miércoles, 4 de enero de 2017

Te lo cuento en directo



Hace un mes, más o menos, empecé un nuevo proyecto de fomento y difusión de la literatura infantil en Instagram llamado #telocuentoendirecto, y hoy quiero hablaros un poquito más a fondo sobre él para que si todavía no lo conocéis os apuntéis.

¿Qué es #telocuentoendirecto? es una bonita iniciativa que vamos a llevar a cabo tres narradoras, Paloma BalandisTrastadas de Mamá y Emi de Mamá Orienta, en el que durante cuatro días a la semana vamos a narrar cuentos en directo a las 20:30 de la noche.

Sois muchas las familias que nos acompañáis en nuestras sesiones de cuentacuentos, bebecuentos, talleres literarios pero es cierto que muchas otra (por diversas circunstancias) no podemos seguirnos y ésta es un forma perfecta de acercaros parte de nuestras sesiones usando las redes sociales. Contaremos algunos de nuestros cuentos preferidos, os hablaremos de las últimas novedades editoriales y os enseñaremos algún que otro complemento que usamos para contar historias.
No os asustéis, es un rato pequeñito en el que toda la familia puede disfrutar de varios cuentos mientras cena o estáis sentados tranquilamente en el sofá o incluso estáis bañando a los peques.



Preguntas frecuentes:

¿Cómo lo puedo ver?, es muy sencillo tan solo te tienes que descargar la aplicación de Instagram (o actualizarla si llevas mucho sin hacerlo) y seguir los tres perfiles de las narradoras: Paloma Balandis, Trastadas de Mamá y Mamá Orienta.
A las 20:30 en la parte de arriba aparecerá nuestro icono con un doble circulo que pone Directo, pincháis y ya nos podréis ver.

¿Que días y a qué hora? de lunes a jueves a las 20:30. Los lunes contará Paloma Balandis, los martes y miércoles Trastadas de mamá y los jueves Mamá Orienta.

¿Lo puedo ver desde Facebook? No, tan solo se puede ver desde la aplicación de Instagram.

¿Se guardan los vídeos? No, los vídeos son efímeros y no se guardan en ningún sitio.

¿Cuánto dura? Pues depende de los libros que contemos ese día pero no suele ser más de diez minutos.

¿Cómo sabremos que libros vais a contar? Algunos días será sorpresa pero la mayoría de las veces os pondremos en nuestras cuentas una foto con los libros que ese día vamos a narrar.

¿Os podemos hacer peticiones? Por supuesto, además serán muy bien recibidas, si tenéis ganas de que contemos algún cuento en especial tan sólo nos lo tenéis que decir.

¿Qué os parece la idea?, ¿os gusta?, espero que si porque lo estamos "contando" con muchas ganas y mucha ilusión. ¡¡Te esperamos!!



Y desde aquí dar las gracias a Nerea (Peineta) por darme la idea. Gracias amiga por ayudarme a seguir cumpliendo sueños.

2 comentarios:

  1. Que buena iniciativa y buena idea. Estare al pendiente!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me parece una fabulosa idea de fomentar la literatura infantil.

      Eliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...