miércoles, 23 de mayo de 2012

Habemus colegio

Para las que vivís en Madrid y tenéis a niños de la edad del mio sabréis que ayer fue un día de nervios.

Se publicaban las listas provisionales de admitidos en los colegios.

Y nosotros tuvimos suerte, Eric tiene plaza en el colegio que pusimos como primera opción.

Ha sido una decisión difícil y hasta que no empecemos el curso y veamos como va la cosa no sabemos si acertada o no.

Finalmente es un colegio público, con una metodología de enseñanza que me gusta, algo viejo pero con una implicación familiar muy interesante.

Tres de sus amigos de la guarde van a ir con él y eso anima mucho, además por ahora no ha sido un colegio muy solicitado (de 50 plazas sólo se han cubierto 38).

Si se quedasen así sería la bomba porque serían 14 niños por clase, pero supongo que muchos de los no admitidos cubrirán esas plazas.

Un padre me decía hace unas semanas que debería haber arriesgado y haber puesto otro colegio (el de mi sobrino por ejemplo).

Puede que sea una cobarde, no lo sé, o tal vez me preocupa mucho esta nueva etapa y jugármela a un "ya te daremos lo que sobre" no me convence.

Hemos apostado por algo que nos gusta y que sabíamos que podíamos conseguir, el haber puesto el colegio de mi sobrino hubiese supuesto un riesgo que no me apetecía correr porque las posibilidades del NO eran demasiado altas.

He visto como varias mamás de la guarde se han quedado sin plaza y están muy preocupadas, no saben donde van a acabar sus peques, los colegios que han puesto como segunda o tercera ya están llenos con los niños que los han puesto en primera opción... ¿donde acabarán esos niños?

Las listas "super" definitivas son el 21 de junio (con la actuación de la comisión de escolarización) ¡un mes entero de desesperación!

¿Vuestros peques han entrado o entraron donde quisistéis?

12 comentarios:

  1. Biiien!!! me alegro muchisimo!!! ha sido vuestra eleccion, yo no entiendo por qué la gente se mete a valorar algo tan personal. estoy segura de que la eleccion va a ser buena. felicidades preciosa. Un besito

    ResponderEliminar
  2. Mi Bichito también ha entrado en el que pedimos en primera opción, aunque me habría gustado optar por otro, pero prefiero elegirlo yo que no me den uno fuera del distrito y me explico, el otro público se han quedado 97 niños fuera a 3 kilómetros de casa, a 4 kilómetros 40 fuera y en los concertados las listas son más extensas. No hay tanta plaza para tanto niño en mi distrito, por lo que "lo que sobre" no va a ser aquí.

    Me alegro que hayáis conseguido plaza.

    Besitos

    ResponderEliminar
  3. Me alegro que hayais entrado en la lista, la verdad que es un alivio. En mi caso, cuando metimos a la mayor no habia tanto problema de colegios, van a un cole concertado y no se cubrian todas las plazas. Ahora es cuando hay problemas para entrar en este cole... pero al tener una hermana dentro, las siguientes han entrado sin problemas. Un alivio...

    ResponderEliminar
  4. Yo hice como vosotros, no me arriesgue a poner como primera opcion el colegio que queria y que sabia que era dificil entrar.
    El que me mandaran a la otra punta de mi pueblo o un colegio que nadie quiere no me atraia nada.
    Asi que primera opcion el colegio que sabiamos que nos podian dar y que nos gustaba.

    Como en todo despues del primer año puedo decir que nada es perfecto, pero pq nosotros hemos tenido la mala suerte de la enfermedad de su tutora y que la sustituta no nos convenza para nada, pero ha sido mala suerte. El trato con los padres de cada empleado del colegio es exquisito y mi hijo finalmente va contento, asi que de momento aunque ahora podria optar al colegio que queria en su dia, nos quedabamos como estamos.

    ResponderEliminar
  5. Que curioso, parece que tenemos vida paralelas, te digo las coincidencias. Hemos puesto un cole publico de primera opcion, no es viejo como el tuyo, el problema que este tiene es que no esta construido del todo, solo tiene el modulo de infantil. La segunda coincidencia es que se han cubierto 38 plazas de 50 tambien, como en tu caso. No sé si nos habremos equivocado, el año que viene lo veremos que es cuando deberian construir otra parte del cole para primaria...ya pasaron los nervios, ya tenemos cole!!

    ResponderEliminar
  6. ¡¡¡¡¡ FELICIDADES !!!!!!!! porque de verdad es que es un alivio. A la mía le quedan dos años, y de aquí allí vete a saber como son los varemos esas cosas pero.... que tensión ayer en mi trabajo... muchas de mis compis estaban atacadas.
    A mi jefa no le han dado el cole y claro... hoy ni ha venido ya está como loca buscando cole...
    Esto es horrible!!!

    ResponderEliminar
  7. Me alegro que os hayan dado el cole que queriais, imagino que ayer seria un dia tenso, a mi me queda un año y cuando pienso en que no nos den el que queremos me pongo mala

    ResponderEliminar
  8. Pues aquí en Valencia las listas provisionales de admitidos salen el 4 de junio y la verdad es que estamos un poquito nerviosos porqué nos sabemos si cogeran a nuestra hija en el que hemos puesto de primera opción o no, en fin la espera se hace larga, pero bueno como no depende de nosotros pues eso, nos toca esperar...

    ResponderEliminar
  9. Me alegro de que Eric tenga plaza en el cole que elegisteis, yo creo que has hecho bien, arriesgarse e ir a un cole que no te guste nada, no sería una buena opción . un beso

    ResponderEliminar
  10. Enhorabuena!
    Nosotros también hemos entrado en nuestra primera opción.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  11. QUé bien Tricius, me alegro mucho!
    Nosotros en el pueblo no tenemos problema, entran todos, lo vivimos de forma diferente, más tranquilos. Un besico!

    ResponderEliminar
  12. Como me alegro!! Nosotros ya tenemos cole tambien!!

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...