jueves, 3 de septiembre de 2015

Juegos de mesa molones

Hace poquito que ha sido el cumple de Eric y los juegos de mesa han sido los protagonistas absolutos.

En casa somos muy fans de los juegos de mesa, nos encanta jugar todos juntos y pasar un rato divertido con los abuelos, los tíos, los primos o los amigos.

Aquí os dejo nuestras últimas adquisiciones, totalmente recomendables, y muy divertidas.


- Virus. Un juego de cartas muy divertido en el que para ganar tendrás que conseguir aislar un cuerpo sano (con corazón, estómago, hueso y cerebro) evitando los virus que te lanzarán tus oponentes, con dos cartas de virus tu órgano queda inutilizado. Hay cartas que nos permiten robar órganos sanos, vacunas que nos los curan...

Es un juego rápido, las partidas a penas duran 20 minutos, pensado para niños a partir de 8 años pero tanto Eric como su primo Héctor tienen menos años y les encanta el juego. Todo el mundo que lo prueba repite y lo mejor de todo, es un producto español.






- Suspend. Teníamos muchas ganas de tener este juego en casa, nos lo había prestado unos amigos para probarlo y nos cautivó desde el minuto uno.

Es un juego de equilibro en el que tendrás que conseguir quedarte sin alambres y crear, junto a tus contrincantes, una divertida escultura. Gana el que antes se quede sin alambres y no tire la escultura.

Un juego donde lo que prima es el equilibrio.





- Carcassonne junior. Este juego se lo regaló el abuelo por sacar muy buenas notas y no nos puede gustar más. Ha sido uno de los que nos hemos llevado de vacaciones y también les ha encantado a mis sobrinos.

El objetivo es sencillo, es intentar colocar las baldosas del tablero de tal forma que podamos poner nuestros 8 personajes antes que el resto de jugadores. Podremos poner los peones cuando los caminos estén cerrados por ambos lados, es decir, cuando el camino tenga un principio y un final y el color de nuestro muñeco aparezca en ellos. Tenemos que ser muy cuidadosos y no cerrar los caminos de los contrarios.



- Colt Express: un juego chulísimo que descubrimos en casa de Madre Reciente (Su Santo es el que nos descubre todos estos juegos chulos). Es el más "complicado" de todos para jugar pero a mis sobrinos mayores les fascina y a mis hermanos también. A Eric por supuesto le encanta.

Los protagonistas son unos forajidos que tienen que robar bolsas de dinero, joyas y maletines mientras el tren viaja. El tablero es un tren en 3D impresionante.

Durante la partida habrá disparos, puñetazos, huidas al ver al Sheriff y robos entre los contrincantes... la diversión y las carcajadas están más que aseguradas. 


¿Te han gustado?, ya tenemos pensado, gracias al Santo, alguno para estas Navidades y es que en esta casa los juegos de mesa son un vicio.

3 comentarios:

  1. Uaaau!!! que chulos!!! quiero probar el primero! :) :)

    ResponderEliminar
  2. El santo nos lleva a todas locas, jajajaja
    Los tengo!! necesito más. Yo este verano me he autoregalado "el principito", es muy chulo y literario, creo que a Eric tb le puede molar un montón. Héctor encantado, tb su cumpleñaos fue muy de juegos de mesa jejeje

    ResponderEliminar
  3. En casa hemos empezado a utilizar algunos de los primeros juegos de sociedad, para niños muy pequeños, y a mis hijas les encantan. ¡Son una apuesta segura para los días de invierno que nos quedamos en casa!
    María

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...