Páginas

martes, 17 de marzo de 2015

¡Otra vez! y el Cuento del lobo

Que de tiempo sin recomendar libros nuevos y eso que en esta casa no dejan de entrar nuevas adquisiciones pero me faltan horas para escribir todo lo que me gustaría.

Esta vez os traigo dos libros muy interesantes de la editorialPicarona, una de las más habituales en nuestro hogar.

"¡Otra vez!" de Emily Gravett es un libro muy especial con un final sorprendente.



¿Cuántas veces no nos habremos visto en la misma situación que mamá dragona? Esta mamá le cuenta a su pequeño dragón una historia para que se vaya a la cama pero el dragoncito no tiene sueño y solo pide que ¡otra vez! le lean el cuento, una y otra y otra y otra vez sin parar.
Mamá dragona se duerme y el pequeño dragón intenta leer el cuento él solito pero las palabras se confunden, él no sabe leer y entonces...



Me encanta el final del libro, la historia tan habitual en esta casa, las ilustraciones tan coloridas y la letra clara y legible.



Sin duda un libro de mucho éxito, le damos 5 monstruos.




El Cuento del lobo de Helena Kraljic e ilustraciones de Anna Laura Cantone. 



No es el primer libro de Anna Laura Cantone que os recomiendo y es que estoy absolutamente enamorada de los dibujos de esta ilustradora.

Me gustan sus suaves trazos, sus colores pastel y los rasgos tan característicos de sus personajes con estas caras pequeñas y esos cuerpos tan descomunales.



En esta historia el lobo ayuda uno a uno a todos los personajes que le piden auxilio, a las ovejas a las que se les ha quedado una pelota atrapada a una rama, al corderito al que le molesta el zorro e incluso ayuda a llevar al cerdito un haz de leña hasta su casa. El lobo hace muchísimos actos buenos pero finalmente solo se le recordará por uno, ¿quieres saber cuál es?



Un álbum ilustrado precioso en que las imágenes ganan peso sobre la propia historia.


Le damos 4 monstruos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario