martes, 18 de octubre de 2016

Un robot sólo para mi



- "Robi lleva este bolígrafo a mamá"
- "Obi, baila ponmigo" (dice Irene)
- "Robi vamos a jugar al fútbol"
- "Obi es mío, se mene a pasear" (dice Irene)

¿Pero quién ese Robi con el que quieren estar todo el rato mis chicos? pues es un Robot  programable de Imaginarium que ha causado furor y que parece más una mascota que un juguete. Mis pequeños lo han llamado cariñosamente Robi aunque realmente se llama Pre-prog Robot.

En esta casa llevamos una temporada en la que los robots y la robótica están causando furor, tanto es así que seguramente una de las extraescolares que realice este año Eric será Robótica porque le encanta.

Nunca antes hemos tenido un juguete de este tipo en casa, y no sabía muy bien si iba a ser una buena idea o se quedaría en un rincón del salón olvidado tras unos días de entusiasmo, por eso he querido esperar un poquito para poder valorar con mayor precisión a este robot tan simpático y el resultado no ha podido ser más satisfactorio.



"Robi" es un robot programable que puede realizar hasta 36 acciones seguidas, que incluso juega al fútbol chutando pequeñas pelotas y realiza un divertido baile. Cuenta con un sensor que le advierte si tiene algo delante para que no se choque y se le encienden los ojos y emite un sonido muy curioso. Es un guardián genial para la habitación de los niños ya que detecta la presencia de un intruso y avisa con un fuerte sonido y además (esto no lo hemos podido comprobar) se comunica con otros robots.


Mis hijos le tratan como si fuese de verdad y eso me ha sorprendido mucho, Irene le lleva de paseo en el carro, le saca a bailar e incluso le da besitos y un día le preparó una fiesta de cumpleaños. Eric juega mucho con él, y aunque esté en casa jugando a otra cosa o haciendo alguna manualidad o leyendo lo tiene encendido y le habla, le pone cosas en las manos para que las lleve de un sitio a otro o simplemente charla animadamente con él. En casa te lo puedes encontrar en cualquier rincón y más de una vez nos hemos sorprendido el buen padre o yo hablando al bicho o programándole para que se vaya de una habitación a otra.


Me ha sorprendido muy gratamente su acogida, y la forma de jugar que tienen con él, es un juguete que les permite interactuar y con el que se siente cómodos y eso es maravilloso. Los que me conocéis sabéis que soy muy fan de otro tipo de juguetes pero creo que en esta ocasión hemos triunfado.

En Instangram os dejo algunos vídeos de Robi jugando en casa.


¿Los robots también han invadido vuestra vida?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...