martes, 5 de mayo de 2015

Pasito a pasito...13 meses

Hoy mi princesa cumple 13 meses y lo más significativo de estos últimos días es que ha aprendido a andar.

Empezó con mucho tiento dando pasitos cortos y guardando el equilibrio con mucha serenidad para no caerse, iba lenta pero segura, ahora corre casi que se las pela y coge unas velocidades que algunas veces se pasa de trazado y acaba haciendo casi voltereta o cayendo de culo. Le gusta andar, se siente cómoda caminando, te la puedes encontrar por casa dando paseítos de una habitación a otra, pero si tiene un objetivo y quiere llegar rápido se acaba tirando al suelo y gatea.



Otra de sus nuevas aficiones es encender las luces porque ya llega a los interruptores, ha descubierto que si se da a ese maravilloso botón las luces del techo brillan, y da igual la hora del día que sea que ella se pasa el rato encendiendo las lámparas de la casa.

Ayer os contaba que es un terremoto que no para quieta ni un segundo, que todo le llama la atención y le fascina.

Este mes he descubierto que hay determinados juguetes con los que se concentra mucho como las torres de huevos, que ya empieza a intentar construir (antes solo las destruía) y un juego de anillas que ya mete y saca solita y lo hace a la perfección. Ese mismo juguete a su hermano le costó mucho cogerle el punto.

También ha empezado a colocar correctamente las piezas del puzle de 4 de Goula que son una pelota, un coche, un árbol y una casa. El árbol se le resiste pero el resto de formas las coloca muy bien.



Le fascinan los libros, los de mayores para ver los dibujos y los pequeños de solapas para abrirlos una y otra vez, se pasa muchísimo rato del día con sus libros de un lado para otro mirándolos sin parar y también nos pasamos mucho rato contándoselos, como le dé un día por un libro se lo podemos llegar a leer fácilmente unas 50 veces, tanto su padre, su hermano como yo.

Las pelotas y los coches son un tesoro para ella, le encanta jugar a tirar y recibir la pelota y a hacerla botar.

Sigue durmiendo muy bien y comiendo fenomenal y ya van a apareciendo poco a poco más dientes, por ahora solo 4, pero hace poco más de un mes no tenía ninguno.

Ha empezado a imitar el sonido de los animales, hace la vaca y el perrito (muu, guau) y sigue ampliando su vocabulario ahora ya dice nena, nene, agua (abua), guapa (apa)...

Le gusta mucho bailar, oír música, tirarse sola por los toboganes aunque sean muy grandes y, por supuesto, jugar con su hermano. 


Cada día está más divertida y más graciosa. Seguimos creciendo mes a mes y redescubriendo el mundo junto a ella.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...