miércoles, 2 de julio de 2014

La escalera encantada

"La escalera encantada" de Devir Iberica es un juego de fantasmas pensado para los más pequeños. ¿Quieres que te cuente que tiene de especial?


En este juego de dados y confusión no sabremos quién es el ganador hasta el último minuto. EL objetivo del juego es conseguir que nuestro peón (un niño) llegue a lo alto de la torre y despierte al fantasma con un tremendo ¡¡uuuuuuuu!! Pero durante el trayecto el fantasma juguetón convertirá a los niños en pequeños fantasmas e intercambiará las posiciones, ¿quién será el peón que llegue el primero?



Las fichas de los niños tienen un imán en la cabeza que al poner el capuchón del fantasma queda oculto por eso llega un momento en la partida que todos los niños están cubiertos con la sábana del fantasma y no se sabe que peón es con el que jugábamos. Los jugadores mueven su ficha por "intuición", por eso es tan importante no perder nunca de vista nuestra ficha y estar muy atento a los movimientos que hace en el tablero.



Cuando tiramos el dado pueden ocurrir dos cosas:
- que saquemos un número y tendremos que subir tantos peldaños como marque el dado.
- que salga la figura del fantasma, aquí podemos convertirnos en fantasmas o convertir a cualquier otro jugador y si todos los jugadores ya se han convertido en fantasmas lo que se hace es intercambiar posiciones esto provoca que haya una confusión de fichas muy divertida.

Un  juego pensado para 2-4 jugadores a partir de 4 años. Y la duración de cada partida es de apenas 10 minutos.

Nos ha encantado, no podemos decir otra cosa, es muy divertido y al no saber que ficha es la que estás moviendo mantienes la intriga de quién ganará hasta el final.

A Eric le ha gustado muchísimo y se reía a carcajadas cuando había que intercambiar posiciones de fantasmas.

La originalidad de quedar las fichas ocultas bajo la sábana del fantasma es un punto a su favor.

Os lo recomiendo machismo, además este juego ha sido galardonado con el  Spiel of Jahres al mejor juego infantil lo que le otorga un plus en cuanto a calidad.

¿Te atreves a despertar al fantasma?

2 comentarios:

  1. Que pinta mas buena tiene, ¿donde lo has conseguido?

    ResponderEliminar
  2. la marca ya es una garantia. Nosotros tenemos el laberint magic, y nos encanta tb. este tiene muy buena pinta.

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...