jueves, 9 de marzo de 2017

Matilde

Una de las cosas que más repito en mis talleres de literatura es que los libros sin texto, o libros sin palabras, son fundamentales e importantísimos.

Esta tipología de libros infantiles a los padres les da mucho miedo y les genera estrés, por eso en mis talleres suelo trabajar con ellos (mediante diversas técnicas y juegos) para demostrarles que estos libros tienen múltiples beneficios que van desde el desarrollo de la imaginación y creatividad hasta la adquisición de vocabulario (el niño tiene que intentar explicar que está pasando en la historia), capacidad de resolución de conflictos (tiene que dar solución al problema)...

Hoy os presento un libro de este tipo, Matilde de Sozapato (Sofía Zapata Ochoa) de la Editorial Kalandraka, un libro en pequeño formato que nos muestra una divertida y entrañable historia.

Matilde es una niña pequeña que se asoma por encima de la ventana de un taller de pintura, está asombrada con los pinceles, los colores y los maravillosos dibujos del autor... en un descuido roba a través de la ventana un pincel y con él dibuja un  dragón en la pared que cobra vida. Subida a su dragón paseará por toda la ciudad hasta que el dragón debajo de obedecerla y no puede con él. Una mano amiga, el pinto de la tienda de dibujos, la ayuda y consigue meter al dragón revoltoso en un lienzo transformándolo en un cuadro. Matilde feliz consigue llevarse su dibujo a casa pero deja olvidado en la calle, en el suelo, el pincel. Un niño se fija en él y...

La historia transcurre en una ciudad gris y tan sólo aporta color Matilde, el pintor, el dragón y el pincel y algunos otros elementos claves de la historia.


Aquí os dejo algunas imágenes del libro, espero que os guste tanto como a mi.






No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...