jueves, 7 de mayo de 2015

Casas de niños

Las Casas de Niños son un tipo de Escuela Infantil normalmente dependiente del Ayuntamiento o administración local o municipal.

Tienen unas características especiales que las hacen diferentes al resto de Escuelas Infantiles públicas.

- Su horario es muy corto, de 9:00 a 13:00 aunque lo normal es llevarles sobre las 9:30 y recogerles cerca de las 12:30, el resto es horario ampliado para las familias que lo necesiten.
- Los niños empiezan en las Casas de Niños a partir del año.
- No se les da de comer ni de desayunar, aunque si tienen un tentempié a media mañana.
- Tienen un coste mensual de 60 euros aproximadamente.
- Tienen el mismo calendario escolar que los colegios públicos.

Pero lo que más me gusta es que desarrollan un programa educativo basado en el principio de colaboración y participación de los padres o tutores responsables de los niños. Muy parecido a lo que tiene el cole de mi mayor, la participación de los padres es fundamental y el centro está abierto para realizar cualquier tipo de actividad con los niños.

Realizan talleres semanales donde los padres colaboran o desarrollan dichos talleres, elaboran actividades especiales acorde al proyecto que estén realizando, los padres se implican en los cuenta cuentos que se realizan casi a diario, organizan fiestas y actos como carnaval o navidad y muchas acciones más.

El único problema de las Casas de Niños es que las plazas son muy muy limitados, la que tenemos al lado de casa tan solo tenía disponibles 14 plazas pero hemos tenido muchísima suerte y nos han dado plaza, así es que si todo va bien Irene comenzará en la Casa de Niños en septiembre con 17 meses. 

Hoy he tenido la reunión informativa y vengo muy contenta y muy feliz. Me ha gustado mucho el trato, las actividades y por supuesto que sea un centro abierto y participativo. Los niños estaban súper felices, unos haciendo plastilina casera y otros en el momento del cuento.


En septiembre empezaremos nueva etapa y estamos muy ilusionados.

2 comentarios:

  1. ya nos contarás qué tal os va!!!

    ResponderEliminar
  2. Me parece una opción fabulosa. Tendrás mucho que contarnos a partir de septiembre :)

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...