lunes, 20 de junio de 2016

Los pop-up de David Pelham

David Pelham es, junto con David Carter, uno de mis diseñadores de libros pop-up preferidos. Sus elaboraciones son tan increíblemente sorprendentes que los cuentos atrapan a los adultos y a los niños desde que se abren las páginas y se despliega la magia.

Los libros pop-up son maravillosos aunque es cierto que dependiendo de la edad de los lectores estos libros tienen más o menos probabilidades de "sobrevivir". Son libros muy delicados que podemos usar para leer o creer historias siempre que acompañemos la actividad junto con los peques porque si no las figuras acabarán destrozadas y arrancadas.

Hoy os voy a hablar de dos libros de David Pelham que ha publicado en España la Editorial Combel y que me gustan mucho porque la figura sale en el centro de la página y el resto está limpio permitiendo centrar la atención tan solo en el animal sin ningún obstáculo visual más. Son libros perfectos para jugar a las adivinanzas, conocer alguna característica del animal en cuestión o centrarnos en los países de procedencia... las posibilidades son infinitas y dependerá un poco de la edad de cada lector.




El primer libro es Zoo y las esculturas de papel que salen de cada página son: un pingüino, un cocodrilo, un reno, un ratón, el elefante. Un oso panda, la lechuza y el león.









El segundo libro es Fauna Pop-up y en esta ocasión los animales son un poco más complicados que los anteriores: una rana, un tigre, un gamo, un tejón, un guepardo, una cebra, una tortuga y una jineta.





¿Qué os parecen?

Si os gustan los libros Pop-Up y vivís en Madrid tenéis que pasaros por la Librería Tres Rosas Amarillas, especialistas en este tipo de cuentos (tanto para niños como adultos)


1 comentario:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...