martes, 21 de mayo de 2013

El caballero Don Latón

Me gusta enseñaros libros diferentes, libros que no sabéis que existen, libros peculiares que os habrán la mente en el amplio mundo de la literatura infantil.

El libro de hoy es muy muy peculiar.

"El caballero Don Latón" de Jörg Hilbert y Felix Janosa de la editorial Blume.



"Es una historia en la que se intercambian los papeles, el Caballero Don Latón acude al Zoo para disfrutar de la función, mientras se desarrolla el espectáculo el dragón se escapa y piden ayuda al Caballero Don Latón para que lo detengan. 
El podre caballero, que en realidad es un cobarde, huye despavorido al castillo a esconderese debajo de las sábanas porque tiene muchisimo miedo, la damisela Zé es la que tendrá que enfrentarse al dragón en una cruenta batalla, finalmente gana Zé y castiga al pequeño Dragón a tareas domésticas en el castillo durante un año."

El caballero Don Latón es un Musical para niños, un libro con CD, pero no un CD que trae el cuento narrado, que también, sino uno que incluye además las canciones del musical del libro, ¡es una pasada!.

Incluye entre sus páginas la letra de las díez canciones y las partituras con la melodía y los acordes para guitara, para los que sepan música puedan tocar mientras leen el libro. Pocos libros con música incluyen las partituras y es un detalle que le hace muy especial.



Las canciones son super pegadizas, desde el primer día nos sabemos la primera canción la de "El castillo de metal" y vamos por casa cantándola a voz en grito.

Es un audio-libro largo, hay que tener en cuenta que además de la narración del libro se van intercalando las díez canciones asi es que dura bastante, pero no se hace nada pesado, es muy ameno y muy divertido.

La tipografía es muy clara, sencilla y eso cada vez me gusta más en un libro infantil y las ilustraciones son sencillas pero muy divertidas.


Nos ha gustado mucho y eso que nosotros no podemos usar las partituras porque no sabemos música pero el CD nos gusta mucho.

Una buensima opción para llevar en el coche y ponerlo en un viaje un poco más largo de lo normal o como fondo mientras juegan en casa los peques.

¡¡Os lo recomiendo!!


7 comentarios:

  1. Me ha encantado, tiene un pinta buenísima y me lo apunto para la biblioteca del Pitufo. Muchas gracias por compartirlo y felicidades que creo que es tu cumple ¿no?
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una chulada, y si ayer fue mi cumple, gracias por la felicitación.

      Eliminar
  2. Porque me gusta tu blog :
    http://amar-criar-crecer.blogspot.com.es/2013/05/premio-al-blog.html

    ResponderEliminar
  3. Y la canción donde hay palabras que intentan ofender, insultos, la ponéis a los niños también? Trato de cuidar el lenguaje con ellos y transmitirles la importancia de las palabras para cuidar y que nos cuiden. Gracias

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...