viernes, 30 de agosto de 2013

Su juguete preferido

El peque tiene un montón de juguetes, muchísimos nuevos fruto de sus cuatro cumpleaños y de los reyes y otros heredados de sus primos, pero sin duda el mejor juguete que le hemos comprado, con el que juega siempre y no deja de interactuar es La granja de Lego Duplo.

Se la regalaron mis hermanos por su segundo cumpleaños, hace ya dos añitos y raro es el día que no juega con ella.

Puede jugar solo con la granja o montar el tren y usar los personajes que se van de viaje, o montar el circuito de coches y hacer como que les atropellan, jugar con los instrumentos de médico y pasar consulta a todos (la abuela, el padre, la madre, el niño y la niña), jugar a contar cuentos y les sienta como si estuvieran en el cole, jugar con los playmobil del oeste y los indios y que vayan de visita a la granja, jugar a que un dinosaurio malo ataca la granja y que los tiene que salvar Spiderman...

Hace una semana reestructurando su habitación debido a los nuevos juguetes que le han regalado por su cuarto cumple le subí la granja a una de las estanterías de arriba pensando que preferiría tener más a mano juguetes más nuevos y su frase fue... "no mamá, la granja tan lejos no que sino no puedo jugar con ella".

Es uno de esos juguetes que se ha usado y mucho y estoy muy contenta porque con otros la verdad es que te has gastado el dinero y al final ni fu ni fa.


¿Los vuestros tienen un juguete súper especial con el que casi siempre juegan?

jueves, 29 de agosto de 2013

"Blogosfera maternal"

El martes me invitaron, junto a otras blogueras, a una charla para hablar sobre la maternidad, los blogs y la "blogosfera maternal". La reunión me dio la oportunidad de pasar la mañana con varias amigas y de venirme con más preguntas que respuestas.

No tengo muy claro porque me invitaron porque en la invitación era para "blogueras influyentes" y yo de influyente poco, vamos que ni lo soy ni mucho menos pretendo serlo.

Otra cosa que me llama mucho la atención es que de un tiempo a esta parte marcas, revistas, agencias de comunicación están muy preocupados y su único interés es saber "hacía donde va" la llamada "blogosfera maternal". ¿Por qué?, ¿tanto importa?, irá donde cada uno quiera ir ¿no?

Pero ¿qué es la blogosfera maternal? porque dentro de ese gran, gran, grandísimo ¿grupo? estamos por definición todos los que somos padres o madres y tenemos un blog, da igual si primero tuvimos un blog y luego fuimos madres o al revés, si primero nos convertimos en madres y a raíz de ello nos creamos un blog, da igual de qué temática sea el blog, porque cada una escribe de lo que quiere (y muy bien hecho) de moda, de lactancia, de libros, de DIY, o de cosas totalmente diferentes a la maternidad. Y ahí va otra pregunta ¿es un insulto pertenecer a la blogosfera maternal?
Yo ya he pensado en crear mi blogosfera de morenas, que va a ser para todas aquellas personas morenas que tengan un blog (lo siento Rubia tú no puedes estar).

Fuera de bromas lo que pienso es que esa definición la han creado esas marcas, revistas y agencias de comunicación que quieren que seamos un grupo, un movimiento con fuerza que sirva de instrumento a sus intereses. O al menos esa es la sensación que últimamente tengo, ¡y puedo estar muy equivocada! pero ya os digo que esa es mi sensación.

Hace tiempo que me desmarqué de muchas, muchas cosas y soy más feliz. No escribo para tener más seguidores, ni vivo mirando estadísticas, ni elijo temas espinosos que me den publicidad... escribo porque quiero, porque es mi espacio, porque quiero que sea una especie de diario de mi maternidad (la mía), y escribo de lo que me gusta, de libros para niños, de manualidades, de mi día a día sin importarme si ese día tendré 20, 100 o 1000 visitas. Si me ofrecen un post patrocinado y me interesa lo hago, ¡qué soy autónoma y el dinero viene muy bien!, si me ofrecen testear un producto y me interesa también lo hago y si no me interesa les digo amablemente que no y punto. Nunca he recomendado algo que no me haya gustado, tengo muy claros mis principios.

Nunca me he planteado dejar el blog porque siempre he tenido muy claro para quien lo hago, lo que si me he llegado a plantear es privatizarlo pero después de pensarlo tampoco vi que fuese mejor.

Tengo claro quien soy y para qué, y sobre todo para quién, es mi blog, y a quién no le guste que no me lea, y cómo decía ayer alguien en twitter soy madre, bloguera, enfermera, autónoma, profesora, cocinera, limpiadora...

Ayer Belén hizo una reflexión mucho más interesante sobre el tema.


¿A qué te quedas con más preguntas que respuestas?

miércoles, 28 de agosto de 2013

El huerto del abuelo

Ya os conté hace unos meses que en el cole del peque tienen una asignatura que es "huerto", con ella aprenden a reconocer las semillas, a sembrar, a recolectar y a preparar la tierra para poder plantar.

Durante el año los peques han estado quitando las malas hierbas, buscando lombrices, sembrando y casi a final de curso pudieron recolectar algunas cosas como lechugas, cebollas y ajos.

Cuando llegamos al pueblo una de las cosas que quería hacer el enano era ir al huerto del abuelo ¡un huerto para él solo! Porque tener un huerto en el cole es chulísimo pero lo compartes con mucha gente y ahora tenía uno para él solito.

Decir que ha disfrutado allí sería quedarse corto porque el huerto estaba en la época perfecta para recolectar y eso es súper divertido.

Mi hijo se lo ha pasado pipa cogiendo calabacines y sacando zanahorias, era súper gracioso verle coger las hojas con fuerza y tirar, más de una vez se ha caído al suelo de culo entre carcajadas y es que desde que vio un capítulo de Caillou en el que plantaba zanahorias estaba como loco por sacarlas de la tierra.

Otra de las cosas que más le ha gustado es cavar la patatas, dice que es como buscar un tesoro y le encanta ver como mi padre mueve la tierra con la azada y el se pone como loco a sacar las patatas.

Ha regado, ha quitado malas hierbas, ha cogido judías verdes, pepinos y pimientos y ha disfrutado de la experiencia al máximo.

Me comentaba una mamá que este tipo de actividades les ayudan a comprender que las judías verdes no salen del supermercado en bolsas y es cierto, lo malo es que en nuestro caso si pasamos por una frutería y ve las verduras mi hijo dice "esos pepinos son del huerto del abuelo, los hemos cogido juntos"... ahora el peque se piensa que todo es súper producción del huerto del abuelo, y el huerto de mi padre bastante tiene con dar producción suficiente para dar a los abuelos, a los cuatro hijos y a los nietos.


Y lo mejor de todo es que le encanta comer cosas del huerto de su abuelo, este año, por ejemplo,ha probado el pisto y ¡le chifla!

lunes, 26 de agosto de 2013

Palabrotas

Una de las cosas "malas" con las que el peque vuelve del pueblo son las palabrotas.

Allí es muy habitual escuchar este tipo de palabras, los adultos e incluso los niños tienen la boca muy muy suelta y el peque lo pilla todo y se pasa el día con el "taco" en la boca.

No me gustan las palabrotas, reconozco que en ocasiones yo también las digo pero no me gusta que Eric las aprenda ni mucho menos que las vaya soltado por ahí, la sensación de escuchar a un niño pequeño diciendo tacos me pone los nervios de punta, y me gusta mucho menos que los adultos se las rían, ¿como pretenden que los niños aprendan que es algo negativo si les hace gracia cuando lo dicen?

¿Y qué suele decir?, pues no baja de "me cago en Dios/en to'/en la Virgen", "joder" o "puto"... una pena...

Le hemos explicado que son palabras feas, que no se deben decir y que hacen daño. La verdad es que el cambio desde que en casa, es espectacular, se le puede haber soltado un "joder" puntual pero nada más.

Cómo influye el entorno, ¿verdad?... estar en la plaza del pueblo mientras el abuelo y su tío juegan a las cartas y escuchar los tacos y decirlos era “todo uno", jugar con los niños mayores del pueblo y venir soltando tacos era el pan nuestro de cada día... ahora que se junta con niños de su edad, que nos escucha a su padre y a mi no decirlos se han reducido "casi" completamente.

Lo que no consigo quitarle es la manía del "caca, pis, culo, tetas, pedo"... palabras algunas de ellas "escatológicas" y que le hacen muchísima gracia.


¿Los vuestros han dicho o dicen palabrotas?

jueves, 22 de agosto de 2013

Volviendo a las rutinas

Ayer el peque volvió de sus "interminables" vacaciones, después de haber pasado por la playa, por Albarracín y por casi tres semanas en el pueblo ya era hora de que volviera a su hogar, dulce hogar.

Mi hijo en el pueblo se "asalvaja", viene totalmente cambiado, más alto, más mayor y sabiendo "mucho, mucho".

Allí no hay hora para levantarse, ni para comer ni para irse a dormir. Unos días se puede acostar a las 11:00 de la noche y otros, en fiestas, a las 2:00 de la mañana.

Hay días que estaba tan agotado que ha temido que hacer siesta mañanera como cuando era bebé y es que un pueblo para un niño pequeño cansa mucho.

Se lo ha pasado fenomenal con sus primos, con sus amigos, disfrutando de las fiestas, jugando al futbol, montando en bicicleta, saltando, riendo...pero las rutinas en su vida son necesarias y a poco más de dos semanas de la vuelta al cole era necesario volver a casa a aclimatarnos un poquito.

El peque sigue siendo muy dormilón y salvo días raros las siestas son sagradas, mínimo dos horas, y este año en el colegio no va haber siesta por lo que tengo el mes de septiembre para que se empiece a acostumbrar a no dormir en el colegio ni en casa.

Va a ser un paso difícil para él y espero que al llegar la noche caiga redondo porque mi hijo es un dormilón pero también se acuesta más tarde de lo normal.

Hoy la rutina será algo más light porque se tiene que acostumbrar al calor tan horroroso que hace por aquí, a vivir en un piso y a no tener un pueblo entero para jugar. ¿Qué tal se adaptará?


¿Vosotros ya habéis empezado con las rutinas?

lunes, 19 de agosto de 2013

Sin niño

Ya estamos de vuelta a la realidad, currando y con muchos planes por delante, se han acabado los días de playa, de turismo rural y de tranquilidad en el pueblo.

Pero no todos hemos vuelto, el peque ha decidió por si mismo que no volvía para casa, que se quedaba unos días más en el pueblo con sus abuelos.

Es la primera vez que le dejamos más de una noche fuera de casa y la verdad se hace un poco cuesta arriba.

El niño lo ha decidido él solo, ni le hemos obligado ni se le ha impuesto. Se lo está pasando fenomenal con sus abuelos y ni se acuerda de nosotros, es llamarle por teléfono y te dice "es que me tengo que ir a jugar, luego hablamos". 

Mirándolo fríamente todo son ventajas, el pobre se libra de este calor infernal que hace por aquí (después de haber estado durmiendo con manta se lleva peor), tengo mucho trabajo esta semana y la "convivencia" solos se haría difícil y además así sigue disfrutando de sus "interminables" vacaciones.

Sé que está fenomenal, muy bien cuidado y disfrutando al máximo y eso es tranquilizador pero no por ello se hace más llevadero porque hay momentos en los que le echo muchísimo de menos, la casa está tan vacía sin él, tan silenciosa...

Muchas de vosotras por twitter me habéis recomendado aprovechar el momento, dormir más, descansar, disfrutar en pareja... lo intentaremos en la medida de nuestras posibilidades porque tanto Papá como yo tenemos trabajo atrasado que tenemos que sacar y aparte citas importantes que nos ocuparán parte de ese tiempo.

Lo positivo es ver que el peque con sus 4 años está totalmente preparado para pasar unos días con sus abuelos sin extrañar, ni llorar, ni sufrir por no vernos y eso que él y yo hemos estado pegados como dos lapas desde que le dieron las vacaciones.


¡Qué mayor se hace mi niño!

martes, 13 de agosto de 2013

¡¡¡4 AÑOS!!!

Hoy mi pequeñajo cumple 4 años. ¡¡Felicidades mi vida!!

Hoy hace cuatro años mi hijo vino al mundo para ponerme la vida patas arriba, hacerme conocer lo que era el amor verdadero y demostrarme que cada día está lleno de pequeños detalles que valen millones.

He visto este último año un cambio espectacular en él, ha crecido muchísimo, tanto física como mentalmente y ha desarrollado mucho más su personalidad.

Eric es un niño cariñoso, mimosón y muy simpático que me llena el corazón con sus sonrisas y sus besos. 

Se pasa el día regalando besos y abrazos a todos aquellos a los que ve tristes o enfadados, empatiza mucho con el dolor de las personas y es súper risueño. No hay día que se levante enfadado o triste, siempre va con sus sonrisa enorme en la cara y feliz de la vida.

Le encanta el cole, el baloncesto, la bici, el inglés o cualquier otra actividad que le propongamos, todo lo hace con un entusiasmo que para mi quisiera y rara vez pone pegas.

Sigue siendo un apasionado de los libros, de los bichos y del cuerpo humano.

Es un bailongo y en las fiestas del pueblo nos lo ha demostrado. Nos ha regalado algún que otro momento súper divertido en el que nos hemos tenido que reír a carcajada limpia.

Es muy valiente porque aunque algo le de miedo se enfrenta a ello y se siente súper orgulloso si consigue superarlo.

Pero si algo le describe a la perfección es su lado mimoso y cariñoso, no hay día que no te diga "creo que necesitas un abrazo", o te de un beso dentro de la mano y te diga "esto para cuando estés triste y lo necesites". Sus frases cada vez son más bonitas, "te quiero hasta los libros que no he leído", "te quiero hasta las luces de Navidad", "te quiero más que todas las estrellas del cielo", o si está cansado me dice "mamá creo que tengo cosquillas escondidas por la barriga" y lo que quiere es que le coja en brazos y me lo coma a besos y a cosquillitas.

Gracias a él su padre y yo hemos vuelto a descubrir el mundo, a disfrutar del día a día y a ser más felices.


Te quiero mi vida, tu padre y yo te queremos muchísimo, espero que hoy sea un día muy especial para ti. Nunca pierdas tu sonrisa y tu alegría.

lunes, 5 de agosto de 2013

El monstruo de los calcetines

Os iré mostrando poco a poco alguno de los regalos de cumple del peque porque creo que os pueden servir como idea para vuestros hijos o para hacer algún regalo a un amiguito.

La marca de juegos Haba la conocía de antes aunque inconscientemente, he visto muchos productos de ellos en diferentes tiendas pero no sabía quién los comercializaba. Hace unas semanas en casa de uno de los amiguitos del cole del peque su madre nos enseñó varios juegos de esta marca y nos quedamos prendados, tanto es así que para su cumple han caído dos juegos de mesa.

El primero es el Monstruo de los calcetines y es un juego súper divertido que potencia la concentración, la formación de las parejas y la rapidez.



Debes buscar entre el montón de calcetines cinco parejas, fijándote muy bien que las parejas sean iguales y utilizando solo una mano. El primero que lo consigue debe coger rápidamente al monstruo de los calcetines y obtendrá una pinza de la ropa, quien consiga tener tres pinzas de la ropa gana el juego. La dificultad radica en que los calcetines son casi iguales, las diferencias son mínimas.

Mi hijo se parte de risa con este juego y a la vez se pone muy nervioso, nos gusta muchísimo.

El siguiente juego es Monza, es un circuito de coches de carreras.

El circuito esta dividido en celdas de colores. Para moverte por el tablero debes tirar los seis dados. Los dados tienen seis caras con seis puntos de colores diferentes, los mismos colores que las celdas. Para avanzar debes usar la mejor combinación posible para moverte por el tablero usando tantos dados como puedas.



Este juego potencia la estrategia y  las series de colores.

Muy divertido, aún tengo que ayudar un poco al enano pero dentro de nada tendrá cogido el truco.

Los juguetes se pueden adquirir en varias tiendas online (Amazon o jugueterías) y en Madrid en una juguetería de puzles de la Calle Alcalá.

De precio están súper bien, cuestan entre 14 y 16 euros.


Nos han gustado mucho por eso os lo recomendamos, ¿los conocíais?

jueves, 1 de agosto de 2013

Alfabetino

El otro día subía a mis redes sociales una foto del peque jugando con el Alfabetino, fuisteis muchas de vosotras las que me preguntasteis donde se compraba y cómo funcionaba.



El Alfabetino me lo recomendó la profesora de la guarde del peque, me dijo que sus sobrinos (un poco más mayores) lo usaban y estaban encantados y que conociendo al enano le iba a encantar.

Semanas después nuestros amigos los Twins lo compraron y su mamá me lo recomendó enseguida y decidimos comprarlo, lo tenemos en casa desde hace un tiempo.

El método es muy sencillo. Son quince plantillas con nombres de objetos, animales, frutas, colores... algunos de tres letras otros de cuatro o cinco.
El niño debe ir buscando las letras que forman la palabra.


Para hacerlo más sencillo las letras están agrupadas por colores:
Rojo: a, e, o
Azul: q, c,d, f, g, h
Amarillo: i, j, k, l, m, n
Verde: ñ, o, p, q, r, s, t
Naranja: u, v, w, x, y, z

En la plantilla está el dibujo del objeto que debemos nombrar y unos cuadros de colores con agujeros. El color indica al niño en que grupo de letras se encuentra la que busca (rojo, azul, amarillo, verde o naranja).
Los agujeros son auto correctivos, el peque elige la letra si no coincide los agujeros con los que tiene la ficha la letra no entrará y se dará cuenta que se ha equivocado.

A mi hijo le encanta y lo bueno es que está aprendiendo la grafía de las minúsculas, en el cole utilizan mayúsculas, y cómo se escriben algunas palabras.

En muchas de tres letras ni duda, sabe cómo se forman como pan, oso, ojo, pez... en otras sigue teniendo dificultad cuando la "c" suena como K, como en "bloc" o hay "h" o "ll".

Un buenísimo ejercicio que además es muy divertido y que seguro que les va a gustar, os lo recomiendo mucho, Además se guarda cómodamente en un pequeño maletín y ocupa tan poco como un libro.

Además hay otras variantes como el Calculino que es para aprender a sumar, restar y contar.

Y otra versión para aprender inglés con los nombres de las palabras en el idioma de Shakespeare.

Nosotros lo compramos en Dideco y cuesta unos 19 euros.

¿Lo conocíais?

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...