martes, 30 de mayo de 2017

¿Cómo te como?



Los libros acumulativos son un éxito asegurado entre los pequeños lectores de la casa, si además vienen rimados se convierten en libros imprescindibles como el cuento que hoy os muestro.


¿Cómo te como? de Rafa Ordóñez y Rafa Antón de La Guarida Ediciones.

Un pequeño ratón muerto de hambre descubre un trocito de queso en un callejón, cuando empieza a degustarlo aparece un gato y se acabó el festín, ¿o no? 
Nada más lejos de la realidad porque detrás del gato aparece un perro que se quiere comer al gato, y después un lobo que se quiere comer al perro y más tarde un oso que se quiere comer al lobo... ¿y cómo terminará el cuento? ¿Se comerá el ratón el queso, el gato al ratón, el perro al gato, el lobo al perro y el oso al lobo?




Esta historia divertidísima repleta de animales y rimas parece en algunos momentos casi un trabalenguas, y si no juzgar vosotros mismos...

'...Si te esperas un poco, el ratón se comeré el queso, el gato se comerá al ratón relleno de queso, el perro se comerá al gato relleno de ratón relleno de queso, yo me comeré al perro relleno de gato relleno de ratón relleno de queso. Y tú te podrás comer un lobo relleno de perro relleno de gato relleno de ratón relleno de queso..."



Decir que en casa ha sido un éxito es quedarse corta, además tuve la oportunidad de poder contarlo en una de las sesiones de #telocuentoendirecto a través de Instagram y fascinó a todo el mundo.

Siempre digo a las familias que hay libros que merece la pena conocer pero que se pueden leer en la biblioteca y libros que hay que tener en casa porque son pequeños tesoros. Éste está dentro de los últimos. Un libro muy divertido, ameno, con ritmo, con unas ilustraciones maravillosas y un final sorprendente que invita a leerse una y otra vez.

"... y el oso espera calmoso mientras mira al lobo, 
y el lobo mira al perro, 
y el perro mira al gato,
y el gato mira al ratón,
y el ratón coge el último pedacito de queso y se lo mete en la boca. 
Mastica, mastica, mastica, mastica y mastica despacito..."




¿Y el final? el final es sorprendente, divertido e inesperado. ¿Qué más se puede pedir?

¿Te vas a quedar con las ganas de saber que le pasa al pequeño ratón?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...