miércoles, 15 de mayo de 2013

Bizcocho de plátano

Nunca antes me había hecho un bizcocho de plátano y eso que es una de mis frutas preferidas, y para ser la primera vez me ha quedado súper rico.


En un bol ponemos las yemas junto al azúcar y movemos enérgicamente. Posteriormente le añadimos la leche y el aceite de oliva y volvemos a remover.

La mezcla la ponemos en el vaso de la batidora e incorporamos los plátanos maduros, la harina (podéis tamizarla aunque yo no lo he hecho) y la levadura y batimos bien.

Las claras las ponemos a punto de nieve y las incorporamos a la masa anterior y finalmente batimos hasta tener una mezcla homogénea.

Untamos un molde con mantequilla y harina para que no se pegue y metemos al horno, previamente precalentado, a 180º unos 30-35 minutos, aunque esto dependerá de cada horno.

Receta muy sencilla y muy sabrosa, al peque, al padre y a mi nos ha encantado.



23 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Bieeeen!! Eres la primera! Gracias!! Veo que el tutorial te sirvió :)) Mmmm la receta tiene una pinta estupenda, me voy a poner enooooorme como pruebe todas las del carnaval!! Un besote preciosa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guapa, el bizcocho está muy bueno, me ha sorprendido mucho porque no estaba muy convencida de la receta

      Eliminar
  3. ¡Que rico por favor! ya te había dicho pero en mi infancia era un clásico :P así que lo haré a ver que le parece a Critter. Un besote desmadroso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy segura de que os va a gustar, si lo haces no te olvides de decírmelo

      Eliminar
  4. Pintaza que tiene ese bizcocho, habrá que ponerlo en práctica ya mismo :)

    ResponderEliminar
  5. me encanta y me la apunto para futuros..!

    ResponderEliminar
  6. q bueno!!!!! mañana si tengo tiempo lo hago

    ResponderEliminar
  7. Que buena pinta...seguro que lo hago para probar

    ResponderEliminar
  8. que buena pinta y bastante fácil de hacer ;)

    ResponderEliminar
  9. No parece nada difícil... Y dices que te salió jugoso, que es la intríngulis de los bizcochos, así que .... ¡a la saca! El próximo bizcocho, el de Trastadas de Mamá!
    Un besazo

    ResponderEliminar
  10. Qué ricooooooo!!!! Eso con un buen tazón de Cola Cao.... Ñam ñam ñam!

    ResponderEliminar
  11. Ayer por la tarde hice el bizcocho y ya casi no queda nada. Eso que mi peque no lo ha probado!! Está muy bueno.

    ResponderEliminar
  12. Bueno, bueno... que buena pinta tiene... no como mi pudding, jajajaja.

    ResponderEliminar
  13. Que buena pinta tiene! yo también tengo una receta de "banana bread" que próximamente pondré en mi blog www.maternideas.com . Me ha encantado encontrarme con tu blog :) Saludos!

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...