jueves, 24 de septiembre de 2015

Grúas, coches, robots y mucho más

En nuestro particular "banco de pruebas" de StoksDidactic este mes nos ha tocado jugar con Mecatech de Miniland, un juguete que nos ha sorprendido para bien.



Este juego manipulativo compuesto por piezas de diverso tamaño (turcas, ruedas, destornillador e incluso llave inglesa) permite a los pequeños de casa construir sus propios juguetes.

Este kit nos permite afianzar el correcto desarrollo de las nociones espaciales trabajando a la vez la creatividad de los niños.



El que nosotros hemos probado está compuesto por un total de 106 piezas y viene acompañado por 6 fichas que nos ayudarán a construir diversos objetos desde robots hasta coches o excavadoras. Las guías son muy sencillas y vienen acompañadas de imágenes que dejan muy claro que piezas hay que usar, cuántas y en qué orden.

En esta primera construcción el peque estuvo acompañado por su padre pero es cierto que a la mitad del proceso ya no le ayudaba nada y fue Eric el que terminó solito su coche.



La satisfacción personal que tienen los niños al ver como solos pueden construir cosa así de chulas es inmensa, su coche ahora mismo es su mayor tesoro y está pensado ya en que el fin de semana lo va a transformar en una excavadora.

Me gusta que haya guías pero que también puedan jugar libremente para desarrollar su imaginación, probar cosas diferentes y crear locuras como un coche con cabeza de robot.



Es un juguete que nos ha gustado mucho, que recomendaría y que seguramente utilicemos durante mucho tiempo.


¿Lo conocías?

3 comentarios:

  1. Hola. no conocía este juguete pero ya veo que es muy divertido y entretenido. Seguimos en contacto

    ResponderEliminar
  2. Mi hijo ahora se está aficionando cada vez más a estos juguetes, desde que me vio con la mia trabajando ahora quiere ir haciendo él una diferente

    ResponderEliminar
  3. Enhorabuena por el trabajo y el resultado que habéis conseguido, hacer una grua así no debió ser fácil pero os ha quedado genial!!

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...