jueves, 2 de marzo de 2017

Ecología emocional

¿Qué es ecología emocional?

Es el arte de gestionar, de manera sostenible, nuestro mundo emocional de forma que nuestra energía afectiva nos sirva para enriquecernos, para aumentar la calidad de nuestras relaciones y para mejorar el mundo en el que vivimos.

Es un planteamiento nuevo, creativo, que trabaja al mismo tiempo aspectos educativos emocionales y medioambientales y que busca formar un nuevo modelo de persona: la persona emocionalmente ecológica.

Antes de tener en mis manos el libro Exploradores emocionales. Un planteamiento creativo para gestionar las emociones de Parramon no tenía ni idea de que era la ecología emocional.

Este cuidadísimo volumen se compone de cinco capítulos que tienen la misma estructura:
- Una gran ilustración a doble página con tres preguntas que dan pie a comenzar un debate y un intercambio de opiniones sobre el tema que se plantea. (Dos mundos para cuidar, Paisajes emocionales, El pez koi, Mapas y dragones, Creo espacios protegidos...)
- Se presenta un paralelismo o analogía entre nuestro mundo interior y el exterior.
- La tercera doble página invita a que los niños piensen que cosas se pueden hacer para conseguir nuestro objetivo.
Propuestas para trabajar las habilidades sociales con relatos, juegos, actividades, situaciones...







Como podéis ver es un libro para trabajar o en casa o, en el colegio, y que cuenta con muchos recursos para los profesores.

Me ha gustado, creo que tiene propuestas muy interesantes para trabajar muchos aspectos a nivel grupal en clase y que aporta muchos datos relevantes, las ilustraciones son maravillosas y dan mucha luz al interior.

Me parece un recurso buenísimo para los profesores así es que se va para clase de Eric.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...