jueves, 12 de mayo de 2016

La vuelta al mundo más divertida

Es cierto que con esto de Internet cada vez tenemos menos "libros de consulta" en casa pero cuando un libro es una verdadera chulada como el que os voy a enseñar merece la pena adquirirlo para nuestra biblioteca particular.

Guía de ciudades. Un viaje por 30 maravillas del mundo, un libro de Georgla Cherry con ilustraciones de Martin Haake y editado por SM.



Lo maravilloso de este "cuaderno de viaje" es que permite conocer de un vistazo los detalles más importantes y relevantes de cada ciudad, una forma muy visual, directa, amena, divertida y diferente de conocer otras partes del mundo.

Me gusta porque no es una enciclopedia al uso, ni un álbum ilustrado, ni una guía de viaje, es un libro que tiene un poco de todo convirtiéndolo en una mezcla muy especial.

¿Qué información vamos a encontrar? El país al que pertenece esa ciudad, la lengua, la población que tiene y un breve resumen informativo. Después, desperdigados por toda la doble página, un montón de datos relevantes y curiosos como monumentos, lugares de interés, gastronomía, bandera, museos...



En cada ciudad se le propone al lector un juego para que encuentre 5 objetos típicos de cada localidad como las berlinas de Berlín, los trozos de pizza de Roma, los quesos de París o los balones de fútbol americano en Chicago.



Me parece fascinante no sólo para futuros viajes que permitan dar unas pinceladas de lo que vamos a ver, sino una forma distinta de sembrar conocimiento en nuestros pequeños.

Es cierto que las ilustraciones bonitas, bonitas no son, tienen un toque retro y descuidado que las hace entrañables. Mi opinión es que es un libro con muchísimo potencial y que se puede usar tanto en casa como en el colegio.

Un libro de referencia que se puede consultar y ojear a todas horas.


¿Lo conocías?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...