martes, 19 de mayo de 2015

Pastel de Luna

Me encanta conocer editoriales nuevas que nos muestren otras opciones de literatura infantil, me gusta poder ofreceros variedad y nuevas títulos para tengáis donde elegir.

Hoy os presento a Pastel de Luna una editorial especializada en álbumes ilustrados  que busca acercar la cultura asiática a los niños. Además también va a ofrecer otra colección, denominada "De cosecha propia" con libros muy cuidados elaborados por verdaderos artistas.

El nombre de la editorial viene de un dulce típico que se regala a las familias de origen chino en la Fiesta de Medio Otoño, una celebración que se realiza en honor a la luna, ¿a qué ya solo con el nombre apetece conocerla?

Aquí os muestro dos de sus títulos pero no dejéis de visitar la web porque el resto de libros son súper bonitos:

- Malina Pies Fríos de Alicia Borges y David Fernández. Es un álbum ilustrado precioso, creo que hacía tiempo que no veía un cuento tan bonito, con dibujos que son muy dulces y tiernos. 



"Malina es una esquimal muy friolera, y eso es un problema, pues vive en un lugar donde hasta el nombre da frío: El polo Norte. 
Un día de pesca, Malina descubre algo que le anima a partir en busca de calor. Pero antes, debe pasar "la prueba del iglú", un rito ancestral para demostrar que ya es una esquimal adulta. ¿Lo conseguirá Malina?"



La historia habla de perseguir sueños, de superar retos pero, sobre todo, habla de la importancia y el valor de la familia. Una historia con un final muy bonito que seguro que os va a encantar.



A Eric le ha gustado muchísimo y le damos 5 monstruos.




- Naricillas negras de Rury Lee y Emanuele Bertossi. 



"Coda y su mamá son dos adorables osos polares. Su bonito pelaje blanco les permite ser casi  invisibles en la nieve del Ártico. Sin embargo, Boba el cazador conoce su punto débil: sus naricillas negras se ven desde lejos. ¿Cómo podrán Coda y su mamá despistar al cazador?

Es una historia muy bonita que nos mantiene con el corazón en un puño hasta el final. Hay libros con los que suelo jugar con Eric a que elija que final quiere que ocurra o qué piensa que pasará en la siguiente página, este libro se presta a este juego su imaginación y originalidad en la respuesta me sorprendió. Os invitó a probar a jugar con vuestros peques, no sólo con este libro, sino con otros y seguro que la respuesta de los peques os va a sorprender.



Naricillas negras que ha sido traducido a 6 idiomas y ha ganados dos premios en su Corea natal, The Book of the Year y The Best Book concedido por Korea Education and Culture Institute.

Le damos 4 monstruos.




¿Qué os han parecido?

4 comentarios:

  1. Hola!
    Desde el blog www.literaturarespetuosa.blogspot.com queremos agradecerte tu trabajo con el premio Parabatai :)
    Gracias por este rincón tan lindo y acogedor!
    un abrazo!
    Laura

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Gracias por la recomendarción, tiene muy buena pinta la editorial. El de Malina me ha picado mucho la curiosidad. Besos!

    ResponderEliminar
  4. Tomo nota para comprarlos.
    Oye, me gusta tu blog y te dejo un premio en el mio, espero que te guste... http://ideasalvacio.blogspot.com.es/
    Se trata de un premio dardos.
    Un abrazo y seguiré leyendote

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...