miércoles, 14 de junio de 2017

El zorro y la estrella

Muy de vez en cuando llegan a casa libros "mágicos" que se ganan un lugar especial en nuestras estanterías. Libros bellamente ilustrados, con una encuadernación preciosa, que guardan historias enternecedoras que invitan a leerse una y otra vez.



El zorro y la estrella de Coraline Bickford-Smith de la Editorial Nube de Tinta es uno de estos libros.

Había una vez un zorro que vivía en un bosque denso y tupido. Desde que tenía memoria, la única amiga de Zorro era Estrella, que cada noche iluminaba los caminos del bosque para él. Pero una noche Estrella ya no estaba allí, y Zorro tuvo que enfrentarse solo a la oscuridad...

Esta maravilla de cuento dirigido al público infantil esconde una serie de valores que se van enredando en las escenas y permitiendo a los niños descubrir que la constancia, el valor y la superación de nuestros miedos tienen su recompensa.





Al lector le llamará poderosamente la atención el texto dibujado, en algunas ocasiones, en un rectángulo de amplios márgenes que recuerdan a un libro antiguo. Las ilustraciones, bellamente diseñadas, acompañan a la historia dando lugar a pequeñas obras de arte que en muchos momentos tienen mayor relevancia que las propias palabras.




El zorro y la estrella ha sido ganador, entre otros premios, del Book of the Year de Waterstones, la librería más importante de Reino Unido.



Quién posee un ejemplar de El Zorro y la Estrella posee un pequeño tesoro literario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...