miércoles, 26 de agosto de 2015

Pasado, PRESENTE, futuro

Cientos de veces hemos hablado del ritmo frenético en el que vivimos, las prisas, el día a día sin parar, las miles de obligaciones a las que tenemos que hacer frente que nos hacen sentir sin tiempo y agobiados...

Hay veces que nos pararnos a pensar y recordamos el pasado con añoranza, recordando lo bien que nos lo pasamos en la playita, en el pueblo en el verano o incluso remontando nuestros veranos de la infancia sin preocupaciones ni obligaciones. Es bonito sí, pero es pasado.

Nos levantamos los lunes deseando ver llegar la tarde del viernes, nos enfrentamos a septiembre con la ilusión del Puente de la Hispanidad o con las inminentes Navidades o incluso nos sorprendemos maquinando las próximas vacaciones de verano. Es ilusionante sí, pero es futuro.

¿Y el PRESENTE? ¿Qué pasa con él?, somos tan altaneros que no nos damos cuenta que el futuro es impredecible, que las cosas pueden torcerse en un momento y que luego podremos arrepentirnos de no haber vivido nuestra vida, porque os digo un secreto, lo que pasa de lunes a viernes también es nuestra vida.

Reconozco que he sido de esas personas que ha añorado el pasado y he anhelado el futuro, y en cierta medida es bueno, pero he perdido mucho tiempo de mi vida, no lo he sabido disfrutar y no quiero seguir así.

Quiero saborear los lunes, los martes, los miércoles, los jueves, los viernes y los fines de semana, quiero bailar bajo la lluvia de otoño y pisar la nieve de invierno, quiero oler las flores de la primavera y darme chapuzones en verano... quiero vivir.

El pasado fue muy bonito pero queda en el recuerdo, el futuro es impredecible por lo que tan solo nos queda el PRESENTE. Disfrutadlo al máximo, siempre hay un motivo por el que sonreír y ser feliz, no paséis por la semana como si no fueseis protagonistas de ella, no dejéis que el tiempo se os escape entre los dedos, es un bien muy preciado que no podemos desperdiciar.


¿Te apuntas a vivir el PRESENTE?

1 comentario:

  1. ¡Qué razón tienes! Yo siempre ando planeando el futuro, aunque sea inmediato. Y no nos damos cuenta que se nos escapa el presente. Tomo nota de tu reflexión de hoy :) Besitos, Belén

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...