lunes, 8 de mayo de 2017

¡Arre, caballito!



Me declaro fan absoluta de la nueva colección de Combel para los más pequeños de la casa, una colección que se divide a su vez en tres:

1. ¡Arre, caballito! Para los que aún no son capaces de leer.

Los libros que componen esta parte de la colecciona son de cartoné, más resistentes, con texto en mayúsculas e ilustraciones que cobran mucho protagonismo en la historia.

Todos son geniales pero si tuviera que elegir alguno elegiría estos:

Cuando cantamos de Jaume Copons y Daniel Estandía. "¿A quién no le gusta cantar? Cantar es muy divertido pero no siempre es fácil. En ocasiones hay que ser muy organizado ¡y tener un poco de paciencia!”


¡Ay mi Tina! de Bel Olid y Roger Zanni. Tina es una intrépida y tiene una vida llena de ays, ehs y glups. Por suerte ¡su madre la acompaña en todo momento!




2. Trote. Para los que ya conocen algunas letras.

Estos libros ya son de hojas, con letra en mayúscula y tipografía muy clara para ayudar a identificar las letras y con ilustraciones muy potentes.

Me gusta mucho:



Simplemente yo de Jaume Copons y Mercé Galí.  A veces es muy difícil ir a dormir, aunque ya se la hora. Sobre todo cuando no quieres reconocer que tienes sueño y eres un especialista en disfraces.







3. Galope. Para los que acaban de iniciar a la lectura.

Los cuentos que forman parte de esta última "sección" de la colección son más extensos. Siguen manteniendo la letra mayúscula que facilita la lectura y unas ilustraciones maravillosas que ayudan a comprender lo que está pasando.

Me ha gustado especialmente

Vito, el cerdito de Jaume Copons y Pedro Rodríguez. El Cerdito Vito es uno de aquellos muñecos que te gustaría tener contigo toda la vida. Pero, cuando ya eres grande, a la gente no le parece muy sensato q vayas a todas partes con un muñeco. 


Una preciosa historia llena de amor y ternura por un muñeco de apego y su dueño y como logra que siga formando parte de su familia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...