jueves, 23 de mayo de 2013

Jugando al ahorcado

El martes tuvimos reunión en el cole, era la última reunión del curso para los padres de los niños de 3-4 años. Hablamos de muchísimas cosas y una de las cosas que nos comentaron fue que juegan en clase al ahorcado.

Me pareció una idea fantástica y que no se me había pasado por la imaginación, así es que ni corta ni perezosa, ayer empezamos a jugar nosotros en casa.

El juego es muy sencillo, nosotros jugamos con los nombres de los niños y niñas de la clase del peque porque reconoce prácticamente la grafía de todos y conoce las letras que los componen.

En un folio pongo las rayas que componen el nombre del niño o la niña, tantas rayas como letras tenga el nombre. Siempre como pista le digo si el nombre es de una niña o de un niño.




En otro folio o similar (nosotros usamos nuestras letras de goma eva) pongo las letras del abecedario, con una doble función:
- que le vaya sonando las letras más aún
- para que tanto él como yo sepamos cuales ha dicho ya y cuáles no. 
Según va diciendo letras las vamos tachando o quitando de la mesa.

Si la letra que dice está en el nombre se escribe en el hueco correspondiente, si no es así se dibuja un trocito del hombre ahorcado.


Creo que sobran las explicaciones porque todos hemos jugado en alguna ocasión ¿no?

Es un juego muy sencillo, muy fácil de hacer y que les gusta mucho. Podéis jugar con nombres de familiares, con los nombres de los niños de la casa y ya más adelante con objetos que tengáis en casa.

¡Os animo a jugar, seguro que los peques os sorprenden!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...