lunes, 2 de marzo de 2015

Una Escuela Infantil diferente

Son muchos los padres y madres que estos días andan buscando el mejor colegio donde llevar a sus pequeños, mirando y contrastando opiniones, visitando centros e incluso leyéndose informes farragosos.

Muchos de estos padres han pasado primero por la búsqueda de una Escuela Infantil, y muchos de ellos no pusieron el mismo empeño en buscar una buena escuela, ¿por qué?, no lo sé, tal vez porque las cosas que esperamos de un centro varían según la edad de nuestros pequeños o porque pensamos que tan solo serán unos años y este centro no será demasiado relevante, que gran error.

Hoy os quiero presentar la Escuela Infantil Rana Froggy, un centro muy especial, en el que no sólo se preocupan por el bienestar de los pequeños sino también por su correcto desarrollo (psicológico, motor, cognitivo, intelectual...) de nuestros hijos.



Una de las particularidades que tiene la Escuela Infantil Rana Froggy es que comparte edificio con el Hospital del Henares en Coslada, eso es un plus para la escuela, puesto en caso de que surja un problema o accidente no puede tener más cerca un equipo médico. Muchos padres con niños con algún tipo de alergias o intolerancias buscan centros con enfermeras e incluso pediatra.

Me gustan sus proyectos educativos, sus profesionales no se quedan en lo básico, en trabajar con los niños las estaciones, los colores o los animales de la granja sino que buscan siempre proyectos más originales donde aporten algo más a los peques. Ahora están trabajando España y algunas de las actividades que han hecho los niños han sido pisar uvas, para saber cómo se obtiene el vino, o incluso masajes con nueces.

El personal del centro está altamente cualificado y en contaste formación. No son profesoras que se conformen con lo que un día estudiaron sino que buscan siempre mejorar y eso para mí es algo muy importante.



Además es un centro autorizado por la CAM por lo que se pueden solicitar las becas de la Comunidad de Madrid.

Tiene un horario ampliado de 7:30 a 22:30, y no es que los niños se pasen allí todo el día sino que hay padres que trabajan por la tarde y tienen mucha dificultad en encontrar un centro con turno de tarde, entre ellos los médicos y enfermeras del hospital. Además se pueden coger fracciones de horas, o turnos mañana y tarde o combinados.

Desarrollan un proyecto en inglés, algo que los padres valoramos mucho actualmente y además poseen una escuela de padres on-line.

Un elemento muy interesante y que no todas las escuelas tienen, desarrollan una atención individualizada a cada niño y un programa de estimulación temprana para aquellos que lo necesitan.

No se pagan recibos extras, ni se utiliza uniforme, no se paga material escolar y la matrícula es única para los tres cursos.

Otra cosa que valoro muchísimo es que se realizan actividades con el apoyo de los padres, la implicación de los padres en la educación de los hijos es algo fundamental y desde muy pequeños lo tenemos que poner en práctica y este tipo de actividades con los centros son un buen paso para ello.



Como veis son muchas las razones para considerar la Escuela Infantil Rana Froggy como el centro donde llevar a nuestros peques pero la que para mí tiene mayor peso es que conozco personalmente a su directora, una gran amiga y una grandísima profesional.

Y ahora mi experiencia, todos sabéis que Irene está en casa conmigo pero el mes pasado el Yayo se nos fue y hubo un día en concreto que no tenía donde dejar a mi niña. Isabel me facilitó mucho las cosas e Irene se pasó un día en la Escuela Infantil Rana Froggy.

¿Y cómo fue la experiencia?, impresionante, mi hija disfrutó muchísimo, se integró desde el minuto uno, no lloró y eso que nunca había pisado una escuela. Interactúo con los bebés y se integró perfectamente en el día a día. En todo momento me tuvieron informada (viva la tecnología) de cómo iba pasando la mañana y tengo fotos y vídeos que demuestran que las risas y carcajadas fueron la tónica general.

Si sois de esos padres que estáis buscando una escuela para vuestros peques y la Escuela Infantil Rana Froggy os pilla cerca no lo dudéis, os la recomiendo de todo corazón, no os va a defraudar y vuestros niños estarán en buenas manos.


Si fuese un libro les daríamos los 5 monstruos sin dudarlo,

Isi, la directora es amiga mía, si queréis visitar la escuela o tenéis alguna duda no dejéis de llamarla y contarle qué vais de mi parte.


¡¡Suerte a todos los que buscáis centro para vuestros peques!!

4 comentarios:

  1. No hay nada mas tranquilizador para unos padres que saber que sus pequeños están bien cuidados. Si encima tienes la suerte de contar con una escuela y unos educadores que se preocupan por enseñarles a crecer jugando y enriquecer su mundo, que mas puedes pedir. Me gustan los proyectos de la escuela y me gusta que no dejen de aprender para no dejar de enseñar.

    ResponderEliminar
  2. No la conocía, soy de la zona de Coslada y San Fernando y no me hubiese pillado excesivamente lejos. Es un tema muy complicado, pero de las que vi x esta zona...la que más me gustó, x todo, x personal, espacio, instalaciones y proyecto educativo fue El Valle, de San Fernando y ahí han pasado su infancia mis peques. Vi auténticos zulos, de verdad... Es una alegría que se vayan ampliando estos centros x nuestra zona. Y si además, como dices, es una amiga tuya pues da más confianza :). Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Y de precio qtal ? Yo estoy buscando una como loca y me gusta lo que estáis diciendo...me tranquiliza muchisimo

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...