miércoles, 3 de mayo de 2017

Tus sobrinos, mis sobrinos



¿Tus sobrinos son mis sobrinos o lo tuyo es tuyo y lo mío mío?

No es la primera vez que oigo o veo como amigas o conocidas hacen distinción entre "sus" sobrinos y los de su marido y me sorprende. Y no hablo de familias que tienen malos rollos entre hermanos, o con la familia política donde apenas se hablan y solo se ven en días señalados (qué eso puede llegar a entenderse). hablo de gente que tiene una relación "normal" pero que no ve como propia la familia de su marido. Un día alguien comentaba "A mis sobrinos les quiero un montón, pero a los de mi marido pues les tengo afecto, es que no es lo mismo" ¿¿perdona??, que estamos hablando de niños no de sacos de explosivos.

Reconozco que esta situación me sorprende. Tengo siete sobrinos, cinco por parte de mis hermanos y dos por parte de los hermanos de mi marido. Los quiero a los siete por igual, no hago distinciones ni concibo que mi marido las haga, es más no creo que dejaría que las hubiera.

Mi sobrina mayor tenía menos de un año cuando yo conocí a mi marido, creció conociéndole y el resto nació cuando él ya estaba más que integrado en la familia. Es su tío y le quieren mucho, de hecho uno de ellos es su ahijado... mis hijos quieren a sus tías tanto como a sus tíos y ellas también les quieren mucho, me consta, lo sé y lo veo. Nunca he visto un trato diferente entre los sobrinos de mis cuñadas y mis hijos, es más la sobrina de una de mis cuñadas es prácticamente de la edad de mi pequeña y se llevan genial e incluso la llaman prima L.

En mi caso no hay distinción, mi marido y yo tenemos siete sobrinos y con ganas de que sean alguno más (se nos ha casado el cuñado pequeño).


¿Vosotros hacéis distinción entre sobrinos?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...