jueves, 11 de diciembre de 2014

Jugando a ser cuentacuentos

En nuestra colaboración con Dideco, la tienda de juguetes educativos, este mes hemos probado el juego de mesa Dixit Odyssey.

Un juego que nos ha conquistado a todos por cómo se juega y por las cartas tan preciosas que tiene. Te puedes pasar horas mirando las ilustraciones tan bonitas de sus 84 cartas.



¿Y cómo se juega? Tienes que ser un gran "contador de historias" como dice Eric, tratar de agudizar tu ingenio e imaginación y buscar una frase que represente la carta que tienes entre manos. Tiene que ser lo suficientemente enigmática para que el resto de jugadores no la descubran pero lo suficientemente real y todo a la vez, ¿podrás hacerlo?

Es un juego muy divertido en el que se potencia la imaginación, la expresión oral, la estrategia y la intuición. Tendrás que ser muy avispado para imaginar lo que piensan el resto de jugadores.

Un juego que ha sido ganador de numerosos permios, fue juego del año en Francia y en España en 2009 y en Alemania en 2010.



Es a partir de 6 años y se puede jugar de 3 a 12 jugadores.

En casa nos ha gustado mucho y eso que al principio pensaba que para Eric podría ser un pelín complicado pero enseguida le ha cogido el truco y la verdad es que tiene mucha imaginación a la hora de buscar la frase representativa de la ilustración, lo que le falta es picardía para conseguir más puntos pero lo irá consiguiendo poco a poco.


Si os gustan los juegos de mesa este no puede faltar en vuestra colección.


¿Lo conocíais?

2 comentarios:

  1. Me ha gustado mucho, me parece una forma divertida de ampliar su vocabulario.
    Me lo apunto!

    ResponderEliminar
  2. Pues otro a la lista. Parece muy bonito si, a ver q tal se nos da la cuerda d la imaginacion.

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...