domingo, 19 de febrero de 2012

Ya no tenemos trona

Hace días/semanas que llevaba dándole vueltas al tema.

Nosotros vivimos en un piso pequeño, el espacio es una de las cosas que no nos sobra y Eric en la guarde come en una mesa y una silla de su tamaño, pero no en trona.

La trona es una de las cosas que más hemos utilizado, lleva en mi casa desde que el peque cumplió seis meses (hace la friolera de dos años).

No es de marca, la compramos en el Carrefour, porque tenía las cosas que creíamos imprescindibles en su momento, era fácil de limpiar, requinable en altura y el asiento (aunque esto no lo hemos usado nunca) y con bandeja.

Nos ha salido muy buena para todo lo que la hemos usado y sigue bastante bien. Tenía arneses pero tampoco los hemos usado nunca, Eric no ha intentado ni salirse ni tirarse.

La bandeja nos ha sido muy útil porque en ella ha pintado muchisimo o ha jugado con sus juguetes mientras le dábamos la merienda o comida.

Pero ya ha llegado la hora de cambiar.

Esta mañana nos hemos ido al Ikea y le hemos comprado una mesa y una silla azules, de la colección "Mammut" (creo que se llama así).

Cuándo hemos llegado a casa lo hemos montado y está encantado con su mesa de mayores, ha comido como en el cole y ha estado jugando con los coches en su mesita.

Él mismo me ha estado diciendo que la trona es de bebés (cosa que ve en la guarde) y se ha sentido muy cómodo con su nuevo mobiliario.

Hemos cerrado otra etapa, debemos dar comienzo a una nueva.

Mi pequeño se va haciendo grandote.

11 comentarios:

  1. Que bueno. Habéis elegido la misma silla que nosotros. Y nuestra mesa es otro modelo, pero también de Ikea, cuadrada y azul.
    Lo hemos puesto en su habitación y se sienta ahí a pintar y ver sus cuentos.

    ResponderEliminar
  2. Siempre que voy a Ikea me dan ganas de sentarme en estas sillas... ¡Son las más guay para los peques!!

    ResponderEliminar
  3. Igualitas que las tenemos en casa. Ahí es donde Pequico pinta y hace sus puzzles... Buena compra! ;)

    ResponderEliminar
  4. En mi casa está la verde redonda desde hace ya casi un año, pero mi Bichito sigue comiendo en trona con nosotros en la mesa y creo que seguirá hasta que no entre y pase a una silla como la nuestra

    ResponderEliminar
  5. Tricius, me gusta mucho esa mesa y esa silla!, seguro que la utilizáis muchísimoa para jugar, pintar... Oye, y para comer, ¿no te has planteado que coma con vosotros en la mesa que comáis vosotros? Le ponéis un cojín en la silla para que llegue mejor y solucionado! Un besico.

    ResponderEliminar
  6. genial!! Nosotros tampoco tenemos trona, tenemos una mesa que se sube y baja y alli comemos los tres, la bajamos, ella se sienta en su sillita y nosotros en el suelo o en cojín, y la verdad que ella está encantada, ella misma no quiso subirse un dia, cogió su sillita y la acercó y desde ese día quitamos la trona, ya está guardada para el siguiente. Un besito guapa!!!

    ResponderEliminar
  7. Nosotros seguimos usando la trona, el peque tiene mesa y silla para jugar, pintar

    ResponderEliminar
  8. Pero… si usas esa silla con esa mesa, el niño no come con vosotros, no?
    (un lector habitual)

    ResponderEliminar
  9. Si come con nostros, os cuento que creo que no me he explicado del todo.
    Nosotros cenamos en la parte del salon donde está el sofa, tenemos una mesa bajita que se sube y queda a la altura justa de un adulto sentado para poder comer.
    Eric si se sienta en el sofá no llega a la mesa, le queda alta, por eso, a nuestro lado esta su mesa con su silla.
    Cenamos todos juntos y a la vez, el en su mesita y nosotros en la nuestra.
    NO se si me explico bien.

    ResponderEliminar
  10. Te has explicado perfectamente. Me gusta

    ResponderEliminar
  11. Yo también tengo esa mesita de Ikea y un armario azul muy curioso! Hace poco hemos vivido la odisea de la trona y al final nos decidimos por Tatamia de Peg Perego, ya que vimos algunas en la tienda de puericultura y me pareció la más práctica, ya que se puede usar como hamaca y como trona.

    Un abrazo!

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...