viernes, 14 de junio de 2013

Cierra la caja

Hace ya unos meses que vi este juego en varias web dedicadas a las matemáticas y tenía muchas ganas de hacerme con una.



Por suerte el otro día visitando una tienda Tiger (que de cosas chulas tienen) vi la caja por 4 euros y no me pude resistir.

El juego es muy sencillo, al menos la versión que estoy usando con el peque, tienes que poner los números hacia arriba e ir tirando los dados, sumas la puntuación y bajas el número correspondiente.

Cuando has cerrado el 7, el 8 y el 9 puedes seguir usando dos dados o quedarte con uno solo.

En nuestra versión simplificada gana el que cierra la caja, es decir, baja el último número.

Mi idea era usarlo para potenciar el interés por las sumas pero no ha hecho falta,  mi hijo se pasa el día jugando, bien con uno de nosotros o solo y le encanta y me ha sorprendido muchisimo porque ya empieza a descomponer números.

Ayer le dije "quiero cerrar el seis" y me dice "pues ya sabes saca un 2 y un 4, o dos 3, o un 5 y un 1"... mi cara fue un auténtico poema.

Un juego muy sencillo que puede utilizarse para muchas cosas: 
- Identificación del número con la grafía.
- Relación cantidad y grafía
- Primeras sumas
- En versiones más complicadas se utiliza para multiplicaciones.

Además es un juego que nos permite pasar un rato en familia, ¿qué más podemos pedir?


¿Tú lo conocías?

9 comentarios:

  1. Oooh, qué chulada, no, no lo conocía :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues es una chulada, para ti es pronto todavía, pero apuntatela

      Eliminar
  2. Ohh no lo había visto nunca!! Me lo apunto!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una chulada y sirve para las multiplicaciones también, a las princesas les gustaría.

      Eliminar
  3. En Tiger? Pues me lo apunto para la próxima vez que vaya
    Que cosas mas chulas nos enseñas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guapa, en Tiger es que venden unas cosas muy apañadas

      Eliminar
  4. ohhh, qué chulo, no lo conocía!! Por aquí está todo el día preguntándome sumas... ¡pero todo el día!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nosotros estamos igual y con las señales de tráfico ya ni te cuento. Un beso

      Eliminar
  5. anda!!!!! ya tenia yo ganas de saber para que servia eso. Eli

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...