jueves, 4 de octubre de 2012

Receta bizcocho de naranja

Con esto de que el peque tiene que llevar todos los jueves para el almuerzo, un bizcocho o galletas caseras (es una recomendación no una imposición), estoy venga a probar recetas.

Me he propuesto que mientras esté en paro (que espero que no sea mucho tiempo) y pueda, voy a tratar de hacerlos caseros.

Ayer me hablaron de esta receta y tenía tantas ganas de probarla, aunque tengo medio bizcocho de chocolate no he dudado en hacerla.

Es muy muy fácil, y sale "buenisisisimo", hace tiempo que no probaba un bizcocho de naranja tan rico.

Aquí va la receta:

Ingredientes:

- Una naranja de zumo
- Tres huevos
- 70 ml de aceite de girasol
- Un sobre de levadura
- 170 gramos de harina de repostería
- 250 gramos de azúcar.


Primero se lava bien la naranja porque la vamos a echar con la piel y todo (yo le que quitado el culete y el rabito de arriba, y un poco lo blanco del centro), se parte en trozos y se echa en la jarra de la batidora.

Lo mezclamos junto con el aceite, el azúcar y los tres huevos. Batimos bien hasta que quede una mezcla homogénea.

Esta mezcla la ponemos en un bol.

Mezclamos la harina junto con la levadura. Con ayuda de un tamizador o colador vamos incorporando poco a poco a la mezcla anterior.

Removemos con movimientos circulares toda la masa.

Cuando ya esté todo bien ligado lo ponemos en un molde previamente engrasado (yo también le pongo un pelin de harina que muevo por todo el molde), para que no se pegue.

Y al horno previamente precalentado a 180 grados.

La receta que me dijeron era 40 minutos, pero en mi horno se ha hecho en 30. Ya sabéis que cada horno es un mundo, ir mirando para estar atentos.

Como veis fácil y rápido, y buenisimo.

Deseando estoy que llegue el peque y su padre para que lo prueben y me digan si les gusta.

7 comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...