una señal muy importante. 

Ilustraciones importantes, aunque en blanco y negro, letra grande y una historia muy divertida son, sin duda, sus puntos fuertes.


Wigetta de WillyRex y Vegeta777 de Planeta de Libros.

Para Willy y Vegetta, una invasión zombi que fulmina el sitio en el que vives es solo el principio de una gran aventura. Viajes a las profundidades, intensos duelos al amanecer, misteriosas brujas y temibles gigantes...
Para salvar a sus amigos y devolver a su pueblo a la normalidad, la pareja más intrépida de Youtube se enfrentará a todos los peligros, acompañados por sus divertidas mascotas, Trotuman y Vakapandy. ¡Y por ti, que podrás dejar tu firma en sus aventuras a golpe de lápiz!


La editorial recomienda este libro a partir de 14 años pero es cierto que ha sido uno de los libros que más se ha regalado en clase de mi hijo durante este año. No en concreto este que os he enlazado sino Wigetta en las Dinolimpiadas.



Comisario Caramba de Ursel Scheffler y Erhard Dietl de Editorial el Pirata.

Estos libros del comisario Caramba tienen la particularidad de que cada capítulo es un caso diferente que debe resolver el comisario. Al final de cada caso hay una pregunta para saber si el lector es capaz también de resolverlo. La solución solo podrás descubrirla con la ayuda de una lupa de súper detective que viene incluido en el libro.

Lo interesante es que al ser capítulos independientes se pueden leer uno cada noche sin perder el hilo de la historia.

Nos han gustado mucho en casa, han sido todo un descubrimiento.






¿Os ha gustado la selección?

1 comentario:

  1. Gracias por compartir esta selección no conocía ninguna y de seguro será un éxito en casa.

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...