miércoles, 6 de julio de 2016

ABC BOOK

El tema del abecedario es frecuente en muchos libros infantiles, los hay más simples en los que tan sólo se pone una ilustración junto a la letra y otros más elaborados en los que las letras "salen" del libro pop-up, las posibilidades son infinitas.

Hoy os quiero hablar de ABC BOOK de Xavier Deneux de la Editorial Combel, un maravilloso trabajo de un abecedario en inglés que permite disfrutar al lector no sólo contemplando el libro sino realizando múltiples actividades entorno a él (la imaginación al poder).



Es un libro bellamente ilustrado y troquelado, donde las letras sobresalen sobre la página principal y donde las ilustraciones se complementan con dibujos en relieve que dan profundidad y movimiento al conjunto. Cada letra hace referencia al dibujo en inglés y además viene acompañado por su traducción en español.

Es una pequeña/gran se pueden ver delfines, nubes grises, cometas, osos panda, islas, montañas, vagones de tren e incluso xilófonos.



El libro está realizado en cartoné, con unas dimensiones de gran formato 26,0 x 19,5 cm, que permite seguir el diseño de la letra con los dedos, familiarizando a los pequeños con la grafía y que se acompaña de dibujos realmente bellos.


¿Y qué podemos hacer con este maravilloso libro? desde degustarlo lentamente página a página haciéndonos con el nombre en inglés, hasta repasar con el dedo de los más peques las grafías, jugar a las adivinanzas con los más grandes para después mostrarles la palabra, abrir al azar una página y decir palabras que empiecen con esa letra o comenzar una historia con una de ellas... las posibilidades son infinitas, es un libro que invita a jugar, a disfrutar y a soñar, un regalo para los sentidos.



Me encanta el libro y sé que le voy a sacar mucho partido pero es cierto que me hubiera gustado que fuese un abecedario en español.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...