jueves, 27 de septiembre de 2012

Circo de Lego

Me encanta jugar con Eric, hay días en los que estoy más cansada y me gustaría que jugase más tiempo sólo, pero hay otros en los que los dos juntos (o los tres si Papá no ha llegado muy tarde del trabajo) nos lo pasamos bomba.

Ayer fue una de esas tardes.

Jugamos con el circo de Lego que le regalaron mis hermanos para su cumpleaños. Otro regalazo al que le estamos sacando mucho partido y es que le fascina.


Como también tenemos la granja del Lego (del año pasado), lo que hice fue coger a todos los personajes de la granja y llevarles al circo. Les senté y comenzó la función.

Eric me iba ayudando en el espectáculo: primero salió el jefe de pista saludando y dándonos la bienvenida al "Gran Circo de Eric", y depués comenzó la función.

- Salió el elefante más fuerte del mundo.
- El caballo más bonito que salta obstáculos como ningún otro.
- Los payasos con sus bromas y el lanzamiento de tarta.
- Romper torres de bloques con el cañón.
- La equilibrista y su mono
- El fiero león.
...

La verdad es que fue una pena no hacer fotos porque nos quedó muy bonito el espectáculo y los muñecos de la granja "se lo pasaron muy bien".

Y para rematar una tarde tan buena y aprovechando que Papá estaba con nosotros jugamos al escondite por casa y después al escondite inglés.

Es bueno que los peques jueguen solos pero también es muy importante y divertido que nosotros juguemos con ellos.

miércoles, 26 de septiembre de 2012

Asignatura: religión

Soy una persona creyente. Estoy bautizada, hice la comunión, incluso me confirmé.., me casé por la iglesia y Eric está bautizado.

Creo en Dios pero no en la Iglesia, tengo muchos conflictos con ese entramado que tienen que no me llega a convencer de nada, no entiendo, ni comprendo, ni comparto muchas de sus doctrinas, ni decisiones.

Mi marido también es creyente, fue durante toda su vida a un colegio de monjas, la religión está más presente en su vida que en la mía.

Llegado el momento de elegir colegio una opción era llevarle a un cole de monjas concertado. A mi no me gustaba ni su método de educación, ni su forma de trabajo, ese secretismo tan inquietante, (había que dejar al niño en la puerta y te lo devolvian alli, no podías ver el cole por dentro)...

Después de darle muchas vueltas, elegimos el cole en el que hoy está Eric, opuesto totalmente al de monjas. Se que en esta decisión mi marido ha tenido que ceder.

Pero una vez en el colegio llegó el momento de elegir la asignatura de religión o alternativa.

Ha sido una conversación que hemos pospuesto durante todo el verano y al final la pregunta nos la planteó el tutor de Eric.

Si por mi hubiera sido la elección hubiese estado clara: alternativa. Pero esta vez he tenido que ceder y Eric va a religión.

Los argumentos del Papá son buenos y convincentes, se que ese "conocimiento" no le va a hacer ningún mal, y que llegado el momento el puede elegir si quiere seguir o cambiar. Pero preferiría que le hablasen de todas las religiones no sólo de una en concreto, creo que sería un asignatura más interesante.

Y después de estas decisiones llegó el viernes pasado. Me tumbe por la noche con Eric en su cama para "contarnos que tal el día" y me dice:

"Hoy me he ido a una clase arriba, con una señora muy rara, que me ha contado cosas de unos angelitos. ¿Tu sabes que los angelitos vuelan?, si, si como Spiderman (se que Spiderman no vuela, pero son cosas de mi hijo), y que tienen alas?

Me quedé ojiplática..  nunca le había hablado de angelitos, no supe que contestarle.. llamé a su padre y alli se quedaron los dos charlando del tema.

Creo que los viernes vamos a tener conversaciones interesantes.

martes, 25 de septiembre de 2012

La caja de los abrazos

Hace unos días mi amiga Melisa (muchas gracias guapetona) me regalo el libro "Educar con inteligencia emocional".

Tengo que reconocer que estos libros siempre me dan un poco de "reparo" y soy bastante crítica con ellos.

Éste por lo que llevo leído me está gustando bastante, pero como todos estoy quedándome con lo que me gusta y aplicaré lo que crea conveniente, no soy de seguir estas cosas a pies juntillas.

Una actividad (por llamarlo de alguna manera) que proponen en el libro y que me ha parecido muy interesante ha sido "la caja de los abrazos".

En estos días tan caóticos en los que vivimos, con tanta crisis, preocupaciones, recortes, que si no llegamos a fin de mes, que si estoy en paro, la tensión de comenzar la nueva etapa del cole, que si papá (o mamá) esta trabajando y llega tardisimo y apenas nos vemos...

Son tantas y tantas preocupaciones y cosas negativas con las que estamos conviviendo que necesitamos aportar un poco de energía positiva.

La cosa no puede ser más simple.

Se coge una caja y en ella se meten papeles con diferentes tipos de abrazos.



- Un abrazo y trocito de chocolate
- Un abrazo largo
- Un abrazo doble
- Un abrazo bocadillo (dos personas espachurran a la que está triste)
- Un abrazo y un beso
- Un abrazo y un cuento
- Un abrazo de mamá
- Un abrazo de papá
- Un abrazo y chocar los cinco
- Un abrazo y un baile....

Como veis podéis poner tantos abrazos como queráis y modificarlos y adaptarlos a vuestro tipo de familia (y  número de miembros)

Yo he incluido el abrazo con chocolate, el abrazo con una gominola y el abrazo con cuento.

Y es que abrazar no es ninguna tontería, los abrazos son energía positiva, disminuyen la tensión, reducen el insomnio, favorecen la autoestima, a superar miedos, a un buen desarrollo emocional y de la inteligencia y gracias a que con los abrazos se liberan oxitocina, serotonina, dopamina, se proporciona un sensación de bienestar muy agradable.

Que si, que para los que estéis pensando "menuda chorrada, si quieres un abrazo lo das y punto"... es cierto.. pero también lo és que muchas veces nuestro orgullo nos impide pedir abrazos, o darlos, o que estamos tan agobiados que ni podemos, o que los peques son tan pequeños que no saben que lo necesitan.

Además es una forma divertida de pedirlos, de darlos.. porque y si después de un día horrible, llegas a casa y te toca "un abrazo bocadillo" y te espachurran tus seres queridos, seguro que al menos una sonrisa ilumina tu cara.

Yo ya he hecho mi lista, y los he impreso en papel amarillo, en honor a la increíble Sarai LLamas, porque como bien dice ella, el amarillo siempre da un chute de positivismo y de energía.

Y la caja la compré en un chino.

¿Os animáis ha hacer una caja de abrazos?


lunes, 24 de septiembre de 2012

Cepillo y pasta de dientes

Hace unos días seguí una conversación en twitter que tenían varias mamás sobre que cepillo era el idóneo para los más pequeños.

Creo recordar que el primer cepillo de dientes que le compré al peque fue al cumplir el primer año y era un cepillo de dientes específico para esa edad.

Antes le limpiaba con una gasa humedecida en agua.

Cuándo cumplió el añito empezamos con la rutina de lavarse los dientes, al principio tan sólo con agua, como no sabía escupir me daba cosa que se tragase la pasta de dientes y la espuma "sucia".

Los primeros cepillos de dientes fueron los de Oral B infantiles, de 4 a 24 meses, no tuve problemas en encontrarlos en grandes centros comerciales.

Después de cumplir los dos años introduje la pasta de dientes, una específica para niños, que cuida el esmalte de los niños que es más frágil que el de un adulto, además estas pasta de dientes "pican" menos que las de un adulto.

Una de las que más he usado ha sido la del Mercadona, para niños entre 2 y 6 años.


Ahora con sus tres años y un mes, se cepilla los dientes cuatro veces al día, algunas veces con ayuda de mamá otras veces solito, depende de las ganas y la energía que tenga.

Su cepillo sigue siendo uno de la gama infantil de Oral B, aunque ahora tenemos los de la etapa 2-4 años.

Y lo que hemos cambiado ha sido la pasta de dientes, ahora tiene Homeodent, de los laboratorios Boiron. Es un gel de sabor fresa-frambuesa que contiene plantas y sales de flúor que limpian más suavemente.

Huele fenomenal y sabe super rico... y mas suave que el resto. El peque está encantado con su nueva pasta de dientes, y su "mira mamá la boca me huele a fresa"

Lo malo, que sólo se vende en farmacias y es más cara.

El cepillado de dientes me parece un hábito básico que los niños tienen que aprender desde pequeños, pero es cierto que muchas veces los peques se niegan a lavarse los dientes, he conocido casos en los que era una lucha...

Nosotros lo planteamos como un juego, después de comer le decimos que la boca le huele a "culo de camello" y que tiene los dientes sucios.

Corre que se las pela para lavarse los dientes y oler "a fresa" y así dar besos bonitos.

¿Desde cuando le cepillas los dientes a los vuestros?

sábado, 22 de septiembre de 2012

La sopa quema

Gracias a la mamá de un amigo de Eric he conocido una nueva biblioteca.

Os conté aquí que no estaba muy contenta con el trato recibido en la biblioteca municipal ni cómo tenían cuidados los libros.

La nueva biblio está cerca del cole de Eric, está ubicada en el centro cívico y las instalaciones son nuevas.

Me ha encantado el trato recibido y los libros. Tienen muchos libros infantiles, y muy buenos y lo mejor de todo es que la bibliotecaria me animó a pedir libros que nos gustasen y no estuviesen, el fondo por lo que me han dicho se renueva continuamente. Vamos una biblioteca en condiciones.

El otro día sacamos nuestros primeros ejemplares y no quería perder la oportunidad de recomendaros este libro que nos ha parecido fantástico.



Se titula: La sopa quema.  Es de la editorial OQO. Autores Pablo Albo & André Letria.

Es la historia de cómo una niña tiene que comer la sopa pero quema, su mamá le dice "lo que todas las mamás dicen: pues sopla hija", pero ella por mucho que sopla no deja de quemar la sopa.
Por eso pide ayuda primero al rinoceronte, luego al murciélago, luego a las hormigas... hasta que finalmente ¿se podrá comer la sopa?".

Es un libro para contar, con ilustraciones muy bonitas, pero sobre todo es un libro para "exagerar" contándolo, gritando cuando la niña se quema con la sopa, dando soplidos bestiales, ayudando a que se enfríe la sopa... un libro que necesita de teatro por nuestra parte.

A Eric le ha encantado, se parte de risa cuando se lo contamos y nos ayuda a soplar muy muy fuerte.

¿Nos ayudaís a soplar la sopa?

jueves, 20 de septiembre de 2012

Cuando un padre te abandona

Hay cosas y situaciones que por mucho que las pienso, las doy vueltas no llego a comprenderlas, son un "sin sentido" para mi.

Una de ellas es el abandono de los padres, en los casos que os voy a contar del padre concretamente.

Esto pasó ya hace varios años pero no por ello me sigue sorprendiendo menos. Era una pareja amigos de toda la vida de mi hermano mayor, él era el mejor amigo de mi hermano, ella de mi cuñada (lo sigue siendo, o al menos una de sus mejores amigas).

Tenían dos hijos, su relación no estaba muy bien, un día deciden separarse y él desaparece, se va a vivir a otra parte de España, con otra persona y deja de exisistir para los niños.

¿Os podéis imaginar a esos niños?, un día tenemos padre y al día siguiente no quiere saber nada de nosotros.

El mayor lo ha llevado muy mal, fue el que más le conoció, el pequeño no se acuerda.
Esa madre ha hecho lo imposible para que sigan manteniéndose en contacto, incluso ha llegado a enviar dinero al padre para que viniese a verles y él se lo ha gastado y no ha visto a los niños.

Pero que pasa ¿que de un día para otro dejas de quererlos?, o ¿es que nunca los has querido?, ¿cómo no se puede sentir algo por tus propios hijos?, ¿saber si están bien, si son felices, si están malitos? ¿querer verles, tocarles, estar con ellos?

El otro caso es la hermana de una amiga. Estuvieron juntos hasta que el niño tenía 13 años, que se dice pronto.

De puertas para fuera un padre normal, preocupado por su hijo, estaban juntos, se reían...

Un día deciden separarse y no le ve más. En un año (el chico tiene 14) le ha visto UNA sola vez, una vez.

¿Cómo le explicas eso a tu hijo?, ¿como le dices que su padre no quiere verle?... es muy duro, y lo que yo me planteo ¿durante esos 13 años ha estado fingiendo o es que el amor se le ha acabado de repente?

De verdad que no tengo palabras, porque puedes dejar de querer a tu pareja , ¿pero a tus hijos?, se me encoje el alma y el corazón.

Hay padres que no se merecen ese título.

PD. Siento que el post de hoy sea tan duro pero levo unos meses rumiando esto y tenía que soltarlo.


miércoles, 19 de septiembre de 2012

El cuerpo humano

Hace unos meses os comentaba que Eric está absolutamente fascinado por el cuerpo humano.

Pensé que este interés iba a ir decayendo pero me equivocaba, va en aumento.

Le encanta que le cuentes el funcionamiento (todo muy básico) de los pulmones, el sistema digestivo, que es una neurona, los riñones, las venas, los glóbulos rojos...

Tenemos varios libros "de cabecera" sobre el tema:

- Uno es el mini Larousse de "El cuerpo humano". En Muak hice una reseña hace unos días. Libro muy completo y que recomiendo, la relación calidad precio muy buena.



- El otro es de mi sobrino Sergio, que amablemente se lo ha dejado. El cuerpo humano. Editorial Bruño.
Es una pasada, libro con pop-up, muchas ventas, mucha información, ilustraciones impresionantes...



Es un libro para más mayores pero a mi hijo eso le da igual.

Como la cosa se nos ha ido quedando corta hemos ido cogiendo otros libros en la biblioteca, pero la verdad es que no nos han gustado tanto como estos dos.

Eso si lo hemos ido completando con vídeos.

- Hemos tirado de recuerdos y le ponemos "Erase una vez la vida". Que dibujos más buenos, ¿por qué ya no hay dibujos así?. Decir que le gustan es decir poco. Le encantan. Se sabe la canción (a que todas la estáis cantando), y le encantan las historias. Lo malo es que los vemos en youtube porque no los tenemos, pero me encantaría tener la colección.

Este sobre los huesos y los esqueletos le gusta muchisimo. - Y un vídeo que le chifla y yo alucino porque es de adultos:
Bueno pues le fascina. Está absolutamente encantado con el vídeo. Y lo que más le llama la atención es la reproducción, el momento del nacimiento del bebé. Te dice que los bebés salen por "¿¿el culo??", que salen sucios y lloran, y que están unidos a mamá por un cordón. Y para completar todo esto jugamos mucho a los médicos, que si te ausculto y te escucho el corazón, ahora te miro la garganta  y los oídos, te vendo la pierna... Le encanta tumbarse sobre nosotros y escucharnos el corazón. Lo que no he encontrado ha sido ninguna App que me fascine, esta bien la de Toca Boca. Toca doctor. Pero se le queda  "pequeña".

Como veis tengo un obsesionado del tema en casa, si queréis consulta con el doctor Eric enviar un mail.

martes, 18 de septiembre de 2012

Álbum y cromos

Papá y yo teníamos muchas ganas de hacer un álbum de cromos con el peque.

No nos acabábamos de decidir porque los de fútbol no nos llamaban excesivamente la atención, y no veíamos ninguno interesante.

Por suerte hace unos días descubrimos el álbum "El gran Álbum del mundo animal 2012: Animales", de Panini.



Eric es un enamorado de los animales, preferiblemente insectos, así es que nos pareció perfecto.

Tengo que reconocer que las fotos son chulisimas, y que los álbum de ahora no tienen nada que ver con los de antes.

Los cromos pueden ser fotos super chulas, o pegatinas más pequeñas, o dibujos de animales.

En cada cromo viene bastante información: El nombre del animal en español, inglés, el nombre científico, donde vive, la longevidad, información, que tipo de animal (mamífero, insecto, aves, peces...), tipo de alimentación, semáforo de la extinción, escala de tamaño con respecto a un humano...

Y vienen cromos de:
- El universo
- Records del mundo
- Polos opuestos (blancos y negros; manchas y rayas; nocturnos y diurnos; domésticos, salvajes..)
- Animales míticos (unicornio, minotauro, centauro...)
- Super top (los más rápidos, pesados, ligeros...)
- Cachorros (fotos tiernas de cachorritos)
- Ayuda animal colaboración con la Fundación Altarriba
- WWF España
- Desplegable edad del hielo y de los dinosaurios...

Como podéis ver muy completo.

Lo mejor de todo es el partido que se le puede sacar al Álbum. Para aprender nuevos animales, datos sobre ellos y los cromos.

Cuando le damos un sobre nuevo de cromos a Eric, el solito lo abre, y despacio, cromo por cromo nos va diciendo los números (por ej. el 223)

Y juntos vamos buscando el cromo. Es muy bueno para que vaya conociendo los número de dos cifras y los de tres, aunque el nos diga "es el dos-dos-tres".

Además los cromos los estamos usando como premios, así evitamos que los abuelos sólo nos compren caramelos.

Y también nos va a servir para intercambiar los cromos repetidos con los amigos, estableciendo un nuevo vínculo.

Ya os contaré si finalmente conseguimos terminar el álbum o se queda en un proyecto  sin final, pero no creo que eso sea lo más improtante, lo bueno es todo el jugo que le estamos sacando durante el proceso.

PD. Me acaba de contar Papá que en mi antiguo colegio estaban repartiendo los álbum gratis.

lunes, 17 de septiembre de 2012

Cayetana

El viernes 14 de septiembre, a las 21:00 nacía Cayetana.

Cayetana es una niña muy especial, una niña que viene a agrandar más nuestra familia.

Cuando me imagino a sus padres inmensos de felicidad por su nacimiento en quien pienso es en mi primo. Pocas veces he conocido a un hombre tan preparado para ser padre como él, tener un hijo siempre ha sido uno de sus grandes sueños y por fin se ha hecho realidad.

Se que Cayetana va a ser una niña muy afortunada, con una gran familia (en la que tengo el honor de incluirme) que la va a querer, cuidar y mimar al máximo.

No le van a faltar besos, abrazos y mimos, y es que tenemos ganas de niña, que tenemos muchas colillas y queremos poner ¿lazos? (sin pasarse por favor Cris).

Se que los cimientos de mi gran amiga se van a tambalear y su mundo se va a ver modificado por este pequeño ser que ya lo llena todo, pero se que va a estar encantada con el cambio, que va a disfrutar al máximo esta gran experiencia de ser madre y que la felicidad siempre la va acompañar.

Y por supuesto que habrá días difíciles, y etapas duras.. pero ella sabe que siempre estaré ahí para acompañarles.

Bienvenida al mundo Cayetana, bienvenida a nuestra familia.

Estoy deseando comerte a besos.

PD. ¿Cuál será el primer disfraz de Cayetana?

domingo, 16 de septiembre de 2012

Concurso: ¡yo te doy cremita, tu me das cremita!

Una de las cosas "bonitas" que me dejó el embarazo del pequeñajo (sin contar estos cinco kilos que no consigo eliminar), han sido varias estrías "monisimas" en las cartucheras.

Tengo que reconocer que soy un desastre, apenas me cuido, que se que tendría que cuidarme más, darme crema por el día, por la noche, en la carita, en el cuerpo, la celulitis, las manos.... asi es que es lógico que mis estrías estén ahí conmigo.

Hace unos días me dieron la oportunidad de probar una crema antiestrías especial embarazo y post parto. Mi post parto después de tres años está lejos, pero no creo que la crema me haga ningún mal, además huele fenomenal y es muy fácil de extender.

Es de las cremas buenas, buenas, de Bepanthol de Bayer.



Contiene extracto altamente purificado, fraccionado y enriquecido con Centella Asiática (planta tropical que estimula la producción de colágeno).

Contiene Dezpantenol (provitamina B5) y glicerina, ingredientes con capacidad demostrada para nutrir e hidratar la piel, y así conserve su flexibilidad, suavidad y elasticidad.

Y el aceite puro de oliva y los lípidos cutáneos refuerzan la barrera cutánea y la protección frente a agresiones externas.

Y como no quiero que me miréis con odio me han dado la oportunidad de sortear DOS botes de crema entre todas las seguidoras que dejéis un comentario en esta entrada. Que la vida está muy achuchada y una cremita de las buenas gratis es un gran regalo.

Así es que si queréis un bote de crema Antiestrías Bepanthol de 150 ml, tenéis que dejar un comentario con vuestro mail para ponerme en contacto con vosotros si resultáis ganadores.

El sorteo estará abierto hasta el 27 de septiembre.

Suerte y contarme que cosas "bontias" os han dejado vuestros embarazos, kilos, estrías, ojeras...

viernes, 14 de septiembre de 2012

Primera tutoría

Hoy hemos tenido la primera tutoría de Eric.

Básicamente era para que su profesor nos hiciese preguntas para conocer un poco más al peque y contarnos que tal le ha visto en el periodo de adaptación.

Nos ha dicho que no ha tenido ningún problema a la hora de adaptarse, que se le ve un niño muy sociable y alegre.

Nos ha dicho que es muy entusiasta, que todas las actividades que le propone está dispuesto a hacerlas y se pone muy contento, que ha participado en todo, menos en pintar que se ha levantado antes de la mesa.

Nos ha preguntado sus hábitos de comida, de dormir, cuales son sus juegos y juguetes favoritos... y nuestra respuesta rotunda ¡los libros!.

También nos ha dicho que cuando quiere decir algo se atasca, se pone nervioso y parece que no arranca. Le he comentado que es puro nerviosismo, de querer decir más cosas de las que puede, pero que habla muy bien y que posee un vocabulario bastante amplio para su edad.

Me ha preguntado si identificaba todas las letras, le he dicho que si, que desde hace mucho tiempo, tanto en inglés como en español.

Nos ha preguntado por su relación con otros niños y por la relación que tiene con los adultos, si sabe conectar o le cuesta. En esto nunca hemos tenido excesivos "problemas", es un niño muy sociable que en seguida juega o charla con cualquiera.

Hemos hablado del comedor, de las actividades que realizarán por la tarde, de los talleres que organizarán a partir de enero y en los que colaboran las mamás (yo ya me he apuntado), de las excursiones...

La primera impresión es buena, es un chaval joven, muuuyyyy tranquilo y que se le ve que conecta muy bien con los niños,  (Eric no quería salir de clase).

Nos ha dicho que salvo que vea algo raro que la siguiente tutoría será para Navidades, pero que nos seguiremos manteniendo en contacto mediante el mail y el trato diario.

Y con esto finalizamos la primera semana de cole muy contentos, sobre todo Eric. La semana que viene ya irá casi el horario completo, ya que por recomendación de su profesor el martes ya comerá en el comedor.

Espero que esto siga así de bien, porque verle feliz da una tranquilidad inmensa.

miércoles, 12 de septiembre de 2012

Actividades con conchas

Cuando fuimos a la playa compré un saquito de conchas, venían muchísimas, de diferentes tamaños y distintos tipos.

Desde que las vi supe que las iba a sacar mucho partido y por ahora así ha sido.

Hemos realizado diferentes actividades con ellas.

La más básica la clasificación.

Primero dejo todas las conchas juntas en la caja donde las guardamos, y varios cuencos repartidos, con una concha de muestra.


El va clasificando las conchas, metiéndolas en su cuenco correspondiente. Actividad que mejora la concentración y en niños más pequeños la psicomotricidad fina ya que muchas conchas son pequeñitas y hay que hacer la pinza para cogerlas.





Cuando ya están todas clasificadas, las contamos. Actividad numeral, repasamos los números y vamos aprendiendo nuevas cifras ya que muchas conchas pasan de la veintena.

Siguiente juego, colocarlas por tamaños. Con ello aprendemos, menor, mayor, y mejoramos la atención y concentración. (Siento no tener foto de esta parte).

Se puede hacer con otro tipo de objetos pero nosotros nunca habíamos trabajado con conchas y me pareció muy bueno introducir un elemento novedoso.

Después juega libremente con las conchas, y una vez que terminamos las guardamos otra vez en la caja.

Cuándo nos cansemos pienso darle otras utilidades, pintarlas con pinturas, hacer adornos... ya se nos ocurrirán más cosas.

Espero que os guste.

lunes, 10 de septiembre de 2012

Primer día de colegio

Hoy ha sido el primer día de cole para Eric.

En realidad ha ido tan sólo media hora, para conocer a su profesor y a cinco de sus compañeros (han dividido la clase en grupos y cada uno iba a una hora).

Reconozco que estaba yo más nerviosa que él.

Hemos entrado cantando y bailando y nada más llegar ¡sorpresa!, nos hemos encontrado con dos de sus amigos de la guarde, (ya sabía que estarían pero como iban en otro horario pensé que hoy no les veríamos).

En seguida se ha ido con ellos a jugar con las piedras, pero cada poco tiempo venía y me decía ¿entramos ya?.

Finalmente su profesor nos ha llamado, le he acompañado hasta el aula y hemos dejado la mochila con la ropa de repuesto y la taza (mañana llevaremos la toalla y el baby).

Rápidamente ha visto la estantería de los libros, ha cogido uno y se ha sentado en la zona de la asamblea, y no me ha dicho ni adiós ni nada.

Media hora después he pasado a por él. Su profesor nos ha dicho que estaban haciendo unos puzzles que cuando acabasen se podían ir.

Eric me ha mirado y me ha dicho "¿ya nos vamos?, yo quiero un poquito más, por favor", le ha sabido a poco.

Le he preguntado a su profe y me ha dicho "Eric muy bien, habla mucho, pero mucho mucho, es un charlas". Me han dado ganas de decirle "¿crees que no lo sé?, me paso todo el día con él escuchándole".

Cuando hemos salido hemos coincidido con el recreo y ha visto todo el patio lleno de niños y no quería irse.

Una cosa que me ha gustado muchisimo es que durante todo el recreo sonaba música clásica por los altavoces, me ha parecido una chulada.

La verdad es que el primer día ha sido un éxito, espero que los demás sean igual. Después me ha contado que se lo ha pasado bien, que dos de sus compañeros han llorado un poquito pero que él les ha dicho que no pasaba nada y que lo que no le ha gustado es que no le han dejado mirar más libros.

Mañana nos toca madrugar, veremos que tal.

domingo, 9 de septiembre de 2012

Puzzle gigante

Hoy quiero enseñaros otro de los regalos de cumple del peque.

Se lo regaló su gran amigo Markel.

Eric nunca ha sido de puzzles. O se aburre o le cuesta muchisimo centrarse en colocar las piezas, pero este puzle ha sido una auténtica revolución.

Es un puzle gigante, mide un metro diez centímetros,  de 30 piezas, las piezas son muy grandes, tanto como la palma de la mano de un adulto y son muy manejables.



Se llama "Óscar el pirata" y es de la marca Djeco.


Lo chulo del puzle a parte del tamaño, es que puede tener tres finales distintos, o con la espada, con el mapa del tesoro dentro de la botella o con el loro. Viene con tres piezas con los distintos finales para que te sirva de referencia.



Nos ha gustado mucho a toda la familia pero en especial a Eric, es un enamorado de los piratas y le gusta montar al "niño".

Ya casi lo hace sólo aunque  le tenemos que ir ayudando un poquito, pero al final lo terminamos muy rápido. Y lo divertido es que cada vez que lo montamos elegimos un final distinto.

Le resulta mucho más fácil que puzzles de menos piezas y más pequeños.

No se si será la temática, que al ser las piezas grandes las maneja mejor, que el dibujo es un niño y tiene más visión espacial a la hora de montarlo... o la conjunción de todo un poco, pero el resultado es que es una actividad que le gusta y mucho y que antes no llevaba espacialmente bien.

Sin duda un buen regalo sobretodo si tenéis niños amantes de los puzzles, porque aunque mida tanto una vez dentro de su caja no ocupa más que los otros puzzles.

Eso si para montarlo tenéis que tener una superficie bastante amplia.

¿Os gusta?

jueves, 6 de septiembre de 2012

Primera reunión y periodo de adaptación

El martes tuve la primera reunión del cole (bueno la primera fue en junio).

En ella nos dieron el listado de niños que va a ir en cada clase y su profesor. A nosotros nos ha tocado un profesor (hombre) J.
Me han comentado que es una persona muy tranquila y se le ve muy accesible, creo que Eric va a congeniar bien con él.

Nos explicaron varias cosas:

- El famoso periodo de adaptación que en nuestro colegio es una auténtica locura.
La clase de 24 niños la han dividido en 4 grupos de seis niños.
El primer día van 30 minutos , que digo yo ¿que hacen en media hora? si apenas se van a poder ni sentar.
El segundo, tercer y cuarto día van una hora dos grupos juntos. El quinto día dos horas toda la clase junta ( los cuatro grupos) y el sexto día (lunes 17) van tres horas todos juntos.

Hasta el martes 18 no hacen el horario completo de 9:00-13:00.

Y no os penséis que cada día el horario es normal, ¡que va! un día le toca ir de 10:45-11:15, otro de 9:15-10:15, otro de 10:30-11:30... vamos un lío alucinante, que porque estoy en paro que sino o tienes vacaciones o esto no lo cuadra nadie.

- Nos dieron un listado con todo lo necesario. Mantita y cojín para el descanso, baby, bolsa con dos mudas completas por si se hace pis o se mancha, bolsa de la merienda, taza, toalla pequeña, todo ello con cinta para colgarlo de sus perchas y marcado con el nombre del niño.

Y aquí me ves marcando toda la ropa y cosiendo cintas como si no hubiera un mañana.

- Gracias a que tenemos cooperativa no tenemos que comprar ni libros ni material. Ponemos una cuota anual (todavía no nos han dicho cuanto pero rondara los 150 euros) y de ahí sale todo lo que el niño va a utilizar durante el curso, y las excursiones.
Es un buen sistema, te ahorra dinero y muchos quebraderos de cabeza.

- Desayuno (a media mañana). Han estipulado un planning:
      Lunes: Lácteos (yogures, leche, batidos...)
      Martes: Embutido (sandwich, bocadillo)
      Miércoles: Frutas (peladas y cortadas) y /o zumos
      Jueves: Cereales, galletas o bollos CASEROS.
      Viernes: libre elección.

Todo ello en una bolsita para la merienda y debidamente señalizada con el nombre de cada niño para que no haya errores.

- Nos han dado una hoja con la vida diaria del aula con información relativa a la asamblea, el trabajo en grupo, desayuno, rincones, comida, descanso, proyectos, talleres, inglés, informática, cumpleaños...

- También en esa reunión nos informaron del día de la primera tutoría (lo podía elegir cada padre), en nuestro caso es el viernes 14.

Y después de mucha información, preguntas y caos con tanto padre, Mamá Reciente me hizo un pequeño tour por las instalaciones y me estuvo dando más detalles.

Da mucha tranquilidad ir con alguien que conoces, y que sabe el funcionamiento, la tengo a la pobre "frita" a preguntas, y eso que al final Julia no irá con Eric a la misma clase, aunque las dos aulas están comunicadas y muchas actividades las realizarán conjuntamente.

El peque está ansioso por ir al cole, tiene muchas ganas (espero que luego el día clave no le abandonen y le entre miedo), el pobre está contando los días que le faltan.

Ya os contaré el lunes que tal nuestro primer día de cole.

miércoles, 5 de septiembre de 2012

Pueblito bueno

Me quedaba pendiente hablaros de nuestras vacaciones en el pueblo.

Eric es un niño con suerte porque tiene pueblo, quien tiene un pueblo tiene un tesoro.

Siempre me he sentido muy afortunada por tener pueblo, de pequeña cuando mis amigas del colegio me decía que se iban a la playa o al camping siempre acababan contándome que como cada año iban a sitios diferentes no tenían amigos y que cuando se los hacían ya era hora de volverse.

Eso en un pueblo no pasa, tu infancia se nutre de cosas maravillosas, de veranos iguales y a la vez distintos y de amigos de toda la vida.

Decir que Eric ha disfrutado del pueblo sería decir poco, le ha encantado. Cada año le gusta más y cada verano vuelve más cambiado, más espabilado, más gordito, más alto. El pueblo alimenta (y en eso la abuela ayuda mucho).

Alli se duerme como en ningún sitio, arropadito con mantita, se come fenomenal (a todas horas estaba zampando) y se tiene una cosa que en la ciudad no se da LIBERTAD.

Mi pueblo es un pueblo de apenas veinte habitantes en invierno y en verano no creo que lleguemos a los 200. Eso si tenemos cuatro casas rurales y dos balnearios, con dos co...

Lo bueno de que sea tan pequeño es que todos nos conocemos, somos como una gran familia, si el niño sale a la calle, a parte de que no irá muy lejos, es que donde vaya le conocerán.

Eric salía y entraba tranquilamente, sabe ir a casa de mi hermano si problemas y corre que se las pela después de cenar para llegar a la plaza a jugar con sus amigos.

Ha jugado hasta las tantas de la madrugada, ha corrido, cazado renacuajos, volado la cometa, perseguido lagartijas, ha ido al huerto con el abuelo, ha visto las ovejas, ha hecho guerra de agua, ha jugado en las fiestas del pueblo a los juegos populares (lanzamiento de huevo, globo de agua, cola de ratón..), ha estado en la fiesta de la espuma, en la paella popular...

Ha aprendido de donde salen las pipas y que hay girasoles de aceite y de pipas. Y el abuelo le ha enseñado la diferencia entre la cebada y el trigo.

Ha hecho tantas cosas que se me olvida, pero lo mejor es que todas las ha disfrutado muchisimo. Se le ha visto feliz y contento en el pueblo.

Ha jugado con los hijos de mis amigos, con sus primos, tenía su pandilla.

Me gustan estos veranos para mi pequeño. Ojala nunca le falte su pueblito.



PD. Si me tocase la lotería me compraba una casita allí, porque aunque tengo la de mi madre me gustaría "independizarme" en el pueblo, pero dada la situación actual se quedará en un sueño.

martes, 4 de septiembre de 2012

Gandor concurso Vuelta al cole I

Y aqui tenemos al ganador de la tarjeta rregalo de 50 € de Zippy,


8. Cristina Sebastián

Enhorabuena, me pondré en contacto contigo para enviarte la tarjeta.

Gracias a todos por participar y no desesperéis, todavía están en juego los zapatos.

lunes, 3 de septiembre de 2012

Concurso Vuelta al cole. Parte II

Lo prometido es deuda, aquí os traigo la segunda parte del concurso "Vuelta al cole".

Esta vez quien lo ha patrocinado y hecho posible es la "Zapatería El gato con botas" (gracias Jessica por confiar en mí y dar esta oportunidad a mis seguidores).

"El gato con botas" es una zapatería de Oviedo que ha levantado Jessica y su marido con mucho, mucho esfuerzo.

Jessica es una mamá de un niño de 4 añitos que se ha convertido en emprendedora apenas hace seis meses y que con mucho tesón e ilusión ha creado esta tienda tan especial.




La zapatería es una auténtica chulada y prácticamente toda ella es obra de este dúo tan bien avenido.



Un local en el que podemos ver zapatos de todo tipo, y lo mejor de todo es que vende a toda España.


¿Y qué vamos a sortear? Pues unas botas tipo Kickers valoradas en 60 €. ¿A qué os habéis quedado alucinados?, yo también cuando me lo contaron.

Es un súper regalazo y que viene fenomenal para nuestra tan temida "vuelta al cole con IVA".

Y ahora al lio:

Con la inestimable colaboración de Umbrella Marketing que ha realizado la promoción, os dejo el concurso


Algunos detalles a tener en cuenta.


- Modelo M18410. Piel con cordones. En colores azul y chocolate, tallas disponibles 18-24.


- Modelo M18110. Charol con velcro. En colores lila oscuro, rojo y guinda, tallas 18-24.



- Modelo F38001. Piel con cordones. Colores azul o chocolate. Tallas de la 25-38



- Modelo F39220. Charol cordón. Azul y guinda. Tallas 25-38



¿Chulas  verdad?

Para participar en el concurso son necesarios 3 pasos:



1. Ser seguidor de Trastadas de Mamá en Facebook: http://www.facebook.com/Trastasdemama

2. Ser seguidor de El Gato con Botas: http://www.facebook.com/ZapateriaElGatoconBotas

3. Completar el formulario de inscripción y compartir esta promoción públicamente en tu muro.



El ganador/a podrá elegir el modelo y color de zapato en función del número de pie que necesite.

Este sorteo es válido solo para residentes en la península.

El concurso empieza hoy lunes 3 de septiembre y finaliza el lunes 10 a las 12:00 del medio día.

Al finalizar el concurso la aplicación de facebook generará de forma aleatoria el ganador del mismo y se os comunicará mediante email, aunque lo publicaré en el blog, no os preocupéis.


Solo me queda desearos SUERTE!!!

Listado participantes concurso Vuelta al cole. Parte I

Este es el listado de los participantes al concurso:

1. Suu
2. SmilyPi
3. Urbanmon
4. La mama de dos brujas
5.  lapili26@hotmail.com
6. Lola. lolilla.mr@gmail.es
7. Mi pequeño Koala
8. Cristina Sebastian
9. Ana. anaocon@mixmail.com
10. María Eugenia. menyarias@yahoo.es
11. Kelika.
12. Sofía Diaz.
13. Silvia (ser madre toda una aventura)
14. Melusa
15. La gallina pintadita
16. menigarcia@hotmail.com
17. CoRaSsOn
18. carmenr2207@hotmail.com
19. Laura Base Echo
20. Desmadreando
21. Erespin
22. Carmen. javriciusycar@gmail.com
23. Pilar todomundopeques@gmail.com
24. Misstrapitos


Mañana realizaré el sorteo, suerte a todos

domingo, 2 de septiembre de 2012

El artista que pintó un caballo azul

Hace mucho que no recomedaba libros y tengo un montón nuevos para enseñaros.

He de reconocer que  junto a Hervé Tullet, Eric Carle es otro de mis escritores/dibujantes/artistas preferidos para libros infantiles.

Este libro que hoy os recomiendo es realmente precioso. Es de la editorial Kalandraka.

Este libro o pequeña obra de arte es un homenaje que hace Eric Carle al pintor expresionista Franz Marc.


Libro muy bonito para aprender los colores, para transmitir que no hace falta pintar las cosas siempre como son en realidad sino que nuestra imaginación puede hacer que pintemos caballos azules, leones verdes o vacas amarillas. Todo es posible.




Gran oportunidad para explicar la diferencia entre colores fríos y colores cálidos.

Libro puramente visual que atrapa por lo bonito que es.

Sin duda no podéis perdéroslo.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...