lunes, 29 de mayo de 2017

Cuadernos de naturaleza para niños



Las vacaciones de verano, los fines de semana o cualquier día festivo son el momento perfecto para coger la mochila, calzarse las botas y adentrarse en la naturaleza en busca de aventuras.

El campo, los bosques, los ríos esconden tesoros en forma de fauna y flora y descubrirlos con nuestros hijos puede ser un experiencia maravillosa.

Hoy os traigo algunos cuadernos de naturaleza para familias que os permitirán adentraros en el mundo natural y descubrir especies, curiosidades y características que siempre os han pasado desapercibidas, ¿te apuntas al plan?

Guía de aves para descubrir en familia con ilustraciones de Ángel Domínguez y textos de Mary Rial de la editorial Vox.

Observar las aves en su medio natural, diferenciarlas por el color y forma de su plumaje, por la silueta que tienen en el vuelo o por su canto es una experiencia magnífica para realizar en familia, en cualquier época del año y en cualquier lugar de la península Ibérica, Baleares o Canarias.

Este libro me ha cautivado, es buenísimo. Me ha gustado no solo por su formato, en cada doble página viene una ilustración muy bien ejecutada del ave en concreto y datos cómo: ¿qué aspecto tiene?, ¿cuál es su hábitat?, ¿qué come?, ¿cómo se reproduce?, ¿cómo canta? y algunas curiosidades.

Libro perfecto para llevar a las excursiones de avistamiento de aves, además está ordenado alfabéticamente y cuenta con nociones básicas de ornitología, recomendaciones sobre que hay que llevar en la mochila, un mapa de la península con los lugares más relevantes para avistar aves... Muy completo, detallado y ameno. Sin duda es una de mis recomendaciones preferidas.

El pequeño explorador de árboles y arbustos de Mary Rial con ilustraciones de Ángel Domínguez de la editorial Vox.

Un cuaderno con 50 fichas sobre los árboles y arbustos más frecuentes de la península ibérica y Canarias. Contiene características de cada especie, hábitats, propiedades medicinales, usos industriales, curiosidades y además viene acompañado de una ilustración. 

Este pequeño libro viene en una bolsa de plástico que se puede colgar del cuello para evitar tener que llevarlo en la mano mientras realizamos la excursión por el bosque.

El libro es perfecto para realizar un cuaderno/herbario con niños. A mi hijo le ha fascinado.


 Guía de campo de Terry Jennings de la editorial SM.

Con esta guía los pequeños exploradores podrán interpretar huellas, descubrir los secretos más ocultos de la naturaleza e incluso aprender curiosidades sorprendentes. 








Huellas de animales. Introducción a las especies ibéricas de Víctor J. Hernández de la editorial Tundra.

Este cuaderno me ha gustado porque es sencillo y explica fenomenal conceptos como el rastreo de huellas, la información que puede aportar una huella (especie, tamaño, sexo, actividad...), donde buscar las huellas y un desplegable con huellas de: herbívoros, carnívoros, lagomorfos (conejo), insectívoros, roedores, aves...

Creo que es el cuaderno perfecto para jugar a buscar huellas en la naturaleza.








Invertebrados terrestres. Introducción a las especies ibéricas de Víctor J. Hernández con ilustraciones de Ángel R. Moya de la editorial Tundra.

Mi hijo siempre ha sido un apasionado de los insectos e invertebrados por eso sabía que está guía le iba a entusiasmar. 

El cuaderno nos explicar cómo observarlos, dónde encontrarlos, cómo contribuir a su conservación y un desplegable a todo color con los más comunes: arácnidos, miriápodos, crustáceos, anélidos, moluscos...

Aquí os dejo un apunte por si queréis investigar más ya que la editorial Tundra cuenta con cuadernos muy variados de naturaleza: aves de parques, pueblos y ciudades, rapaces nocturnas, murciélagos, mariposas diurnas, árboles, libélulas, cetáceos, halcones...





¿Os ha gustado la selección?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...