lunes, 29 de junio de 2015

Mensajeros de Igüi

La colección de libros "Mensajeros de Igüi" de la editorial Edelvives está pensada para transmitir a los niños lo importante que es cuidar la Tierra en la que todos vivimos.

Saraki, el pájaro de mil colores, escogió a ocho niñas (los ocho libros que forman la colección) de distintas culturas para proteger a la madre Tierra. Ellas son las mensajeras de Igüi.

Nosotros tenemos dos de estos libros "Ling y los sueños" y Anahí y el silencio de la selva".

Son libros muy bonitos que transmiten una lección que tanto padres como niños debemos aprender, el respeto por el medio ambiente y la necesidad de cuidar y proteger La Tierra y el lugar en el que habitamos.

"Ling y los sueños" nos habla sobre la importancia de mantener limpio el río, de evitar la contaminación y no de arrojar basuras ni desperdicios a las aguas. 
"Anahí y el silencio de la selva" nos habla sobre la deforestación, del daño atroz que se le causa a la madre tierra con la tala indiscriminada de árboles.



Son libros muy interesantes para tratar el tema del medio ambiente con los niños además al final de cada ejemplar podemos encontrar información sobre el tema principal del libro: la selva, el agua dulce... y viene acompañado por una serie de actividades muy divertidas y sencillas que podemos realizar con los niños como sopas de letras o preguntas sencillas.
En la última página encontraremos la solución a las actividades planteadas.

La lectura es sencilla para primeros lectores, letra minúscula enlazada fácil de leer y entender y los dibujos que acompaña la historia son de trazos gruesos, sencillos pero muy bonitos.

En casa estos libros han gustado mucho, tanto a Eric como a Irene, que aunque no entienda muy bien la historia los dibujos le llaman la atención y le gusta que se los cuente una y otra vez.

Os lo recomiendo esta colección si queréis tratar el tema del respeto al medio ambiente con vuestros hijos, si os apetece que aprendan sobre la contaminación, la deforestación, los animales en vías de extinción...

Estos son los títulos que forman la colección completa.

1. Anahí y el silencio de la selva.
2. Aiyana y el águila mensajera.
3. Ling y los sueños.
4. Alicia y el aullido de socorro.
5. Ayira y el largo camino.
6. Alinga y el feroz enemigo.
7. Yupik y el espíritu maligno.
8. Nirali y la gran nube.


Les damos 4 monstruos.


viernes, 26 de junio de 2015

Complementos imprescindibles

La silla Donna ha sido una auténtica revolución en cuanto a sillas de seguridad, una sillita que hace la vida más fácil a las familias convirtiéndose con un solo clic en un cochecito de paseo.

Todos sabemos los necesarios que son algunos complementos en los carros de nuestros peques, por ello la Donna cuenta con algunos gadgets imprescindibles para el día a día, ¿quieres verlos?

- Fundas protectoras para las ruedas y la silla, algo muy interesante para mantener la tapicería limpia y sin rastro de barro o hierba o polvo. Se ponen fácilmente y se quitan rápidamente.




- Bolsos para el carro. Tanto en versión grande como pequeña la Donna cuenta con varios colores para que elijas tu preferido (beige, cereza, azul, negro...)



- La silla Donna dispone de protector de lluvia para los días más grises del año, protector solar que aumenta la zona de sombra del carro para proteger al bebé de los temidos rayos UV o un práctico anti mosquitos para que nuestro pequeño esté libre de picaduras.



- Los papás más aventureros cuentan con una bolsa de viaje impermeable y anti derrame para meter la Donna y poder llevarla cómodamente en el tren o en avión. Una bolsa que se cuelga a la espalda como una mochila, ¿Qué te parece?




Y como una imagen vale más que mil palabras aquí te dejo un video demostrativo:


viernes, 19 de junio de 2015

Se acaba el curso y quería darte las gracias

Gracias por ser el profesor de mi hijo durante estos tres años de infantil.
Gracias por enseñarle que es tan importante adquirir conocimientos como demostrar empatía y solidaridad con los amigos.
Gracias por tener paciencia y entender que Eric es un niño sensible y sentido y que necesita abrazos y mimos.
Gracias por hacer aún más grande su amor por los cuentos, los libros y descubrirle la poesía.
Gracias por enseñarle cientos de cosas, por sorprenderle, por motivarle y por caminar a su lado mientras aprendía.

El primer día que fuimos a una excursión juntos y vi como los niños te buscaban, se tiraban encima de ti y te abrazaban me di cuenta de la inmensa suerte que había tenido. Mi hijo tenía 3 años y yo no quería una educación estricta y que aprendiese en una semana a contar o a sumar, yo buscaba otros valores mucho más importantes y en tu clase los encontré.

Desde ese día no ha habido excursión, reunión, cumpleaños o actividad en la que no hayas tenido a uno de tus "pollitos" encima como si fueses una gallinita y eso dice mucho de tu trabajo como profesor.

Empiezas una nueva aventura y te deseo lo mejor porque te lo mereces y porque sé que vas a disfrutar mucho con los más pequeños, 

Ojala Irene tenga tanta suerte como su hermano y tenga un profesor tan increíble como tú.


Gracias J. nunca dejaré que Eric se olvide de ti.

jueves, 18 de junio de 2015

¡Nos vamos de pesca!

En casa somos unos apasionados de los juegos de mesa son juguetes que usamos mucho, tanto en verano como en invierno, y les sacamos mucho partido jugando juntos en familia o cuando vienen amiguitos del peque a casa.

Loto Navy de Djeco es un juego muy sencillo, pensado para jugadores a partir de 3 años, en el que con un poco de suerte y de destreza conseguirás ganar al resto de contrincantes.

Cada jugador elige un "cartón" con forma de pez, por turnos cada uno deberá capturar un pez con la caña de pescar. Si tiene suerte y el número del pez coincide con alguno de su cartón lo deja sobre su tarjeta sino coincide devolverá el pez al mar y le pasará la caña al siguiente jugador. Gana el que antes complete su cartón.

Es un juego sencillísimo, en el que no es necesario ni estrategia ni una explicación larga, nosotros nos reímos mucho porque pescar no es tan fácil como parece y como el número del pez está en la parte de abajo tienes que tener mucha suerte para capturara el que realmente necesitas.
También hay otra opción para los más peques en la que los cartones tienen colores en lugar de números y hay que pescar los peces con el color correspondiente.



Tanto los peces como la caña de pescar son de madera lo que le da un plus de calidad al producto. A Eric le encanta juagar con nosotros e incluso solo.

El tamaño de la caja es bastante pequeño lo que lo convierte en un juego perfecto para llevárnoslo de vacaciones o a casa de los abuelos.



Nosotros lo cogimos en Stoks Didactic una de nuestras jugueterías de referencia en internet. Si buscáis juegos de mesa, juguetes didácticos o juguetes para exterior no dejéis de visitar su web porque tienen propuestas muy interesantes, A mí me gusta mucho esta juguetería por su facilidad de compra y su rapidez de envío, es una auténtica gozada.


¿Qué os ha parecido este juego?

lunes, 15 de junio de 2015

Don't bite me!!

Llega el verano, las horas largas de sol, el calor, la playa y los tan temidos y odiados mosquitos.

Muchas de nosotras nos pasamos horas y horas investigando que podemos poner a nuestros pequeños para que estos asquerosos insectos no les acribillen, probamos con parches en la ropa, productos caseros e inocuos, pulseras de la farmacia pero siempre alguno se escapa y acaba picando a nuestros peques.

En Zippy han dado una vuelta a la moda infantil y han creado una colección de ropa "Don´t Bite me". En colaboración con Smar Inovation incorpora la tecnología Si Repel Mosquito, el repelente más eficaz del mercado, 100% natural, no tóxico, biocompatible y respetuoso con el medio ambiente, ya que se trata de un producto (no pesticida) que se aplica directamente sobre el tejido sin alterar el proceso de producción.

¿Y este producto tan eficaz desaparece con los lavados? NO, ya que está pensado para que aguante más de 100 lavados con una tasa de repelencia altamente eficaz acreditado por el Instituto de Higiene y Medicina Tropical de la Universidad Nova de Lisboa y Life Science Siri de la India.

Lo más importante es que este tipo de prendas no conlleva ningún tupo de peligro para la salud del niño y la calidad del tejido no se ve mermado por el producto con el que se impregna.

Todavía no los hemos probado porque han llegado hoy mismo a casa pero si puedo decir que el tejido es súper suave y que tienen un olor muy suave y agradable. Estoy deseando probarlo con Eric porque los mosquitos se lo comen entero, nada de lo que he probado funciona y siempre acaba con el las piernas o los brazos llenos de picaduras.



Esta colección está disponible a partir de los 6 meses y podrás encontrar pijamas, bodys, peleles, camisetas y pantalones.

Me encanta que una marca de ropa se preocupe no solo por el diseño de sus prendas sino también por aportar un plus en innovación.

En Zippy también podrás encontrar la colección de ropa con factor de protección solar o incluso las camisetas Magic Day que cambian de color al contacto del calor de las manos.


¿Qué te parece este tipo de tecnología para la ropa de tus peques?

miércoles, 10 de junio de 2015

Noche mágica, una graduación diferente

Me tiemblan las canillas al pensar que Eric, en poco menos de 8 días, terminará infantil. Recuerdo con total claridad el primer día de cole, sus ganas, su ansia por entrar a ese colegio tan enorme, su entusiasmo al salir...

Han sido tres años repletos de actividades, enseñanzas, excursiones y amigos, tres años en los que mi pequeño ha crecido a pasos agigantados y ha realizado múltiples proyectos (prehistoria, ratones, hormigas, el bosque, pintores, ciencia...). El tiempo vuela y en estos momentos te das cuenta lo rápido que pasa y lo rápido que crecen los hijos.

El viernes mi hijo celebra su particular graduación, una fiesta pensada para ellos, donde los peques serán los protagonistas y donde, además, recibirán regalos y sorpresas.

Al comenzar el curso escolar los profesores nos dijeron que querían alejarse de la típica celebración de graduación americana, que querían hacer una fiesta para los niños donde ellos realmente se lo pasasen bien y el resultado será una "noche mágica" increíble.

La fiesta comenzará con una actuación de los niños y seguirá con una actuación de los padres (que veremos cómo queda la cosa), a continuación los profesores han contratado varias sorpresas para los peques un mago y otra "cosas más" que no nos han querido desvelar ¡¡que nervios!!

Después de las actuaciones y bailes celebraremos una cena conjunta con pizza, hamburguesas y viandas varias y después los pequeños exploradores dormirán todos juntos con sus profesores en el colegio, una noche llena de aventuras y juegos acompañados de sus amigos.

Los papás estamos preparando un photocall muy divertido para inmortalizar el momento y según nos contaron los profesores también se les hará entrega de algún detalle por parte de sus maestros.

Por la mañana volvemos a vernos para desayunar todos juntos churros con chocolate o batido.

Eric está como loco pensando que va a dormir con sus amigos en el colegio y nervioso preparando el baile y la actuación (está en su habitación por las tardes ensayando).

Va a ser una fiesta muy divertida donde todos juntos disfrutaremos de este fin de etapa de nuestros pequeños.

Sé que el viernes me tocará llorar más de una vez pero que feliz y orgullosa me siento de mi pequeño.


¡¡Nos vamos de graduación!!!

lunes, 8 de junio de 2015

Magic Sand y ¡¡sorteo!!

Ya os he comentado en otras ocasiones que en casa tenemos muchísimos kits de Science4You, son juguetes y juegos pensados para explicar la ciencia de una forma divertida, muy sencilla y con un material estupendo.

En casa hemos hecho velas, perfumes, jabones, hemos jugado con el ADN, con nieve artificial y con otros juegos de agua.. y hace unos días probamos su Magic Sand.

¿Qué es la Magic Sand? es una arena de colores con la que se puede jugar bajo el agua y que luego "mágicamente" sale seca otra vez, ¿a qué mola?

El kit viene súper completo con seis colores de arena diferentes, un recipiente donde poner el agua, un rastrillo, una palita, un embudo e incluso una figurita para que la insertes dentro de este castillo de arena acuático.

En mi caso y viendo el buen tiempo que hacía le deje usar el kit en la terraza para evitar que derramase agua en el salón o la arena acabase esparcida por todo el suelo. El juego ha sido todo un éxito, ha jugado y jugado mucho rato creando figuras imposibles bajo el agua, haciendo castillos de churritos con el embudo y después jugando a sacar la arena "seca".

Aquí podéis ver el vídeo del kit:



Después de un rato jugando los colores de la arena acabaron mezclados en un indefinido color marrón-morado pero eso no ha parecido molestar a Eric que sigue usando su arena mágica casi todos los días.

Magic Sand es un tipo de arena que repele el agua, tiene el mismo tacto suave que la arena de la playa y una vez dentro del agua puedes hacer cosas con ella pero si la sacas del agua sale seca. Con este kit se aprende las diferencias entre la arena normal y al Magic Sand, qué son las sustancias hidrofóbicas y sus propiedasdes o qué es la tensión superficial.




Como el kit nos ha gustado tanto vamos a sortear un kit de Magic Sand entre los seguidores del blog. ¿Qué tenéis que hacer?

1. El sorteo estará activo desde hoy lunes 8 de junio hasta el lunes 22 a las 12:00. El sorteo se realizará mediante la web Sortea2.

2. Hay que dejar un comentario en esta entrada dando un mail de contacto y diciendo que juego de Science4you os gusta más de todos los que hay en su página web.

3. El sorteo solo será válido para la península.


4. Suerte y gracias por participar.

viernes, 5 de junio de 2015

14 meses bailandoooo

Volvemos otro día 5 a escribir un nuevo capítulo de tu mes a mes princesa y ya van 14!!

Este último periodo se me ha pasado volando y es que cada día creces más y más deprisa y yo no sé como para parar el tiempo.

Corres que te las pelas, ya nada de detiene, subes y bajas escaleras con una facilidad pasmosa y los bordillos de las calles ya no son ningún obstáculo para ti. Cuando vamos de paseo puedes ir un rato en el carro pero si te bajamos para cualquier cosa ya difícilmente podemos subirte de nuevo, solo quieres ir andando y además sin ir agarrada de la mano, ¡¡necesitas libertad!!

Este mes ha sido el mes del bailoteo, te encanta que Eric ponga videos musicales para mover tu culete y las manos y cantar con tu aaaaaaa interminable.

Te ríes a carcajadas con tu hermano o si nos ves reirnos a nosotros, siempre estás con una sonrisa en los labios y es que eres súper risueña.

Este mes también ha sido el mes de los besos apretaos, nos enganchas con tus manitas y nos das besotes donde puedes, en las piernas, en los mofletes, en los labios...

Sigues siendo una marmota tanto por el día como por la noche aunque ahora necesitas acurrucarte sobre mí para conciliar el sueño, y que quiere que te diga pero esos momentos me encantan porque sé que dentro de poco no querrás dormirte en mis brazos.

Te encanta comer, siempre vas con un colín, una galleta o un cacho de plátano en la mano. La comida es una de las pocas cosas que te mantienen quieta, sentada y entretenida.

Este mes tus juguetes favoritos han sido los libros, veo el mismo interés que tu hermano tuvo en su momento y me encanta, podemos pasarnos ratos larguísimos leyendo y leyendo libros diferentes, con solapas, con textura, con texto y dibujos. Te sientas en mis piernas y a leer con mamá... (Confieso que es otro de mis momentos preferidos del día)

Cada vez interactúas más con nosotros, nos entiendes lo que te decimos y guardas tus juguetes, llevas a "Lanitas" a la cuna, me ayudas a llevar las cosas de la mesa a la cocina o incluso dejas tu pañal en la basura.

Estas preciosa, pero eso no es amor de madre, todo el mundo que te ve se queda enamorado de tus ojazos, de tu sonrisa pícara y de tu carita de muñeca.

Estamos enamorados de ti y nos encanta redescubrir la vida contigo y con tu hermano.

¡Vamos a por un mes nuevo mi vida!

miércoles, 3 de junio de 2015

El mejor recreo es estar con tus hijos

Los adultos cada vez estamos más y más ocupados, el trabajo, la casa, las responsabilidades, la compra... nos pasamos el día con una agenda repleta en la que no tiene cabida un respiro.

Reconozcámoslo, hemos perdido parte de nuestra ilusión, de las ganas de relajarnos, parece que si todo no está terminado o acabado y "perfecto" no tenemos derecho a un "recreo" y no nos damos cuenta que realmente es necesario hacer un alto en el camino del día a día para reinos, desconectar y coger fuerzas para continuar.



Los niños lo tienen claro, el recreo es una de sus partes favoritas del colegio. En el recreo los niños se sienten libres, juegan a lo que más les gusta con sus mejores amigos, se ríen, disfrutan con el desayuno que les ha preparado mamá o papá y además desconectan.

¿Qué pasaría si los adultos pudiéramos disfrutar de un recreo igual? Mini Babybel nos lo enseña en este emotivo video que no podéis dejar de ver.



¿Por qué no nos tomamos un recreo todos los días?, ¿tan catastrófico sería que la vida se parase MEDIA HORA y disfrutar de nuestros peques, relajarnos y jugar?

Es un ejercicio sencillo, desconectar media hora al día. No os estoy diciendo una barbaridad de tiempo, olvidarnos de poner la lavadora, de ese mail tan urgente del trabajo, de esa llamada a la compañía de teléfono o del gas o de ir a comprar brócoli para la cena. Olvidémonos del móvil, de la tele y de la tablet y juguemos con nuestros peques.



El mejor recreo es estar con nuestros hijos, pero estar en cuerpo y alma, disfrutar plenamente de sus juegos, de sus historias y de sus risas. Perdamos el miedo a jugar y a reír y empecemos a disfrutar y a ser feliz.

¿Cómo te sentaría un recreo diario con tus hijos?

Gracias Mini Babybel por esta preciosa campaña, te hace replantearte muchas cosas.


Post Patrocinado

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...