viernes, 17 de febrero de 2017

Salvador Tierra

"Hay momento en que tu cerebro hace clic y ya nada vuelve a ser como era"

Salvador Tierra y el cuenco de oro de Patricia Geis de la Editorial Combel.

Muchas personas se asombran cuando les explico que me gusta leerme todos los libros juveniles que llegan a casa, y no solo para poder reseñarlos con criterio, sino también para saber si son adecuados o no para Eric.

El último que me he leído ha sido Salvador Tierra y me fascinó, es un libro de esos que remueve consciencia y que permite a los niños, y no tan niños, darse cuenta de la fragilidad ecológica de la Tierra y del daño que le podemos hacer o hacemos los humanos.

Méritus Moodle abandona su ciudad, su carrera y todo lo que conoce por buscar a Salvador Tierra un extraño personaje con una especie de coronas de hojas en la cabeza..., su aventura no acabará cuando lo encuentre y tendrá que usar todo su ingenio para poner a salvo la Amazonia y el resto del planeta.

Es un libro pensado para niños a partir de 9 años aunque ya sabéis que no me gusta nada recomendar edades porque todo dependerá de niño, de sus interese, del nivel de lectura que tenga...



A mi particularmente me ha gustado mucho no sólo la historia que está muy bien construida y el ritmo que lleva el relato, sino el poso que deja una vez leído. Eric empezó a leérselo pero lo dejó no le enganchó (no sé muy bien el motivo) y ha preferido dedicarse a otras lecturas.

Este es otro tema que suelo comentar con los padres en los talleres de literatura infantil, hay libros que llegan a casa en un momento que no es el adecuado y no por ello nos debemos obligar a leerlos, pasará un tiempo lo retomaremos y entonces nos daremos cuenta que ese si es el momento perfecto para leerlo.


Salvador Tierra aún no ha llegado al corazón de mi niño pero sé, estoy convencida, de que dentro de unos meses o un año se convertirá en un gran amigo.

¿Tú conoces a Salvador Tierra?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...