jueves, 9 de enero de 2014

Proyecto Volcán

Estas Navidades hemos aprovechado para hacer muchas actividades dentro de casa, cosas que tenía pendientes y que me apetecía mucho hacer con el enano.

Uno de estos proyectos era hacer un volcán en casa. En el cole está en pleno proyecto del bosque y hemos hecho alguna cosa realizada con ello pero también quería que desconectara un poco y realizase otras actividades que no le recordasen a las clases.

El volcán ha sido un proyecto que nos llevó varios días y del que hemos disfrutado mucho realizándolo.

Lo primero que hicimos fue preparar una caja para que fuese el escenario donde iba a estar instalado nuestro volcán. Utilice una de las cajas de cartón de embalaje de la Nonabox, me gusta guardar las cajas porque nunca sabes cuando las vas a poder utilizar.

Estuvimos pintándola de verde por dentro, ese día fuimos auténticos artistas y el peque estaba feliz con sus témperas y sus pinceles.

Lo siguiente fue construir el volcán. Usamos una botella de yogur bebido y para darle volumen la pegamos papel de cocina con celo y después pusimos la cobertura encima. En nuestro caso la hicimos con un tipo de plastilina que endurece al aire porque al mezclarla sale el color que deseamos y no tenemos que pintar después pero lo mejor hubiera sido hacerlo con pasta de modelar blanca y esperar a que se secara para pintarla después.

Como veis nuestro volcán tiene zonas marrones y alguna lava también de plastilina en color rojo para darle más realismo.

Al día siguiente lo que hicimos fue buscar a los personajes que se encontrarían con la erupción. Los elegidos fueron los dinosaurios de plástico.



Y por último el día que esperamos a papá para crear la erupción volcánica. La nuestra fue muy sencilla, usamos una cucharada de maicena (para que sea más espesa) con bicarbonato, colorante rojo y un buen chorro de vinagre.

Al peque le encantó preparar la mezcla y ver como la lava caía por el volcán.

Lo bueno es que es reutilizable, el tipo de plastilina al secarse nuevamente queda dura y se puede volver a usar y los personajes como son de plástico los lavamos y están listos para una nueva erupción.


Una actividad muy entretenida que les encanta, no dudéis en hacerla en casa.

2 comentarios:

  1. El volcán es una actividad que no llegué a hacer nunca, pero suena tan interesante!

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...