martes, 5 de noviembre de 2013

Tom goes on holiday with granny

Los libros de Nacho y Laura de Edelvives son unos de mis favoritos cuando los peques empiezan a leer.



¿Qué me gustan de ellos? su tamaño reducido que hace que sean comodísimos de coger, sus colores, su letra clara, sencilla y en mayúscula, pocas palabras por página e historias cortitas pero llenas de significado para los más pequeños.

Mis sobrinos eligieron estos libros cuando empezaron a leer y casualmente de todos los libros infantiles que hay en casa, más de 400, mi hijo también ha elegido estos libros.

Empezó con "Nacho viaja con su abuela" y ahora está con "Nacho tiene una pesadilla". No le dejo repetir libro porque lo que no quiero que pase es que se los aprenda de memoria y no haga el ejercicio de leer.



El otro día casualmente descubrí que ahora la colección está en inglés, el niño en lugar de Nacho se llama Tom, y son exactamente los mismo libros pero traducidos en lengua inglesa.

¡¡Me encantan!!, estoy ampliando la biblioteca en inglés de Eric y desde luego que estos libros no podían faltar, no porque pretenda que lea en inglés porque bastante tiene con aprender a hacerlo en español, sino porque creo que será un grandísimo ejercicio para identificar vocablos nuevos ya que conoce la historia de lo que está pasando.

Nuestro primer libro en inglés, como no podía ser de otra manera es, "Tom goes on holiday with granny", el mismo con el que el peque se ha iniciado en la lectura.



Os recomiendo mucho, mucho, mucho, los libros de la colección de Nacho o Laura si los peques están empezando a leer, son idóneos para ello.


A la colección en inglés, la damos 4 monstruos.


1 comentario:

  1. Justo lo que buscábamos! Mi niño grande anda en pleno despegue lector, gracias por la recomendación

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...