lunes, 1 de septiembre de 2014

Cadera cerrada y pie talo valgo

Irene nació con tres vueltas del cordón en el pie derecho y eso hizo que tuviera el pie en mala posición dentro de la barrigota. Al nacer tenía el pie en una posición casi imposible, muy parecido al de la foto y con una marca en el tobillo del cordón umbilical.

La marca se fue a los días, es como cuando dormimos y se nos queda en la cara la señal de las sábanas pero en lugar de tardar un ratito en borrarse esto tardó un par de días.

La pediatra del hospital me dijo que teníamos que vigilar el pie porque podía causar algún problema a la hora de empezar a andar y que me derivaba a la traumatóloga del hospital a la que tenía que acudir al mes de nacer la niña.

Después del embarazo y parto que tuve con la peque lo del pie en ese momento me pareció algo insignificante y además según fueron pasando las semanas el pie volvió a su posición normal solito sin hacer ni ejercicios ni nada.

Al mes la hicieron una radiografía de caderas y del pie y la vio la traumatóloga (por lo visto una eminencia en niños) y nos comentó que el pie estaba totalmente corregido pero que tenía las caderas un poco cerradas y que quería volver a verla a los 5 meses. Me preguntó que si porteábamos y le dije que sí y me dijo que era el mejor ejercicio que podía hacer con ese tipo de patología, que nada de pañal doble o ejercicios, que portear un ratito todos los días sería más que suficiente.

La semana pasada tuvimos la radiografía y la revisión y nos dieron muy buenas noticias, la doctora volvió a revisar el pie y estaba perfecto y la cadera totalmente movible y creciendo correctamente, el único apunte que me hizo fue "madre mía que grande va a ser esta niña".

Ya tenemos el alta y no tendrán que volver a radiarla ni ir a revisiones, una cosa menos. Hemos tenido mucha suerte y las dos patologías se han corregido fácilmente.

¿Vuestros peques tuvieron algún problema en las caderas?

4 comentarios:

  1. Pues me alegro muchísimo! ! La mía como te dije tenía principio de displasia de cadera. Los pliegues no le coincidían y la tuve que llevar al especialista para que la vieran y le hicieran radiografías y eso. Al final no fue nada pero te aviso también de que yo porteaba a diario y al parecer eso ayudaba. Al final no fue nada.
    Enhorabuena por la peque y me alegro por ti muchísimo. Besos.

    ResponderEliminar
  2. ¡Ay me llevé un susto! Pero me alegra saber que todo perfecto :P y faltó agregar no sólo grande si no que GUAPA será ésta niña :P un besote desmadroso

    ResponderEliminar
  3. Recuerdo que la niña de mi prima, que nació por cesárea, tuvo el problema de las caderas. Pero a ella, como no porteaba, le hicieron poner doble pañal a la enana.
    Antes de los 6m ya lo tenía todo corregido, pero el susto que nos llevamos...
    Me alegro que Irene esté tan perfecta :D

    ResponderEliminar
  4. Me alegro mucho que todo este bien! ....y para que os riáis un poco de mi: tuve que buscar en Google que era eso de portear! ...... Algún me tendré que poner al día! Jijiji
    Bss familia

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...