jueves, 28 de abril de 2011

¿De qué están hechas las madres?

Llevo unos días dando vueltas a una cuestión ¿de que material están hechas las madres?, porque seamos claros, las madres parece que están hechas de chicle porque son capaces de estirarse y hacer mil cosas a la vez, de trabajar dentro y fuera de casa, de cuidar a los hijos, la compra, la plancha...

Pero a la vez son tan duras como el acero porque antes cualquier adversidad respiran hondo y siguen adelante, con lágrimas muchas veces, pero sin dejar de caminar... y si dan algún pasito para atrás es porque van a coger carrerilla.

Ese material es tan especial que hace que una madre sea el mejor refugio del mundo, capaz de dar calor, caricias y abrazos, se convierte así en un material blandito, suave, tierno...

Y además posee la más prodigiosa tecnología, una madre mientras juega con su hijo está pensando en la cena y si tiene que comprar esto o lo otro, o en poner una lavadora, en la ropa del dia siguiente...

Es un material multifunciones que sirve como alimento para su hijo, como juguete, como colchón...

Y después de darle mucha vueltas he descubierto de que está hecho este material tan especial... de AMOR.

Si, de AMOR, de ese amor incondicional, tan grande, tan puro que incluso hay momentos que cuesta digerirlo. Uno no sabe lo grande que es el amor hasta que no tiene un hijo, porque por un hijo no solo se es capaz de "matar" como dice Belén Esteban, sino que se es capaz de MORIR.

Esto va para todas vosotras,  para mi Mamá en especial y con mucho cariño para Leia que ya tiene a su pequeño Jedi con ella.

Ya sé que hoy no es el día de la madre pero creo que cualquier momento es bueno para deciros que sois el mejor invento del mundo.

miércoles, 27 de abril de 2011

Semana Santa

Y seguimos retransmitiendo nuestra peculiar Semana Santa.

El viernes viendo que la previsión del tiempo no era muy buena decidimos quedarnos un día más en Madrid. Fuimos a un centro comercial a merendar con unos amigos y he de decir que el enano se portó muy bien. Se sentó en la trona del restaurante, estuvo pintando, comiendo sus gusanitos, parloteando... después tuvimos que salir fuera del local a que corriera por la "pradera artificial" e interactuara con el resto de niños.

Me sorprendió la actitud que tuvo con el bebé de mis amigos, la llamaba por su nombre "Gabi", la decía "bebé" pero en el momento en el que la cogí en brazos se le cambió la cara, me empezó a llamar a gritos y me levantaba los brazos.... celos puros y duros, fue dejar a la niña cogerle yo en brazos y darme besos y achuchones... ¿que se pensaría, que le iba a cambiar por el bebé?

El sábado nos levantamos tempranito y nos fuimos al pueblo. ¡Que ganas tenía de estar alli!... es llegar y se me van los malos rollos, es como si me desconectara del mundo, me entra otro ritmo en el cuerpo, más calmado, más tranquilo.

Eric lo primero que dijo cunado llegó fue "que de calle", claro en el pueblo todo es calle, siempre estas en la calle y eso le sorprendía. Disfrutó mucho, muchisimo y eso que el tiempo no acompañaba pero no dejó de perseguir a sus primos, de jugar, de toquetear a otros niños, de hablar, de correr. Cuando llegó la hora de la siesta estaba que no podía con su cuerpo y se durmió más de dos horas.

Por la tarde más de lo mismo, paseo con la abuela, los primos y los tios, merienda, juegos...cenó y se quedó con los abuelos pues nosotros teníamos cena en la Asociación Cultural del pueblo y había que quemar la Judas. Si hubiera hecho buen tiempo lo hubiera llevado porque estaban todos los niños del pueblo pero hacía frio y con los abuelos se queda la mar de contento.

En momentos como los del otro dia me encanta que mi pueblo sea tan, tan pequeño porque se reune todo el mundo, conoces a toda la gente, es como una gran familia.

Hubo bingo y quemamos al Judas...o al menos se intentó porque el muy... ni con gasolina ardía.

Eric aprendió nuevas palabras "peblo, patio, Toby, Nela (Canela) -son los perros de mi padre-".

El domingo antes de irnos fuimos a dar una vuelta por el monte con mi sobrino Ian. Eric cogía todo, las flores, las piedras, quería tocar todas las cosas y todo le llamaba la atención.

Este verano va a disfrutar mucho allí y lo mejor de todo que va a conocer otro ritmo de vida, más calmado, más relajado.

PD. El de la foto es el Judas de este año que si nos llegamos a descuidar nos sirve para el año que viene porque no había manera de quemarle.

martes, 26 de abril de 2011

Warner

El jueves Santo decidimos irnos a pasar la tarde a la Warner.

Aprovechamos una tregua que dio el tiempo y tuvimos suerte y no nos llovió en todo el tiempo que estuvimos en el parque.

Eric disfruto mucho muchisimo, le encanta subirse a todo tipo de cacharros y no le da miedo nada, si por el hubiera sido se hubiera montado en más cosas pero en algunas atracciones no daba la talla (tiene que crecer un poco más).

Le hacía mucha gracia oir a la gente gritar en las atracciones y el también gritaba. Disfrutó viendo a tanto niño junto, tantas cosas en las que fijarse...

Pero lo que más le gustó fueron los actores disfrazados de muñecos Warner. No son unos personajes de dibujos que conozca pero le gustaba abrazarlos y tocarlos... no tengo ni idea de que pensaría que son...

La próxima vez iremos con mis sobrinos que son unos expertos en la Warner y creo que lo disfrutaremos mucho más, además supongo que con buen tiempo la cosa mejora mucho y así Papá podrá subirse a toda montaña rusa, o chisme que quiera pues le encanta.

Además tenemos que sacar provecho de los bono parques que nos sacamos y como lo tenemos cerca de casa creo que más de una tarde iremos a darnos una vuelta por alli.

domingo, 24 de abril de 2011

Tarde con los tíos

Después de esperar tanto ya se ha acabado la Semana Santa y aunque no ha salido como en un principio nos la imaginábamos (gracias a la lluvia) tengo que reconocer que no hemos parado ni un segundo y hemos aprovechado al máximo los días.

Ya os iré contando en varios post la cantidad de cosas diferentes que hemos hecho y lo mucho que ha disfrutado el pequeñajo.

Empezamos la semana en la bolera y el miércoles continuamos con las visitas familiares. Vinieron a pasar la tarde con nosotros los tios pequeños de Eric (los llamo los "tios pequeños" porque son el hermano pequeño de mi marido y su novia, ambos muy jovencitos).

Nos fuimos al parque y sus tios no se "cortaron" ni un segundo, se sentaron en la arena con el pequeño y se pusieron a hacer castillos de arena (castillos que Eric destrozaba en un segundo mientras se reía a carcajadas). Mi cuñado hizo un boquete en el suelo que más que una pala parecía que tenía una excavadora...acabaron los tres llenitos de arena.

Luego llegó el momento columpios, se subió varias veces al tobogán de los "bebés" pero de un tiempo a esta parte está como loco por subirse a una estructura de madera que está en la parte de los niños grandes con un tobogán más alto, y claro sus tios encantados. Allí que se subieron los tres, se pasearon estructura para arriba, para abajo, que si por las cuerdas, que si por los obstáculos... Eric disfrutaba muchisimo y se pasaba el rato llamando a sus tios a gritos y riéndose con ellos.

Después nos dimos un paseito y nos fuimos a casa a cenar y a ver el partido. Al enano le bañó su tia (que acabo empapada por los salpicones) pero muy contenta porque era la primera vez que bañaba a un bebé.

Le costó dormirse un poquito, le metía en la cama y me decía "¿Tio Oscar?, ¿Tia "Enny" (Jenny)?" y yo le decía "se han ido a su casa a dormir" y el "nooo, stan ahiii" y se reía...

Disfrutó mucho y sus tios también, pasamos una tarde muy bonita y muy divertida.

martes, 19 de abril de 2011

Tarde en la bolera

Ayer llevamos a mis sobrinos a la bolera a disfrutar de las vacaciones un ratito.

Eramos mi sobrina de 12 años, mi sobrino de 7, Eric, papá y yo. Mi marido, que no le gusta perder ni a las chapas, ganó.

Fue muy divertido ver como el burro de mi hijo quería coger una  bola y levantarla. Le pasó lo que suele pasar en estos casos que se le cayó una en el pie, sin más drama que el de un "pipa (pupa)" grande y un "uy, uy, uy" porque casi todo el golpe lo paré yo con la mano... si no seguro que se deja el pie "planchao".

El caso es que todos disfrutaron mucho. Eric ayudaba a mi marido a tirar la bola y más de una vez quiso correr y tirar los bolos el mismo, práctico que me ha salido el niño.

Mi sobrina esta muy mayor, ya solo me habla de Justin Bibier o los Jonas Brothers... mi sobrino sigue igual los Transformers o Gormitis son su vida, todo gira entorno a ellos. De hecho el nombre que se puso en la bolera fue "Luminor", nada de Sergio, que ese es un nombre muy normalito...

Y me río mucho con sus conversaciones, con las ideas que tienen en el futuro, con las cosas que les pasan en el cole...

Eric disfrutó mucho, se reía a carcajadas (le suele pasar cuando está con sus primos) y quería estar todo el rato pegado a Sergio.

lunes, 18 de abril de 2011

Primera noche con los abuelos

Este fin de semana ha sido muy intenso. El sábado despedida de solteros y el domingo el cumpleaños de mi hermano.

El sábado por la noche tuvimos una cena de primos a la que no podíamos dejar de ir. Cuándo hemos tenido este tipo de acontecimientos o bodas (se pueden contar con los dedos de una mano), lo que normalmente solemos hacer es dejar al enano con mis suegros o con mis padres y esa noche dormimos en su casa. Así cuando llegamos a la hora que sea nos metemos en la misma habitación donde duerme el niño y nos despertamos juntos.

Pero el otro día dado que estaban mis padres en Madrid y que vivimos a dos calles decidí que sería la primera noche que pasaría con los abuelos.

Como duerme en cama desde el año tan sólo le lleve la barrera y preparé la que antiguamente era mi cama.

Mientras yo me lo comía a besos y se me hacía un nudo en la garganta el muy caradura me dice "adiós mamá, ¡ven Abo!" y ahí se quedó tan pancho con sus abuelos y sin mirarme.

Me cuenta mi madre que tan sólo se despertó una vez para pedir agua y que cuando vió que se la daba la abuela se puso muy contento.

Mi sensación muy rara. Era la primera vez que llegábamos (papá y yo) a casa y el enano no estaba, sentía  un hueco enorme en el pecho y unas ganas locas de ver a mi niño.

Al dia siguiente a las ocho me planté en casa de mis padres y alli estaba mi gamberro jugando y tan feliz.

Fue duro para mi (supongo que es normal que las primeras veces cueste), pero estoy muy orgullosa de mi niño, de que sea un pequeñajo que se adapte tan bien al entorno, que no tenga miedo ni llore por quedarse a dormir en una casa que no es la suya y sobretodo por ser tan cariñoso con sus abuelos.

Tengo ganas de tener un fin de semana tranquilito y poder disfrutar los tres juntos, sin prisas, sin agobios, dedicándonos todo el tiempo los unos a los otros.

jueves, 14 de abril de 2011

Jugando con Twins

El martes quedé con mi amiga Melisa y sus Twins.

Decir que son unos niños increíbles es decir poco, pero claro yo soy fan de los Twins. Los vi super mayores (ya tienen 3 años), muy risueños, simpáticos y muy "trastos".

Eric disfrutó muchisimo les seguía a todas partes, les chillaba, se metía con ellos en las casitas... no hubo ni una mala cara, ni un empujón, tirón del pelo, pellizco o similar. Se adaptaron muy bien los tres juntos, se aceptaron y se respetaron en todo momento.

Mi nene, el pobre, les llamaba Ian (como su primo mayor) y claro los Twins ni caso. Jugaron, rieron y disfrutaron y nosotras también porque hacía mucho que no nos veíamos.

El caso es que hubo un par de situaciones en las que yo me hubiera puesto a llorar y en cambio Meli las capeo como una auténtica profesional (de ahí mi admiración hacía esta madre de gemelos).

Si Eric sube corriendo las escaleras mecánicas y dejo de verle me entran sudores frios... pero en una de estas carreras un Twin se escapó escaleras arriba el otro en la parte baja, en esos caso si eres madre gemelear y estas sola ¿que haces?, ¿a por cual vas?...

Otra cosa que nos pasó (en esta me partía de risa) era que al llegar al metro uno de los pequeños decide que el tiene que meter la moneda para sacar el billete. Mamá de gemelos solo tiene esa moneda (no le queda más dinero suelto). Gemelo que ve que la única ranura a su altura es la del abono mensual y cuela la moneda. Se oye un ¡¡¡NO!!! de tres padres (Meli, mi marido y yo). Viene la revisora del metro, nos saca el billete, lo pilla un gemelo y pasa por los tornos.

Visualizar la situación: el billete gastado, un gemelo a un lado de los tornos con el peligro de las escaleras mecánicas y el otro al otro lado cerca de la puerta de la calle.

Gracias a que la revisora estaba alli y vió todo y que mientras Meli se colaba conmigo a por uno de ellos, David se quedaba al otro lado con el otro... pero solo de pensar que hubiera pasado si no tienes mas monedas, si no hubiera revisora, con uno a cada lado... se me ponen los pelos como escarpias.

El caso es que fue una situación muy graciosa y ya la dije "esto va para el blog".

Y desde aqui mi total admiración para las madres de gemelos, mellizos. Son unas campeonas.

miércoles, 13 de abril de 2011

Veinte meses

Hoy mi niño cumple 20 meses.

Pequeño inciso para MamáCC "Ha cruzado la línea y no ha explotado, lo seguiré de cerca todo el día por si acaso pero creo que va a seguir igual ;)"

Si el mes pasado se distinguía por ser el "mes del escalador" este ha sido sin duda el "mes parlanchín".  Siempre había oído que entorno a los dieciocho meses se produce un salto importante en el habla, en el caso de Eric se ha producido entre los diecinueve y los veinte meses.

Cada día aprende más palabras, algunas no las vuelve a utilizar y en cambio otras las interioriza y pasan a formar parte de su cada vez más amplio vocabulario.

Ayer por ejemplo vino de la guarde diciendo "paso" y a cada cosa que le decías te replicaba "paso". En apenas unos días ha aprendido a decir papel, pinturas, gracias, diga, parque, mosca, quita...

Otra cosa que me ha llamado mucho la atención es que antes no le gustaba mucho pintar, me explico, el quería que tu pintaras (un coche, un pájaro, un pez...), el hacía uno o dos garabatos y se acabó. Pero desde hace un par de días me pide papel y pinturas y se queda más de media hora sentadito garabateando tranquilamente (ahora es él el que pinta). De vez en cuando me llama para que le mueva el papel y tenga espacio "limpio" para poder pintar. (Compré en Ikea unos rollos de papel continuo y cuando pinta parto un cacho tan grande como la mesa)

Respecto a la comida seguimos muy bien porque come de todo, mastica muy bien, cada vez le gusta más la comida sólida y de vez en cuando nos pide completársela con purés. Como mastica de todo (lentejas, sopa, carne, pescado, queso, patatas,...) lo que hago es darle purés más pequeños después de la comida sólida.

Y respecto a la fruta pues genial porque ya merienda una pera a cachitos y un par de uvas (gracias Cris). He probado con más frutas pero por ahora solo le van esas.

Dormir sigue durmiendo del tirón desde las nueve y media o diez de la noche(desde el cambio horario se acuesta más tarde) hasta las ocho y cuarto más o menos. Hay noches que nos pide alguna vez agua pero pega dos chupetones y se vuelve a quedar frito. Y las siestas pues de dos o tres horas y los fines de semana llegan a tres y media.

Esta más mimoso, más cariñoso. Interactúa más con nosotros, te pregunta por las cosas, se interesa por conocer como funciona determinado objeto. Se nota que está en pleno proceso "esponja".

Ha aprendido a contar hasta cinco y me hace mucha gracia porque cuando llega al cinco (el dice "jinco") se rie a carcajadas.

Cada día está más divertido y disfruto muchisimo con él. Ya tengo un mini niño en casa.

martes, 12 de abril de 2011

¡Estos dibujos NO!

El otro dia comprando el pan oí la siguiente frase a un padre:

"NO quiero que vea esos dibujos de niñas que se me "amaricona"

Analizando la  frase resulta que si tu hijo (varón) ve los Osos amorosos o Tarta de fresa de mayor va a ser Gay. 

¿Como se os queda el cuerpo? Pues a mi igual que a vosotras.

Nunca le he quitado a mi hijo unos dibujos porque sean de "niñas" si los ve es porque le gustas y sino es porque no le molan.

Vamos que yo de pequeña odiaba los osos amorosos y soy una niña y hace poco recuerdo un sábado por la tarde que Papá, Eric y yo estuvimos absortos (los tres) frente a la tele viendo la última película de Campanilla.

Es cierto que hay determinados dibujos que van más enfocados a las niñas tipo "El armario de Clohe" o "El reino de acuática" que no le gustan nada a mi hijo pero le pones los "Pingüinos de Madagascar" que se supone que son de niños y tampoco, es más, es poco fan de Pocoyo (que se supone que es unisex).

Ahora llevamos una semana en que solo vemos unas películas de Elmo. Elmo te enseña a dibujar, a hablar por teléfono y a cantar...

Lo bueno que ha aprendido a decir papel, "pintus", diga, gracias...

Yo estoy empezando a odiar al muñeco rojo...

lunes, 11 de abril de 2011

Fin de semana...

HORRIBLE... yo que me veía todo el finde en el pueblo disfrutando de mis padres, de mis amigos, del calorcito, viendo como el niño se lo iba a pasar en grande y...

El sábado vino mi hermano, mi cuñada y mis sobrino a recogernos, todos muy contentos, todos muy felices... Llevábamos ya una parte del camino hecha cuando mi cuñada dice que se le enciende la luz de la batería, el coche ultimamente no deja de darles problemas. Tras parar en casa de mi hermano pequeño (que nos pilla de camino) deciden volverse a Madrid por seguridad.

Total que después de meterle dos horas de viaje al enano nos vimos otra vez en el piso y solos (mi marido se había ido de despedida de solero todo el fin de semana).

Mi desilusión era más que evidente y mi estado de ánimo no tenía calificativo....

Pero no quiero pensar en eso que después de todo el sábado también tuvo sus cosas buenas.

Mi hermano pequeño se vino a pasar la tarde con nosotros y mi enano disfrutó muchisimo con su primo Javier montandose en los coches (de monedas) y luego en el parque de bolas.

Ha sido la primera vez que le he visto disfrutar tanto en el parque de bolas, como veía como se tiraba su primo (que es más mayor tiene casi 4 años) el quería hacer lo mismo y se revolcaba, chillaba, se reía... me encantó ese momento. Lo malo es que a Héctor (el pequeño) no le gustó nada de nada.

Y ayer pudimos ir a disfrutar de un gran parque de nuestro municipio, en el que hay lagos, patos y campo, mucho campo. El enano se pasó un buen rato dando "chi-chis" a los patos, corriendo, cogiendo flores... en definitiva disfrutando de y con sus padres.

Y por supuesto no he tenido tiempo para estudiar asi es que hoy en el examen he hecho lo que he podido, ya os cotaré si he aprobado.

viernes, 8 de abril de 2011

Sorpresas en el parque

Ayer en el parque (la de post en varios blog que proporciona este sitio) me pasó una cosa muy curiosa.

El enano estaba jugando al lado (que no junto) a un niño de más o menos su misma edad. El niño estaba con su abuela y ésta muy solícita hacía lo que el niño quería.

Pasado un rato veo que dice "mira Mamá" y aparece en mi campo de visión una super tia, super guapa, muy arreglada, uñas, maquillaje, falda, medias, taconazos... y pensé "esta le da un beso al niño y que se las apañe la abuela o se van a casa ya"...

Pues como la envidia es muy mala y traicionera lo que sucedió fue que la super-mega-guapa-mamá sacó del bolso una goma del pelo, se hizo una coleta, se quitó las medias y los tacones y se tiró a la arena a jugar con su niño.

Me quedé muy asombrada y la abuela va y le dice "hija podías haber ido a casa a cambiarte", a lo que ella le contestó "y perderme otros veinte minutos de estar con él, no, esto luego se lava y punto".

Ole y ole, me encantó la respuesta, la actitud, todo... de vez en cuando el parque también me da sorpresas.

Y a la vuelta nos fuimos dando un paseo. Eric en el carro y yo empujando. Íbamos por una calle peatonal, céntrica muy transitada cuando vemos a un chico que iba vestido totalmente de negro, con unas plataformas de impresión, rapado el pelo a los lados y una cresta gigantesca, lleno de bisutería y con los ojos pintados de negro.

El enano se queda muy serio y va y me dice "mamá, ¿eto que es?", señalando con su dedo inquisidor. Antes de poder contestarle un señor que pasaba por nuestro lado le dice "eso es un mamarracho", y él ni corto ni perezoso va y grita al chaval "MAMACHO" (repetidas veces).

Nos sabía si reírme o que me tragase la tierra... porque entre esto y que a los gusanitos los llama "chi-chis" (nadie sabe muy bien porqué) y que cada vez que vamos a los frutos secos le grita a la dependienta "CHI-CHI" creo que me va poner la cara "colorá" más de una vez

P.D. Que paséis buen finde, nosotros nos quedábamos solos porque Papá se va a la despedida de soltero de su hermano pero gracias a mis Brothers tengo planes, o me voy al pueblo con mi hermano el mediano ( y así la abuela nos consiente a los dos) o a casa de mi hermano el pequeño a disfrutar de mis sobris.

jueves, 7 de abril de 2011

Apodos cariñosos

Durante meses (las más afortunadas lo tienen decidido) damos vueltas y más vueltas sobre cuál será el nombre de nuestro futuro bebé, lees libros, miras páginas web, escuchas propuestas de todo el mundo... al final lo decides y por fin tenemos el nombre "oficiaL".

No sé si os pasará a vosotras pero casi todos los niños de mi alrededor han tenido y tienen apodos cariñosos, casi siempre dentro del ámbito familiar, aunque hay casos en los que ese límite se pasa y es de conocimiento público.

Tengo varios amigos y amigas que han adoptado su apodo y apenas usan su nombre "real", como Triki, Pipi o Tito.

Este apodo puede ser un apelativo cariñoso, un diminutivo o algo totalmente diferente.

Durante muchos años en mi casa yo he sido la "niña" así sin más, después tuve la gran suerte de que naciera mi sobrina María y ella pasó a ser la "niña" (sobretodo la llama así mi padre).

Pero he aquí que me sobrina también es "Pequis" y de pequeña nada de nada, vamos que tiene doce años y mide ya casi el metro ochenta. Su hermano Sergio es "Rikini", y mi sobrino pequeño durante un tiempo fue "Taruguito" (que menos mal que se/nos ha quitado la manía a todos porque pobrecito mío).

A Eric durante mucho tiempo le he llamado "la bola" porque era regordete, con tres meses tenía las piernas gordotas... pero también le llamo enano, pequeñajo, bicho.

Como comentaba estos apelativos no suelen salir de la familia y se usan con la misma o mayor frecuencia que su nombre real, peor hay veces que cuando uno ya es mayor decide seguir usando su apodo, como por ejemplo mi cuñada Pitu (creo que poca gente conoce su nombre real).

¿Y vosotros usáis "apodos cariñosos" con vuestros nenes? ¿tenéis vosotros mismos alguno?

miércoles, 6 de abril de 2011

Celos de él mismo

Este mes el enano está pegando un cambio impresionante, aunque esto ya lo comentaré más tranquilamente dentro de unos días cuando cumpla los 20 meses.

Su vocabulario aumenta de forma exponencial tanto en español como en inglés, y hay cosas que me resultan curiosas porque sabe decir muy bien "apple" pero no sabe decir manzana, o "happy" pero no contento/feliz.

Otro cambio grandisimo es lo cariñoso que se está volviendo. Siempre ha sido un niño cariñoso, muy agradecido con la gente que le quiere pero desde hace unos días/semanas el cambio es brutal.

Tengo un vídeo (que me enamora cada vez que lo veo) en el que me abraza, me da besos, me morrea con una fuerza increíble, como si pensara que me iba a ir y no me iba a ver más.

Pero lo que realmente me sorprende es que es un celosón. Si, celoso, pero de si mismo. El vídeo en cuestión se lo pongo para que lo vea y le dice "no, mi mamá" y se gira a buscarme y darme besos.

Otra cosa que hace mucho es cuando le estoy vistiendo en mi habitación (en la suya con la barrera se me hace complicado) y ve nuestro reflejo en el espejo y le doy un beso, le dice al niño del espejo "nooooouu, mamá mi" y me abraza y me besa.

Me sorprende porque el sabe que el niño del espejo es él. Yo le pregunto "¿quién es el nene" y el me dice "Eric", y "¿esa niña?", me contesta "mamá".

Es un enano que necesita que le quieran, busca afecto en todo el mundo, y es muy afortunado porque (a parte de sus padres) tiene mucha gente que le quiere y le da mimos y besos a diario.

martes, 5 de abril de 2011

Mamás emprendedoras

Desde siempre he admirado a esas personas que tienen un sueño, aptitudes, conocimientos... y deciden emprender su propio "negocio". Las admiro profundamente porque he de reconocer que soy una "cagueta" y que me da mucho miedo el fracaso.

Bueno que me lio... si a esto le sumamos que el emprendedor es una mujer y encima madre lo que me sale es jalearlas y hacerle ovaciones a su paso.

Estoy "MEGA" contenta, orgullosa, pletórica del proyecto que Mamá (contra)corriente y Mamá Sin complejos han puesto en marcha: Nuestra comunidad de Madres Blogueras. Un lugar donde encontrarnos, contarnos nuestras cosas sin tapujos, dudas, temores, donde no sentirnos solas... en fin una tribu virtual.

Ole, ole y ole porque además de sus blog, la comunidad, las reuniones en Baby Deli el último jueves de cada mes, los grupos de apoyo... tienen tiempo de contestar via mail a todas aquellas madres que lo necesitan, las que tienen mil dudas y no saben donde encontrar ayuda. Son unas campeonas.

Y por supuesto también estoy muy orgullosa de otra mamá que se ha lanzado con su proyecto al mundo. Tras mucho buscar y no encontrar a decidido crearse su propio camino: Umbrella Marketing & Comunicación.


Que lo haya hecho no me sorprende la sobran fuerzas, ganas y experiencia (que no es la primera vez que tiene un negocio). Se que la va a ir muy bien y desde aqui la deseo toda la suerte del mundo. ¡Suerte Cris!


Y por último y no por ello menos importante mi otra "Xtina", que hoy he leído en su precioso blog que tiene intención de lanzarse con sus creaciones de moda. ¡¡¡Di que sí, que son preciosas!!
¡Suerte a todas!

domingo, 3 de abril de 2011

Cenas con niños

Ya os he comentado que el próximo 21 de mayo (día de mi cumpleaños) se casan mis cuñados en Córdoba (ciudad natal de mi cuñada). Pues anoche tuvimos la "pedida de mano". Nunca antes había asistido a una, mi marido y yo no tuvimos de eso y tampoco ninguno de mis tres hermanos.

Según lo planeado era una cena con los padres y los hermanos por ambas partes en la que se intercambiarían unos regalos.

Que fuese cena a mi ya me dejaba un pelín preocupada porque como no vivimos en la misma ciudad tenía que bañar al enano en casa, ponerle "guapo", irnos en coche más de media hora y darle de cenar. Se le trastocaban los horarios, y aunque ya se que un día es un día, no me gusta mucho modificarle su rutina porque luego le cuesta centrarse.

Además teniendo 5 sobrinos y habiendo pasado muchas reuniones familiares sé que este tipo de eventos con niños son complicados y hay que tomárselos con humor.

Llegamos quince minutos tarde y dimos de cenar al pequeño, cuando quisimos sentarnos a la mesa la hermana de mi cuñada se tuvo que poner a dar de cenar a su niño (dos meses más pequeño que Eric)... el caso es que entre unas cosas y otras (los niños correteando, queriendo jugar con el abuelo, que si abro la puerta, que si se hacen caca, que si llegan mis cuñados pequeños que venían de currar...) no conseguimos sentarnos juntos más que un par de minutos.

La cena se alargó y el "momento pedida" no llegaba. Los amigos de mis cuñados empezaban a llegar y al final el acto se hizo con todo el mundo delante. No quedó mal ni mucho menos pero supongo que no era asi como se lo imaginaba mi cuñada o al menos mi suegro...

Eric normalmente a las nueve y media esta durmiendo y ayer nos fuimos de casa de mis cuñados a la una menos cuarto. No se durmió en todo el tiempo y estaba acelerado, cuando le metimos en el coche estaba agotado y no duró ni medio segundo despierto.

Conclusión que llegamos a casa pasada la una y veinte, que se ha despertado varias veces por la tos y que no ha amanecido hasta las diez y media y porque le he levantado. Ha estado todo el día quejoso y refunfuñado, medio agotado (como cuando te vas de juerga) y muy cansado.

Se que por una vez cada cierto tiempo no pasa nada pero a mi no me compensa darle esa paliza al niño. Puede que sea un pelín extremista en este sentido lo reconozco.

En fin como diría mi madre "tiempo al tiempo".

PD. Lo importante es que los novios de los pasaron en grande, por lo menos así lo demuestran las fotos el facebook.

viernes, 1 de abril de 2011

Cambio de planes

Ultimamente me estoy encontrando con que muchas mujeres en "edad fertil" están aplazando el ser mamás o el tener a su segundo hijo, porque se han quedado en el paro o ellas o sus maridos/parejas.

Muchas me cuentan "este año habíamos decidido que iríamos a por el bebé pero en esta situación no se puede".

Los miedos de estas "mamás frustradas" (permitirme la licencia de llamarlas así) son muchos:

- El no encontrar trabajo estando embarazada.

- El no poder con los gastos que supone tener un bebé.

- El estar mucho tiempo (embarazo, lactancia...) fuera del mundo laboral.

La mayoría lo cuentan con resignación pero no muy afligidas (ya se sabe que la procesión va por dentro)... en cambio hay otras (algunas muy cercanas) cuyo despido laboral les ha truncado su tan deseado y/o esperado futuro que era el de ser mamá.

Para éstas últimas no hay consuelo, al batacazo que se pegan (psicológicamente hablando) cuando pierden el empleo se le suma el de la frustración por tener que aplazar un sueño tan bonito como es el de ser mamá.

Cada uno sabe lo que tiene en su casa, sus razones, no todas las familias son iguales, cada caso es único. Pero hay en uno en el que estoy especialmente implicada y en el que hago de voz del diablo y "atosigo" a esa futura mamá con que se lie la manta a la cabeza y cumpla su sueño, porque momento "idílicos" no hay nunca, unos son mejores y otros peores... pero el ser mamá es algo tan increíble que merece la pena todos los esfuerzos que tengas que hacer para conseguirlo.

Que pena me dan estos "niños frustrados"... sobretodo porque luego uno mira hacia atrás y piensa "debería haberlo hecho".

PD. Y para TI que se que me lees todos los días creo que también es momento para buscar el hermanito/a para la princesa "C".

PD2. Y NO, yo no estoy buscando hermano (que luego lo leen mis "brothers & cuñadas" y se piensan que van a volver a ser tios)

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...